Seguinos en las redes

US News

Antisemitismo. Políticos de origen judío recibieron casi 6000 mensajes de odio

Agencia AJN.- Así lo reveló un informe de la Liga Antidifamación a partir de una investigación realizada entre el 23 de julio y 22 de agosto pasado. Casi la mitad de los tuits cuestionaban la lealtad, honestidad, ideología o fe de los gobernantes judíos.

Publicada

el

anti

Agencia AJN.- Los dirigentes políticos de origen judío que se postulaban para la reelección en Estados Unidos fueron bombardeados con mensajes antisemitas en las redes de redes sociales según reveló un informe difundido por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).

La ADL descubrió que entre el 23 de julio y 22 de agosto, 30 miembros del parlamento de origen judío recibieron casi 6.000 tuits antisemitas, aproximadamente el 10% de los tuits dirigidos al grupo en su conjunto.

Casi la mitad de los tuits cuestionaban la lealtad, honestidad, ideología o fe de los gobernantes judíos, según el informe. Otros temas comunes incluyeron información errónea sobre el donante demócrata George Soros, incluidas las teorías de conspiración de que está financiando protestas para apoyar la “supremacía judía”; acusaciones de control judío sobre los medios, el mundo financiero o el gobierno; y acusaciones de que los gobernantes eran comunistas o marxistas secretos.

Algunos de los tuits “apuntaban a los legisladores con reclamos de pedofilia”, un guiño a una teoría de la conspiración de QAnon o Q, que es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense​​​​​ que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores.

“Las plataformas de redes sociales son caldo de cultivo para el odio y el antisemitismo a una escala aterradora, y como figuras muy públicas y a veces polarizantes, los miembros judíos del Congreso a menudo experimentan lo peor de esto en Twitter”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, en un comunicado.

La mayoría de los tuits trataban con mensajes antisemitas en lugar de insultos directos contra los judíos, decía el informe; menos del 10% de los tuits contenían lenguaje explícitamente antisemita.

Mientras que el senador de Nueva York Chuck Schumer recibió la gran mayoría del total de tuits dirigidos a los gobernantes judíos, el representante de Nueva York Jerry Nadler recibió un porcentaje más alto de tuits preocupantes, según el informe. Los dos hombres combinados respondieron casi el 60% de los tweets problemáticos. Empatados en tercer lugar estuvieron la senadora de California Diane Feinstein y el senador de Vermont Bernie Sanders.

Algunos de los tuits que cuestionaban la fe judía de los gobernantes se centraron en sus interacciones con personas visiblemente musulmanas, incluida una foto del senador Sanders y la activista Linda Sarsour, quien durante mucho tiempo ha generado acusaciones de antisemitismo.

El informe incluyó recomendaciones para que las empresas de redes sociales combatan el antisemitismo, incluidas formas de informar mejor a los revisores de contenido sobre mensajes antisemitas, recopilar y compartir datos sobre el odio y ajustar los algoritmos para detener la propagación del contenido que genera odio.

También recomendó que los candidatos pidan al Congreso que estudie el impacto del odio online en las elecciones y que trabajen para atacar la desinformación.

La ADL utilizó una herramienta digital, el Índice de odio online, para compilar los tweets y estimar la probabilidad de que cada uno fuera antisemita, luego hizo que tres revisores los etiquetaran y analizaran.

El informe de la ADL representa el paso más reciente en la campaña Stop Hate For Profit de la organización, cuyo objetivo es lograr que las plataformas de redes sociales combatan de manera más efectiva el discurso de odio. En julio, el grupo lideró un boicot publicitario contra Facebook por no haber eliminado los grupos de odio de la plataforma, y ​​el mes pasado, celebridades como Kim Kardashian congelaron sus cuentas de Facebook e Instagram por un día como parte de la campaña de ADL.

US News

Video. Ivanka Trump reza ante la tumba del rabino de Lubavitch antes de las elecciones presidenciales

Agencia AJN. Ya como es tradición la hija del presidente Donald Trump visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en el cementerio de Queens. La hija del mandatario cumplió con la tradición tras asistir al debate de su padre con el ex vicepresidente y actual candidato demócrata, Joe Biden.

Publicado

el

Por

ivanka


Agencia AJN.- La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, cuyo nombre en hebreo es Yael, visitó la tumba del rabino de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, para rezar por el éxito de su padre, Donald Trump, antes de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Según un informe de Collive.com , Ivanka Trump fue vista saliendo del cementerio Old Montefiore en Queens, Nueva York, el jueves por la noche, después de orar en la tumba de Rebe de Lubavitch.

Ivanka estuvo acompañada por el rabino Zalman y Toba Grossbaum, los directores de Chabad of Livingston en Nueva Jersey. Según los informes, los dos son cercanos al esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner.

Según se informó, Ivanka hizo la visita nocturna a la tumba horas después de asistir al debate de su padre con el exvicepresidente Joe Biden en Nashville, Tennessee.

“¡Buen trabajo, señor presidente!”, tuiteó Ivanka Trump después del debate. “Mi padre se postuló para presidente debido a políticos como Biden. Todos hablan, no hay acción. Mi padre ha sido un líder de acción que ha cumplido sus promesas. Continuará luchando y cumpliendo por TODOS los estadounidenses durante cuatro años más”, agregó.

Hace cuatro años , pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2016, Ivanka visitó la tumba del Rebe de Lubavitch.

En aquella oportunidad acudió a la tumba del famoso rabino acompañada de su esposo, Jared Kushner, y el asesor de Trump para Israel, Jared Greenblat.

Ivanka Trump es considerada la mujer más poderosa de la campaña y la empresa de Trump. La hija del presidente cría a sus hijos en un hogar ortodoxo y respeta el shabat y las leyes de la kashrut (comida kosher) para su alimentación. Ha afirmado anteriormente que su padre aceptó inmediatamente su decisión de convertirse al judaísmo y que le ha brindado un gran apoyo.

Seguir leyendo

US News

Encuesta EE.UU.: 75% de los judíos estadounidenses votan por Biden en las elecciones presidenciales

Agencia AJN.- Un relevamiento realizado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) reveló que solo el 22 por ciento de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar para reelegir al presidente Donald Trump

Publicado

el

Por

usa

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que la votación ya comenzó.

Según una encuesta encargada por el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el 75 por ciento de los encuestados dijo que estaban votando por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, y ​​solo el 22% se expresó a favor del actual presidente Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump entre los judíos estadounidenses fue similar: el 22% dijo que cree que Trump ha llevado a Estados Unidos en una buena dirección, en comparación con el 77% que no estuvo de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa SSRS en una muestra de 1334 judíos estadounidenses mayores de 18 años entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre con un margen de error del 4,2%.

Los encuestados calificaron la pandemia de COVID-19 como el factor más importante en la decisión de votar en las elecciones, seguido de los planes de atención médica de los candidatos, la economía, las relaciones intersociales, el crimen y los asuntos exteriores.

El informe determinó que alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Biden se ocuparía de los principales problemas que enfrenta el país mejor que Trump, además de “fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, donde solo el 54% de los encuestados dijo que Biden sería mejor, en comparación con el 42% que dijo que Trump lo haría. mejor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!