Seguinos en las redes

Cultura

VIDEO. Noa Kirel, la cantante israelí que es soldada de las FDI y firmó un contrato histórico con una discográfica

Agencia AJN.- La estrella pop juvenil firmó recientemente un acuerdo con Atlantic Records, el más grande de la historia de un artista israelí.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-09-14 a las 7.03.25 p.m.

Agencia AJN.- Noa Kirel, la popular cantante adolescente que recientemente fue reclutada por la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha firmado un contrato discográfico con el importante sello americano Atlantic Records. Según los medios hebreos, es el mayor contrato jamás firmado con un artista israelí.

Kirel, de 19 años de edad, comenzó su carrera musical publicando videoclips caseros en YouTube, que finalmente llamaron la atención. Sus canciones empezaron a sonar en la radio, y su camino hacia el reconocimiento nacional fue bastante corto a partir de ese momento.

Este año, fue reclutada por las FDI y actualmente sirve en una banda militar.

Kirel es la primera cantante israelí que ha firmado un acuerdo de esta magnitud con un sello discográfico internacional por un período de varios años y con un presupuesto de millones de dólares, según los informes.

Atlantic Records incluye una lista de artistas conocidos como Ed Sheeran, Sia, Coldplay, Bruno Mars y el DJ David Guetta.

Esta semana, la estrella pop israelí cantó con su uniforme para el evento anual de Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF), que el domingo por la noche la Gala Nacional virtual 2020, con el tema “Una noche de héroes”, y que recaudó un total de más de 15 millones de dólares para apoyar programas de bienestar y educación para los soldados.

Además de Kiren, la gala contó con una actuación en directo del cantautor israelí Idan Raichel, al igual que el conjunto musical de las FDI con la soldada Eden Alena, que representará a Israel en el próximo Concurso de Canciones de Eurovisión.

Hace algunos meses, la cantante apareció en los titulares de un anuncio de televisión que hizo para Yes+, en el que parodiaba la canción “Let the Sun Shine In” del famoso musical antivietnamita Hair y en el que Kirel cantaba mientras se vestía como un soldado estadounidense en formación básica.

Kirel fue criticada por ser insensible al convertir la pérdida de vidas americanas durante la guerra de Vietnam en un anuncio. Las FDI también se molestaron porque Kirel usaba un uniforme del ejército extranjero.

Otros artistas israelíes que han firmado acuerdos internacionales son Ofra Haza, Asaf Avidan y Static & Ben El Tavori, que firmaron con American Universal Music Group hace un par de años, y que producirán siete álbumes en inglés.

Cultura

“Borat”, protagonizada por Sacha Baron Cohen, tendrá su secuela en Amazon Prime Video

Agencia AJN.- La película -una secuela directa de la película de 2006 ” protagonizada por el actor británico- se filmó en secreto y se completó durante la pandemia.

Publicado

el

Por

0_Borat

Agencia AJN.- La secuela de “Borat”, la película de 2006 protagonizada por la estrella británica de ascendencia judía Sacha Barón Cohen, se estrenará en Amazon Prime Video, según ha confirmado Variety.

No está claro cuándo se estrenará la película en el servicio de streaming, aunque las fuentes dicen que se estrenará antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Amazon se negó a confirmar el título oficial para la secuela.

La película -una secuela directa de “Borat: Aprendizajes culturales de América para beneficiar a la gloriosa nación de Kazajstán”- se filmó en secreto y se completó durante la pandemia. Baron Cohen fue visto recientemente en Los Ángeles vestido con el personaje de Borat Sagdiyev, un periodista kazajo que fue presentado por primera vez al público en “F2F” y “Da Ali G Show”.

Muchos de los papeles de Baron Cohen implican que el actor vaya de incógnito para gastar bromas a la gente desprevenida para que se avergüence ante la cámara. El actor hizo una aparición secreta en junio en una manifestación política, donde bromeaba a los asistentes conservadores para que canten letras de canciones racistas.

En “Borat”, el protagonista entrevista a estadounidenses inconscientes para comprender mejor la vida, las costumbres y el humor en los Estados Unidos de América. La mayor parte de la primera película se compone de encuentros reales, ya que Borat aprende todo, desde el matrimonio hasta el “hacer dedo”.

La película original fue un éxito comercial, recaudando 262 millones de dólares en la taquilla. Baron Cohen ganó el Globo de Oro por su interpretación del personaje principal y el guión fue nominado a un Oscar.

Después del éxito de “Borat”, el actor británico hizo otro falso documental, “Bruno”, basado en un periodista de moda austriaco gay que también se originó en “Da Ali G Show”. Esa película hizo 138 millones de dólares en ventas de entradas.

Sacha Baron Cohen fue recientemente reconocido por su papel encarnando a Eli Cohen para la serie de Netflix “El Espía”, que popularizó la historia de un espía del servicio de inteligencia de Israel que logró infiltrarse en las altas esferas de la política de Siria y logrando obtener valiosa información. Cohen fue descubierto y ejecutado en Damasco en 1965.

Seguir leyendo

Cultura

Quino. Falleció hoy a los 88 años el famoso dibujante argentino creador de Mafalda

Agencia AJN.- Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció a los 88 años. Será recordado como el creador de Malfalda, la tira que ayer cumplió 56 desde su primera publicación y que llegó a editarse en hebreo.

Publicado

el

Por

maf

Agencia AJN.- Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, creador Mafalda, una historieta que marcó la vida de millones de argentinos, falleció a los 88 años.

Quino autor de una obra inmensa, siempre será recordado especialmente por Mafalda, la pequeña niña que se preocupaba de más por su país y por el mundo, que se convirtió en un éxito en la Argentina y que llegó incluso a ser editada en hebreo.

quino

Justamente ayer se habían cumplido 56 años de la primera publicación de Mafalda, que se llevó a cabo en la revista Primera Plana.

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales, es anotado el 17 de agosto. Desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico, con el que, a los tres años de edad, descubrió su vocación.

Hace más de un año, Mafalda, comenzó a ser vendida en Israel, en un hecho inédito para las editoriales del país de Medio Oriente, ya que fue la primera vez que una publicación israelí adquiere los derechos sobre la tira y la tradujo al idioma hebreo.

mafalda

La iniciativa fue de “Tesha Neshamot” (Nueve Almas), una editorial de Uriel Kon, empresario nacido en Argentina y que vive desde hace años en la capital de Israel, Jerusalén.

En ese momento, Kon contó que “este siempre fue su sueño” ya que creció con las tiras de Mafalda. Además, contó que se contactó con la editorial que tiene los derechos de Quino y que el propio Quino pidió ver ejemplos de cómo se vería Mafalda en hebreo ya que sospechó que “al escribirse de derecha a izquierda no se vería bien” aunque cuando vio los ejemplos, el creador de Mafalda aceptó la propuesta.

Kon también explicó que Mafalda no es “otro personaje dibujado” sino que es un “ícono social cultural” que se encuentra entre los 6 personajes más populares de Argentina (como Messi o Maradona) siendo que Mafalda es la única imaginaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!