Seguinos en las redes

Cultura

Anthony Hopkins es protagonista de una película sobre el salvador de niños de los nazis

Agencia AJN.- Se trata de “One Life” que tiene a Hopkins en el papel de Nicholas Winton, informó Deadline Hollywood. El actor británico Johnny Flynn interpreta al joven Winton.

Publicada

el

peli

Agencia AJN.- Un importante largometraje sobre la vida de Nicholas Winton, quien salvó a 669 niños de los nazis, se comenzó a rodar y tiene como protagonista al ganador del Oscar Anthony Hopkins en el papel principal.

En “One Life”, como se llama la película, Hopkins interpreta a un Winton mayor, informó Deadline Hollywood . El actor británico Johnny Flynn hace al joven Winton. Winton, apodado “el Schindler británico”, murió en 2015 a la edad de 106 años.

Winton, hijo bautizado de padres judíos, era un corredor de bolsa de 29 años cuando llegó a Praga en diciembre de 1938. Planeaba irse de vacaciones a esquiar en Suiza, pero cambió de planes cuando se enteró de la crisis de refugiados en Checoslovaquia, que acababa de ser ocupada por los nazis. En los siguientes nueve meses, organizó ocho trenes que transportaban a niños, la gran mayoría de ellos judíos, desde Checoslovaquia a un lugar seguro en Gran Bretaña.

El heroísmo de Winton pasó desapercibido hasta la década de 1980, cuando su esposa encontró pruebas de los rescates. El descubrimiento llevó a un reencuentro sorpresa con algunos de los niños y a un documental. Winton recibió muchos honores en sus últimos años, incluido el título de caballero.

La referencia de “Schindler” es al industrial alemán Oskar Schindler, a quien se le atribuye haber salvado a unos 1.200 judíos en el Holocausto. Su historia se convirtió en la película ganadora de un premio de la Academia “La lista de Schindler” de Steven Spielberg.

Aisling Walsh dirige “One Life”, que fue desarrollada por BBC Films con See-Saw Films.

Cultura

“Borat”, protagonizada por Sacha Baron Cohen, tendrá su secuela en Amazon Prime Video

Agencia AJN.- La película -una secuela directa de la película de 2006 ” protagonizada por el actor británico- se filmó en secreto y se completó durante la pandemia.

Publicado

el

Por

0_Borat

Agencia AJN.- La secuela de “Borat”, la película de 2006 protagonizada por la estrella británica de ascendencia judía Sacha Barón Cohen, se estrenará en Amazon Prime Video, según ha confirmado Variety.

No está claro cuándo se estrenará la película en el servicio de streaming, aunque las fuentes dicen que se estrenará antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Amazon se negó a confirmar el título oficial para la secuela.

La película -una secuela directa de “Borat: Aprendizajes culturales de América para beneficiar a la gloriosa nación de Kazajstán”- se filmó en secreto y se completó durante la pandemia. Baron Cohen fue visto recientemente en Los Ángeles vestido con el personaje de Borat Sagdiyev, un periodista kazajo que fue presentado por primera vez al público en “F2F” y “Da Ali G Show”.

Muchos de los papeles de Baron Cohen implican que el actor vaya de incógnito para gastar bromas a la gente desprevenida para que se avergüence ante la cámara. El actor hizo una aparición secreta en junio en una manifestación política, donde bromeaba a los asistentes conservadores para que canten letras de canciones racistas.

En “Borat”, el protagonista entrevista a estadounidenses inconscientes para comprender mejor la vida, las costumbres y el humor en los Estados Unidos de América. La mayor parte de la primera película se compone de encuentros reales, ya que Borat aprende todo, desde el matrimonio hasta el “hacer dedo”.

La película original fue un éxito comercial, recaudando 262 millones de dólares en la taquilla. Baron Cohen ganó el Globo de Oro por su interpretación del personaje principal y el guión fue nominado a un Oscar.

Después del éxito de “Borat”, el actor británico hizo otro falso documental, “Bruno”, basado en un periodista de moda austriaco gay que también se originó en “Da Ali G Show”. Esa película hizo 138 millones de dólares en ventas de entradas.

Sacha Baron Cohen fue recientemente reconocido por su papel encarnando a Eli Cohen para la serie de Netflix “El Espía”, que popularizó la historia de un espía del servicio de inteligencia de Israel que logró infiltrarse en las altas esferas de la política de Siria y logrando obtener valiosa información. Cohen fue descubierto y ejecutado en Damasco en 1965.

Seguir leyendo

Cultura

Quino. Falleció hoy a los 88 años el famoso dibujante argentino creador de Mafalda

Agencia AJN.- Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció a los 88 años. Será recordado como el creador de Malfalda, la tira que ayer cumplió 56 desde su primera publicación y que llegó a editarse en hebreo.

Publicado

el

Por

maf

Agencia AJN.- Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, creador Mafalda, una historieta que marcó la vida de millones de argentinos, falleció a los 88 años.

Quino autor de una obra inmensa, siempre será recordado especialmente por Mafalda, la pequeña niña que se preocupaba de más por su país y por el mundo, que se convirtió en un éxito en la Argentina y que llegó incluso a ser editada en hebreo.

quino

Justamente ayer se habían cumplido 56 años de la primera publicación de Mafalda, que se llevó a cabo en la revista Primera Plana.

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales, es anotado el 17 de agosto. Desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico, con el que, a los tres años de edad, descubrió su vocación.

Hace más de un año, Mafalda, comenzó a ser vendida en Israel, en un hecho inédito para las editoriales del país de Medio Oriente, ya que fue la primera vez que una publicación israelí adquiere los derechos sobre la tira y la tradujo al idioma hebreo.

mafalda

La iniciativa fue de “Tesha Neshamot” (Nueve Almas), una editorial de Uriel Kon, empresario nacido en Argentina y que vive desde hace años en la capital de Israel, Jerusalén.

En ese momento, Kon contó que “este siempre fue su sueño” ya que creció con las tiras de Mafalda. Además, contó que se contactó con la editorial que tiene los derechos de Quino y que el propio Quino pidió ver ejemplos de cómo se vería Mafalda en hebreo ya que sospechó que “al escribirse de derecha a izquierda no se vería bien” aunque cuando vio los ejemplos, el creador de Mafalda aceptó la propuesta.

Kon también explicó que Mafalda no es “otro personaje dibujado” sino que es un “ícono social cultural” que se encuentra entre los 6 personajes más populares de Argentina (como Messi o Maradona) siendo que Mafalda es la única imaginaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!