Seguinos en las redes

Cultura

El israelí Omri Casspi recibió su anillo de campeonato de los Golden State Warriors de la NBA

Agencia AJN.- Aunque sufrió una lesión antes de los playoffs del año pasado, el jugador de baloncesto israelí fue honrado por los campeones de la liga por su contribución al equipo.

Publicada

el

caspi

Agencia AJN.- Omri Casspi, el primer israelí en jugar en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), recibió su anillo de campeonato de los Golden State Warriors a pesar de haber sido eliminado del equipo antes de las Finales de la NBA del año pasado.

Casspi recibió el anillo el lunes por la noche por el gerente general Bob Myers en Oakland antes del inicio del juego entre Golden State y los Grizzlies de Memphis. Casspi está jugando para los Grizzlies con un contrato de un año.

Casspi jugó en 52 partidos durante la temporada pasada para los Warriors y promedió 5,7 puntos, 3,8 rebotes y una asistencia. Fue despedido en abril por el equipo, donde tenía un contrato de un año, después de sufrir una lesión en el tobillo y permitir que los Warriors trajeran a otro armador.

“Disfruté entrenando a Omri”, aseguró el entrenador en jefe Steve Kerr al San Francisco Chronicle. “Él realmente encaja bien con nuestro estilo. Es un gran cortador. Disfruté viéndolo jugar con nuestros otros muchachos debido a su capacidad para leer diferentes situaciones y hacer cortes de espalda”, agregó.

Casspi está jugando en su 10ª temporada en la NBA. También jugó para los Sacramento Kings, donde fue seleccionado en la primera ronda del draft, así como para los Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves.

Fue miembro del equipo de Maccabi Tel Aviv en Israel antes de estar disponible para el draft de la NBA.

 

Dejá tu comentario

Cultura

Judoka israelí ganó el oro en los Países Bajos

Agencia AJN.- Peter Paltchik se lleva la victoria en el Gran Premio de La Haya y su  compañero Baruch Shmailov ganó medalla de plata.

Publicado

el

Por

Paltchik

Agencia AJN.- El judoka israelí Peter Paltchik ganó una medalla de oro el domingo en el Gran Premio de La Haya en los Países Bajos, sumando a sus tres primeros lugares anteriores en competiciones internacionales este año.

Paltchik venció a Mikita Sviryd ganó el concurso de menos de 100 kilogramos en un combate que duró casi un minuto y medio más de tiempo antes de que el israelí finalmente lograra lanzar a su oponente a la lona.

Fue la segunda medalla para Israel en el concurso, después de que Baruch Shmailov ganara la de plata el viernes en el concurso de menos de 66 kilos.

El mes pasado, Paltchik ganó una medalla de oro en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde su compañero Sagi Muki también ganó la medalla superior   en la categoría de menos de 80 kilogramos. Sus éxitos llevaron a que el himno nacional de Israel, Hatikva, sonara por primera vez en una competencia deportiva del Estado del Golfo.

En marzo, Paltchik también ganó el oro en el Gran Premio de Tbilisi, Georgia.

El entrenador nacional de Israel, Oren Smadja, ex medallista de bronce en judo olímpico, dijo que los éxitos recientes muestran que el equipo está demostrando sus habilidades “en el camino a Tokio”, para los juegos en 2020.

“Este es un logro importante para el equipo, que está logrando ganar en un torneo tras otro, y mantener la estabilidad en el camino hacia el objetivo final”, declaró el entrenador.

Los resultados de la competencia colocaron a Israel en el sexto lugar en la tabla de medallas de 32 países.

Seguir leyendo

Cultura

Nuevo récord en el número de turistas que ingresaron a Israel

Agencia AJN.- El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Publicado

el

Por

Mar Muerto 4

Agencia AJN.- La cantidad de turistas que visitaron Israel en un solo año alcanzó nuevas alturas durante el fin de semana, superando el récord del año pasado de 3,6 millones de visitantes al Estado judío.

El Ministerio de Turismo espera que las entradas superen los cuatro millones para fines de año, ya que la industria turística nacional ya se está beneficiando de NIS 18 mil millones ($ 4,85 mil millones) en ingresos desde enero.    

El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Aproximadamente 486,000 entradas de turistas se registraron en octubre, según la Oficina Central de Estadísticas, rompiendo el turismo entrante anterior del país establecido en abril de 2018 en aproximadamente un 19%.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, elogió las estadísticas y atribuyó registros recientes a las innovadoras actividades de mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Desde enero, las entradas de ciertos países europeos se han disparado en comparación con el mismo período del año pasado, incluido un aumento de aproximadamente el 90% de Polonia, el 40% de República Checa, Rumania y Hungría, y el 35% de Italia.  

También se identificaron aumentos significativos en países como Holanda, Alemania, España y los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!