Seguinos en las redes

Israel

Avigdor Liberman se refirió a la filtración de información de Trump a Rusia: “Hicimos un tratamiento puntual”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En declaraciones a Radio Galei Tzahal, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, quien aseguró que el principal problema de Medio Oriente no es el conflicto palestino-israelí sino el sunita-chiita. También se refirió a la filtración de información de inteligencia de Trump a Rusia: “Hemos arreglado el asunto con nuestros amigos norteamericanos”.

Publicada

el

F170306YS06-e1492069658426-635×357

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró a Radio Galei Tzahal que Israel hizo cambios en su aparato de intercambio de inteligencia con Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump proporcionara información clasificada a funcionarios rusos.

Liberman también enfatizó la estrecha relación entre los dos países en temas de seguridad.

«Puedo confirmar que hicimos cambio puntual y que hay una cooperación de inteligencia sin precedentes con Estados Unidos», aseguró Liberman.

«Lo que tuvimos que aclarar con nuestros amigos en Estados Unidos, lo hicimos. Hicimos nuestros chequeos «, dijo. Liberman agregó, sin embargo, que no discutiría en público algunos aspectos de la respuesta a la aparente filtración de inteligencia de Trump.

«No todo debe discutirse en los medios de comunicación; Algunas cosas deben ser habladas en salas cerradas «, dijo.

Al reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y el embajador de Rusia en Washington en la Oficina Oval el 10 de mayo pasado, Trump compartió información sobre una amenaza del Estado islámico que involucra computadoras portátiles transportadas en aviones, según un alto funcionario estadounidense. La cadena ABC News informó que la información provenía específicamente de un espía israelí que estaría infiltrado en la organización terrorista, y que el hecho de que Trump transmitiera esa información había puesto en peligro la vida de ese agente de inteligencia.

Durante su visita a la región, Trump respondió a una pregunta de la prensa alegando que, en la mencionada reunión con los funcionarios rusos nunca mencionó a Israel, una expresión que fue comprendida como una confirmación del hecho original.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!