Seguinos en las redes

Cultura

Encuentran en Beersheba cisterna de 2000 años grabada con embarcaciones marinas

Agencia AJN.- Los arqueólogos creen que quien haya grabado botes en el pozo de almacenamiento de agua sin salida al mar tenía conocimiento técnico de su construcción.

Publicada

el

In-this-photo-Dr-Eisenberg-Degen.-Credit-IAA-640×400

Agencia AJN.- Una cisterna de agua recién descubierta en la ciudad desértica de Beersheba, sin salida al mar, ha resultado ser el lienzo de 2000 años de antigüedad para una serie de grabados que representan 13 embarcaciones marinas e incluso un marinero para guiarlos.

Algunos de los dibujos del barco grabados en las paredes de yeso de la cisterna incluyen detalles técnicos, incluido un casco y un mástil curvos, velas ondulantes, remos y anclas, lo que sugiere que el artista del graffiti tenía conocimientos prácticos en la construcción de embarcaciones, aseguró la Dra. Davida Eisenberg-Degen, especialista en arte rupestre y graffiti de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa.

La cisterna cubierta de arte se descubrió durante las excavaciones de IAA antes de la construcción de un nuevo vecindario de Beersheba, Rakefet. Se cree que el pozo de almacenamiento de agua profunda de aproximadamente 12 metros, con un área de 5 x 5,5 metros, fue utilizado por un domicilio cercano de la era romana del primer siglo, hasta tiempos recientes. Al excavar el relleno de sedimentos, los arqueólogos descubrieron tiestos de cerámica de la época de la Primera Guerra Mundial, cartuchos de municiones y otras partes de armas.

“La forma de la cisterna, la técnica de corte y enlucido, sugieren que la cisterna es del siglo I-II, y probablemente sirvió de residencia en un sitio de la época romana situado a unos 800 m. de distancia, recientemente excavado por el Dr. Fabian y el Dr. Cohen- Sason de la Universidad Ben Gurion del Negev”, explicó Eisenberg- Degen.

Al excavar la cisterna, los arqueólogos Eisenberg- Degen y Avishay Levi – Hevroni percibieron débiles grabados en sus paredes, incluidos botes, un marinero y zoomorfos o formas animalistas.

No es raro descubrir grafitis en excavaciones arqueológicas, pero hasta hace poco, pocos arqueólogos han estudiado a fondo estos grabados informales. Un libro reciente de la Dra. Karen B. Stern de la Universidad de Nueva York de la Universidad de la Ciudad de Nueva York ayuda en gran medida a llenar ese vacío.

En una publicación recientemente publicada por Princeton Press, ” Escribiendo en la pared: Graffiti y los judíos olvidados de la antigüedad”, Stern analiza la “capacidad de acción” de esta categoría de arte y sus numerosos medios. Stern argumenta que el graffiti “retiene información que la mayoría de los otros géneros de evidencia textual o documental carecen claramente”. A diferencia de los textos académicos o religiosos clásicos cuidadosamente mantenidos y transmitidos a través de las generaciones, el graffiti, escribe, enfoca “los géneros de datos arqueológicos más adecuados para el discusión de la vida cotidiana judía”.

En el fascinante libro, Stern hace referencia a otros graffitis de barcos encontrados en la región, incluida la “Tumba de Jason” del período macabeo en el barrio de Rehavia en Jerusalén, tumbas de las regiones de Shefela y otros lugares en contextos judíos como Roma y Malta.

Tal vez las naves tengan que ver con las creencias acerca del final de la vida, escribe Stern. Ella reconoce que si bien es probable que haya un significado en el uso del simbolismo de los buques de mar en las tumbas, la “explicación precisa sigue siendo un tanto esquiva”.

La explicación de las representaciones de los barcos en la cisterna de agua de Beersheba es igualmente difícil de alcanzar. Sin embargo, pronto el público en general podrá decidir por sí mismo. Subsidiado por el Acuerdo general y Desarrollo de nuevos vecindarios, la cisterna se conservará e incorporará en el “espacio verde” de Rakefet.

Dejá tu comentario

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!