Seguinos en las redes

Cultura

Netta Barzilai hará una gira por Europa en noviembre

Agencia AJN.- La cantante Netta Barzilai, quien ganó el Festival de la Canción Eurovisión 2018 en representación de Israel con la canción “Toy”, saldrá de gira por Europa a finales de este mes.

Publicada

el

netta

Agencia AJN.- La cantante Netta Barzilai, quien ganó el Festival de la Canción Eurovisión 2018 en representación de Israel con la canción “Toy”, saldrá de gira por Europa a finales de este mes. 

Barzilai visitará Viena, Zurich, Berlín, París, Colonia y Londres entre el 12 y 21 de noviembre, haciendo un show en cada ciudad.

Con un kimono multicolor, sonidos de cacareo y movimientos de baile parecidos a los de un pollo, Netta Barzilai se ganó al público en el principal evento musical europeo con un éxito inspirado en el movimiento #MeToo.

Ahora que comienza su primera gira europea, la estrella pop israelí le dijo a AFP en una entrevista que pretende transmitir un mensaje de empoderamiento después de superar sus propias dudas.

Su canción ganadora, “Toy”, se convirtió en un himno para otras personas que, como ella, han sido intimidadas o han hecho sentir como un marginado. La infancia de Barzilai estuvo marcada por las burlas sobre su cuerpo y sus ataques de bulimia. 

“Estamos hechos para sentirnos pequeños en todo tipo de situaciones. Ya no quiero que nos sintamos pequeños”, declaró la joven de 25 años. “Quiero empoderar y amar, ser empoderada y empoderar a otros. Porque cuando enviamos buena energía, vuelve a nosotros y hace del mundo un lugar mejor”, aseguró la artista.

Barzilai concursó para representar a Israel en la Eurovisión de 2018 en Lisboa porque no podía llegar a fin de mes como música experimental. “No sabía  nada acerca de Eurovisión”, confesó. Antes de que el concurso sacudiera su vida, Barzilai dijo que a su banda le pagaban con cerveza y mermelada.

Pero finalmente lo logró y llevó su mirada excéntrica a Lisboa, donde su victoria le dio a Israel el derecho de celebrar la Eurovisión 2019, que tendrá lugar en Tel Aviv.

Después de ser premiada como la “mujer maravilla” de la música israelí, Barzilai ahora puede regresar a Europa como una estrella con un repertorio que combina su fama de Eurovisión y sus raíces vanguardistas.

Dejá tu comentario

Cultura

Judoka israelí ganó el oro en los Países Bajos

Agencia AJN.- Peter Paltchik se lleva la victoria en el Gran Premio de La Haya y su  compañero Baruch Shmailov ganó medalla de plata.

Publicado

el

Por

Paltchik

Agencia AJN.- El judoka israelí Peter Paltchik ganó una medalla de oro el domingo en el Gran Premio de La Haya en los Países Bajos, sumando a sus tres primeros lugares anteriores en competiciones internacionales este año.

Paltchik venció a Mikita Sviryd ganó el concurso de menos de 100 kilogramos en un combate que duró casi un minuto y medio más de tiempo antes de que el israelí finalmente lograra lanzar a su oponente a la lona.

Fue la segunda medalla para Israel en el concurso, después de que Baruch Shmailov ganara la de plata el viernes en el concurso de menos de 66 kilos.

El mes pasado, Paltchik ganó una medalla de oro en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde su compañero Sagi Muki también ganó la medalla superior   en la categoría de menos de 80 kilogramos. Sus éxitos llevaron a que el himno nacional de Israel, Hatikva, sonara por primera vez en una competencia deportiva del Estado del Golfo.

En marzo, Paltchik también ganó el oro en el Gran Premio de Tbilisi, Georgia.

El entrenador nacional de Israel, Oren Smadja, ex medallista de bronce en judo olímpico, dijo que los éxitos recientes muestran que el equipo está demostrando sus habilidades “en el camino a Tokio”, para los juegos en 2020.

“Este es un logro importante para el equipo, que está logrando ganar en un torneo tras otro, y mantener la estabilidad en el camino hacia el objetivo final”, declaró el entrenador.

Los resultados de la competencia colocaron a Israel en el sexto lugar en la tabla de medallas de 32 países.

Seguir leyendo

Cultura

Nuevo récord en el número de turistas que ingresaron a Israel

Agencia AJN.- El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Publicado

el

Por

Mar Muerto 4

Agencia AJN.- La cantidad de turistas que visitaron Israel en un solo año alcanzó nuevas alturas durante el fin de semana, superando el récord del año pasado de 3,6 millones de visitantes al Estado judío.

El Ministerio de Turismo espera que las entradas superen los cuatro millones para fines de año, ya que la industria turística nacional ya se está beneficiando de NIS 18 mil millones ($ 4,85 mil millones) en ingresos desde enero.    

El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Aproximadamente 486,000 entradas de turistas se registraron en octubre, según la Oficina Central de Estadísticas, rompiendo el turismo entrante anterior del país establecido en abril de 2018 en aproximadamente un 19%.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, elogió las estadísticas y atribuyó registros recientes a las innovadoras actividades de mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Desde enero, las entradas de ciertos países europeos se han disparado en comparación con el mismo período del año pasado, incluido un aumento de aproximadamente el 90% de Polonia, el 40% de República Checa, Rumania y Hungría, y el 35% de Italia.  

También se identificaron aumentos significativos en países como Holanda, Alemania, España y los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!