Seguinos en las redes

Cultura

Antisemitismo: Roger Waters despierta rechazo en América Latina y lanzan campaña contra su visita

Agencia AJN.-.Una campaña fue lanzada a través de las redes sociales para impedir la visita del ex Pink Floy por considerarlo “uno de los mayores antisemitas de nuestra época”. La Liga Anti-Difamación, entidades judías y la Organización Sionista Argentina apoyaron la iniciativa.

Publicada

el

waters

Agencia AJN.-.Una campaña fue lanzada a través de las redes sociales para impedir la visita del ex líder de la banda Pink Floyd, Roger Waters, por considerarlo “uno de los mayores antisemitas de nuestra época”.

Bajo el título “Roger Waters no te queremos en aquí”, distintas organizaciones se plegaron al pedido para frenar la visita del músico a la región.

El Vaticano, la Liga Anti-Difamación, la alcaldía de Munich, la Federación Judía de Miami, el Comité Central Israelita de Uruguay y la Organización Sionista Argentina (OSA) son algunas de las entidades que se sumaron a la protesta.

Incluso la Federación Judía de Miami le pidió al mismo Waters que “deje de usar su plataforma musical para escupir su retórica venenosa y llena de odio, usando símbolos antisemitas y lenguaje antiisraelí en sus actuaciones”.

En Uruguay, agrupaciones a favor de la NO violencia religiosa, institucional y a favor de los Derechos Humanos expresaron su repudio a la visita del artista.

Waters “no solo lidera el boicot cultural contra el estado judío sino que promueve el odio contra los judíos en todo lugar donde se presenta, utiliza símbolos y retórica antisemita, y todo esto bajo la excusa de ‘libertad artística’”, expresaron en el mensaje.

“Waters suele presentarse en la tarima con trajes similares al Nazi, saludar con un saludo parecido al saludo Nazi, presentar en sus conciertos un cochino con un Escudo de David (símbolo judío) dibujado y hablar sobre el ‘lobby judío’”, argumentaron los realizadores de la campaña.

Asimismo, indicaron que el ex Pink Floyd utiliza una retórica de “derechos humanos” y “libertad artística” mientras usa una táctica de abuso, doble standard, demonización y deslegitimización para promover su agenda política-antisemita.

“Nosotros, los ciudadanos de América Latina nos unimos al mundo civilizado y le decimos a Roger Waters – no te queremos aquí! América Latina NO quiere el antisemitismo de Roger Waters!”, reza el artículo.

Cultura

Judoka israelí ganó el oro en los Países Bajos

Agencia AJN.- Peter Paltchik se lleva la victoria en el Gran Premio de La Haya y su  compañero Baruch Shmailov ganó medalla de plata.

Publicado

el

Por

Paltchik

Agencia AJN.- El judoka israelí Peter Paltchik ganó una medalla de oro el domingo en el Gran Premio de La Haya en los Países Bajos, sumando a sus tres primeros lugares anteriores en competiciones internacionales este año.

Paltchik venció a Mikita Sviryd ganó el concurso de menos de 100 kilogramos en un combate que duró casi un minuto y medio más de tiempo antes de que el israelí finalmente lograra lanzar a su oponente a la lona.

Fue la segunda medalla para Israel en el concurso, después de que Baruch Shmailov ganara la de plata el viernes en el concurso de menos de 66 kilos.

El mes pasado, Paltchik ganó una medalla de oro en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde su compañero Sagi Muki también ganó la medalla superior   en la categoría de menos de 80 kilogramos. Sus éxitos llevaron a que el himno nacional de Israel, Hatikva, sonara por primera vez en una competencia deportiva del Estado del Golfo.

En marzo, Paltchik también ganó el oro en el Gran Premio de Tbilisi, Georgia.

El entrenador nacional de Israel, Oren Smadja, ex medallista de bronce en judo olímpico, dijo que los éxitos recientes muestran que el equipo está demostrando sus habilidades “en el camino a Tokio”, para los juegos en 2020.

“Este es un logro importante para el equipo, que está logrando ganar en un torneo tras otro, y mantener la estabilidad en el camino hacia el objetivo final”, declaró el entrenador.

Los resultados de la competencia colocaron a Israel en el sexto lugar en la tabla de medallas de 32 países.

Seguir leyendo

Cultura

Nuevo récord en el número de turistas que ingresaron a Israel

Agencia AJN.- El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Publicado

el

Por

Mar Muerto 4

Agencia AJN.- La cantidad de turistas que visitaron Israel en un solo año alcanzó nuevas alturas durante el fin de semana, superando el récord del año pasado de 3,6 millones de visitantes al Estado judío.

El Ministerio de Turismo espera que las entradas superen los cuatro millones para fines de año, ya que la industria turística nacional ya se está beneficiando de NIS 18 mil millones ($ 4,85 mil millones) en ingresos desde enero.    

El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Aproximadamente 486,000 entradas de turistas se registraron en octubre, según la Oficina Central de Estadísticas, rompiendo el turismo entrante anterior del país establecido en abril de 2018 en aproximadamente un 19%.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, elogió las estadísticas y atribuyó registros recientes a las innovadoras actividades de mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Desde enero, las entradas de ciertos países europeos se han disparado en comparación con el mismo período del año pasado, incluido un aumento de aproximadamente el 90% de Polonia, el 40% de República Checa, Rumania y Hungría, y el 35% de Italia.  

También se identificaron aumentos significativos en países como Holanda, Alemania, España y los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!