Seguinos en las redes

Cultura

La israelí Sam Spiegel es una de las mejores escuelas de cine del mundo

Agencia AJN.- La institución, que celebrará sus 30 años en 2019, se incorporó a la lista debido al éxito de sus graduados tanto en Israel como en el extranjero.

Publicada

el

Sam Spiegel

Agencia AJN.- El Hollywood Reporter ha publicado su lista anual de las mejores escuelas internacionales de cine y la Escuela de Cine de Jerusalem Sam Spiegel está en esta lista por segundo año consecutivo.

La escuela Sam Spiegel, que celebrará sus 30 años en 2019, se incorporó a la lista debido a los éxitos de sus graduados tanto en Israel como en el extranjero, y en vista de los triunfos de los participantes en el laboratorio del Festival Internacional de Cine de Jerusalén.

El JSFL es el único laboratorio en el mundo que fue establecido por una escuela de cine. Las películas de sus graduados han ganado premios de la Academia (Hijo de Saúl, de László Nemes, ganó el Oscar al Mejor Idioma Extranjero en 2016), han sido rehechas en los Estados Unidos (El maestro de jardín de la infancia, de Nadav Lapid, ahora es una película estadounidense protagonizada por Maggie Gyllenhaal) y han ganado premios y reconocimiento en festivales de todo el mundo. En 2018, las películas desarrolladas en el JSFL se proyectaron en Venecia así como en Berlín, Sundance, Tribeca , Locarno y Toronto, como la película Acusada   del el argentino GonzaloTobol.

Otras escuelas en la lista de Hollywood Reporter incluyen La Femis (Francia), la Escuela Nacional de Cine y Televisión (Reino Unido), la Escuela de Cine de Lodz (Polonia) y la Academia de Cine de Beijing (China).

En el centro de las celebraciones del 30 aniversario de la escuela estará la finalización de la trilogía Sam Spiegel Alumni, un tributo único a las innovadoras películas israelíes de los años sesenta. Ya se han estrenado dos largometrajes en la trilogía:   Paso a paso en Jerusalén, que se proyectó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en 50 festivales de todo el mundo, y   Narración   que se estrenó en el Festival de Cine de Jerusalén y tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Sarajevo. Ésta ha ganado la aclamación de la crítica y se proyecta comercialmente en Israel.

La tercera y última entrega de la trilogía,  La voz de Ahmad (un tributo a I Am Ahmad por Avshalom Katz y Ram Lowe) se completará en febrero de 2019.

La trilogía completa se proyectará en todo el mundo y en Israel en 2019.

 

Cultura

Judoka israelí ganó el oro en los Países Bajos

Agencia AJN.- Peter Paltchik se lleva la victoria en el Gran Premio de La Haya y su  compañero Baruch Shmailov ganó medalla de plata.

Publicado

el

Por

Paltchik

Agencia AJN.- El judoka israelí Peter Paltchik ganó una medalla de oro el domingo en el Gran Premio de La Haya en los Países Bajos, sumando a sus tres primeros lugares anteriores en competiciones internacionales este año.

Paltchik venció a Mikita Sviryd ganó el concurso de menos de 100 kilogramos en un combate que duró casi un minuto y medio más de tiempo antes de que el israelí finalmente lograra lanzar a su oponente a la lona.

Fue la segunda medalla para Israel en el concurso, después de que Baruch Shmailov ganara la de plata el viernes en el concurso de menos de 66 kilos.

El mes pasado, Paltchik ganó una medalla de oro en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde su compañero Sagi Muki también ganó la medalla superior   en la categoría de menos de 80 kilogramos. Sus éxitos llevaron a que el himno nacional de Israel, Hatikva, sonara por primera vez en una competencia deportiva del Estado del Golfo.

En marzo, Paltchik también ganó el oro en el Gran Premio de Tbilisi, Georgia.

El entrenador nacional de Israel, Oren Smadja, ex medallista de bronce en judo olímpico, dijo que los éxitos recientes muestran que el equipo está demostrando sus habilidades “en el camino a Tokio”, para los juegos en 2020.

“Este es un logro importante para el equipo, que está logrando ganar en un torneo tras otro, y mantener la estabilidad en el camino hacia el objetivo final”, declaró el entrenador.

Los resultados de la competencia colocaron a Israel en el sexto lugar en la tabla de medallas de 32 países.

Seguir leyendo

Cultura

Nuevo récord en el número de turistas que ingresaron a Israel

Agencia AJN.- El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Publicado

el

Por

Mar Muerto 4

Agencia AJN.- La cantidad de turistas que visitaron Israel en un solo año alcanzó nuevas alturas durante el fin de semana, superando el récord del año pasado de 3,6 millones de visitantes al Estado judío.

El Ministerio de Turismo espera que las entradas superen los cuatro millones para fines de año, ya que la industria turística nacional ya se está beneficiando de NIS 18 mil millones ($ 4,85 mil millones) en ingresos desde enero.    

El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Aproximadamente 486,000 entradas de turistas se registraron en octubre, según la Oficina Central de Estadísticas, rompiendo el turismo entrante anterior del país establecido en abril de 2018 en aproximadamente un 19%.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, elogió las estadísticas y atribuyó registros recientes a las innovadoras actividades de mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Desde enero, las entradas de ciertos países europeos se han disparado en comparación con el mismo período del año pasado, incluido un aumento de aproximadamente el 90% de Polonia, el 40% de República Checa, Rumania y Hungría, y el 35% de Italia.  

También se identificaron aumentos significativos en países como Holanda, Alemania, España y los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!