Seguinos en las redes

Antisemitismo

Antisemitismo. TikTok se diferencia de Facebook y Twitter faltando a la reunión en el Parlamento israelí

Agencia AJN.- Mientras que las principales plataformas enviaron representantes a una reunión del Comité de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora sobre contenido antisemita online, la red social de videos, plagada de denuncias de contenido antisemita, se negó a enviar un representante.

Publicada

el

__צילום-מסך-57

Agencia AJN.- Mientras que Google, Facebook y Twitter enviaron representantes a una reunión del Comité de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora sobre contenido antisemita en las redes sociales, la popular plataforma de videos TikTok se negó a enviar un representante.

La reunión se llevó a cabo después de que el legislador David Bitton convocara al primer ministro Benjamin Netanyahu, al primer ministro suplente y ministro de Defensa Benny Gantz, y al ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi a reunirse con los responsables de las redes sociales para dialogar sobre la importancia de eliminar el contenido antisemita, haciendo hincapié en que Israel debe trabajar para eliminar todo el contenido antiisraelí y antijudío de Internet.

Bitton estableció entonces un comité interministerial para trabajar con Google, Twitter, Facebook, el Ministerio de Asuntos de la Diáspora y el Ministerio de Asuntos Estratégicos para determinar las directrices para la rápida eliminación del material antisemita, exigiendo que el comité establezca una política para la presentación de denuncias, en lugar de esperar a que las empresas tomen medidas.

Después de la creación del comité, se celebró una reunión con representantes de las principales redes sociales Google, Facebook y Twitter, pero TikTok no se presentó a la reunión del lunes.

Estas grandes empresas de redes sociales a menudo emplean un doble estándar cuando se trata de Israel, según el legislador Michal Cotler-Wunsh, quien dijo durante la reunión del lunes que “permiten que la gente diga ‘israelí’ o ‘sionista’ en lugar de ‘judío’, y permiten que la gente publique todo lo que no se atrevería a decir contra los judíos en la vida real”.

Sin embargo, la jefa de política de Facebook Israel, Jordana Cutler, refutó la afirmación de Cotler-Wunsh. Cutler declaró que Facebook mantiene regularmente mesas redondas con representantes de las comunidades judías de todo el mundo, así como con representantes de organizaciones judías como el Congreso Judío Mundial, para escuchar sus experiencias y mejorar las medidas de Facebook. Cutler negó además las afirmaciones de que Facebook es menos tolerante cuando se trata de publicaciones antimusulmanas u homofóbicas, ya que citó un reciente informe publicado por la Comisión Europea según el cual Facebook evaluó el 95,7% de las notificaciones de discursos de odio en menos de 24 horas.

Noa Elefant Loffler, Directora Principal de Políticas de Google, dijo que “la distinción es entre la crítica legítima de la existencia del Estado de Israel, aunque no nos guste, y los llamamientos a dañar a los israelíes, que es el asunto más problemático”.

Tras ausentarse a la reunión, TikTok envió una declaración a The Jerusalem Post: “Mantener a nuestros usuarios seguros es una prioridad para TikTok, y nuestras Directrices de la Comunidad dejan claro lo que no es aceptable en nuestra plataforma. El antisemitismo es aborrecible, y los discursos de odio antisemitas no tienen cabida en nuestra plataforma. Estamos felices de reunirnos con los miembros del Knesset para abordar sus preguntas y esperamos comprometernos con ellos lo antes posible”.

Esta no es la primera vez que TikTok se ve involucrado en cuestiones antisemitas. Un video de TikTok publicado a principios de este año se burlaba de los tatuajes de víctimas del Holocausto hechos a los prisioneros de los campos de concentración nazis. Esos videos, según informó Algemeiner, fueron reproducidos por más de 600.000 personas, con más de 63.000 “Me gusta”.

Según un estudio revelado en junio, TikTok se ha convertido en una gran plataforma para que los extremistas de derecha difundan contenidos de odio, la mayoría de los cuales están relacionados con el antisemitismo y la negación del Holocausto. Esto incluye videos de ideología nazi con una variedad de mensajes antisemitas.

El estudio fue escrito por Gabriel Weimann, profesor de comunicación e investigador principal del Instituto para la Lucha contra el Terrorismo (ICT), profesor emérito de la Universidad de Haifa y profesor invitado de la Universidad de Maryland, y Natalie Masri, asistente de investigación y estudiante de postgrado en el ICT. Se publicará en la revista académica Studies in Conflict and Terrorism.

“El estudio fue uno de los más complicados y difíciles en mis 22 años de estudio del contenido online, incluso más que el estudio de la dark-web”, dijo Weimann a The Jerusalem Post. “Esto se debe a lo oculto que está este tipo de contenido en TikTok. Los usuarios saben que usar palabras clave como ‘Hitler’ o ‘Nazi’ serían bloqueados, así que usan una combinación de símbolos y hashtags, como por ejemplo “SSHitler”. Además, no podíamos limitarnos a los vídeos y textos: Teníamos que analizar los símbolos también”.

Weimann dijo que los que difunden contenido antisemita evitan usar la “esvástica” por ser fácilmente identificable, pero que en su lugar “podrían usar el ‘sonnenrad’, el sol negro”. “Esto no es fácil de rastrear, porque ningún sistema computarizado lo detectará. Hay miles de videos para revisar”.

Todo esto se ve agravado por el hecho de que tal contenido en la aplicación está casi totalmente desregulado. Aunque los Términos de Servicio de TikTok establecen que los usuarios no pueden subir ningún contenido que sea incendiario, ofensivo, odioso, discriminatorio, racista, sexista, antagónico o criminal, la aplicación aún no ha hecho cumplir esto.

“La compañía es muy cuidadosa con cualquier contenido que concierna a China”, dijo Weimann, marcando la capacidad de la aplicación de controlar estos actos. “Si subes cualquier contenido que esté en contra del gobierno chino, será retirado – son muy cuidadosos con esto. Pero no son cuidadosos con nada más”, añadió Weimann.

Antisemitismo

Científicos combaten el antisemitismo con inteligencia artificial

Agencia AJN.- El proyecto internacional busca combatir la violencia en línea, y se centrará inicialmente en Alemania, Francia y el Reino Unido.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-09-21 a las 10.42.24 p.m.

Agencia AJN.- Un equipo internacional de científicos dijo el lunes que había unido fuerzas para combatir la propagación del antisemitismo en línea con la ayuda de la inteligencia artificial. El proyecto Decoding Anti-Semitism incluye a analistas del discurso, lingüistas computacionales e historiadores, que desarrollarán un “enfoque altamente complejo, impulsado por la inteligencia artificial, para identificar el antisemitismo en línea”, informó la Fundación Alfred Landecker, que apoya el proyecto, este lunes.

“Para evitar que cada vez más usuarios compartan mensajes de odio en la web, es importante identificar las dimensiones reales del antisemitismo, teniendo en cuenta también las formas implícitas que podrían hacerse más explícitas con el tiempo”, dijo Matthias Becker, lingüista y líder del proyecto de la Universidad Técnica de Berlín.

El equipo también incluye investigadores del King’s College de Londres y de otras instituciones científicas de Europa e Israel.

Las computadoras ayudarán a analizar 2grandes cantidades de datos e imágenes que los humanos no podrían evaluar debido a su gran cantidad”, dijo la fundación.

“Los estudios también han demostrado que la mayor parte de la difamación antisemita se expresa de forma implícita, por ejemplo mediante el uso de códigos (“jugo” en lugar de “judíos”) y alusiones a ciertas narrativas de conspiración o la reproducción de estereotipos, especialmente a través de imágenes”, según la declaración.

Como el antisemitismo implícito es más difícil de detectar, los científicos creen que la combinación de enfoques cualitativos e impulsados por la inteligencia artificial permitirá una búsqueda más exhaustiva.

El antisemitismo en línea ha aumentado en los últimos meses, como consecuencia de los mitos de conspiración que acusan a los judíos de crear y difundir el COVID-19, según han descubierto los grupos que rastrean el antisemitismo en Internet.

El proyecto actual se centra inicialmente en Alemania, Francia y el Reino Unido, pero más tarde se ampliará para abarcar otros países e idiomas.

La Fundación Alfred Landecker, que fue fundada en 2019 en respuesta a las crecientes tendencias de populismo, nacionalismo y odio hacia las minorías, está apoyando el proyecto con 3 millones de euros (3,5 millones de dólares).

Seguir leyendo

Antisemitismo

El BKA alemán insta a investigación de redes ultraderechistas en la policía

Publicado

el

Por

Policia Alemania

Agencia AJN.- El jefe del Departamento Federal de la Policía alemana (BKA), Holger Münch, ha instado a un esclarecimiento a escala de todo el país de las tendencias ultraderechistas en el cuerpo, tras desmantelarse una red de chats neonazis entre agentes.

“La totalidad de la Policía de Alemania, hasta la última comisaría, debe hacer todo lo posible para recuperar la confianza y actuar consecuentemente contra estas tendencias”, afirmó Münch, en declaraciones a la plataforma “Redaktionsnetzwerk Deutschland”.

Los implicados en estas tramas deben ser “castigados con todos los medios previstos”, añade Münch, ya que solo así se conseguirá “restablecer la confianza en la Policía”.

La reacción del jefe del BKA sigue a la investigación abierta en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), donde 29 policías fueron ayer suspendidos de servicio por participar en hasta cinco grupos de chat ultraderechistas e intercambiar fotos, entre otros, de Adolf Hitler y de un refugiado ficticio en una cámara de gas.

Münch considera que este tipo de situaciones no pueden tratarse como hechos aislados y recuerda que en los últimos tres años se han revelado al menos seis casos de tendencias ultraderechistas en el cuerpo policial y en distintos estados federados.

En cinco de estos casos se apartó a los implicados de sus puestos, mientras que en otro se interpusieron “medidas de orden laboral” contra ellos.

Las revelaciones en torno a la red de chats neonazis han desatado estupor en la política alemana. Desde hace cierto tiempo viene pidiéndose desde la oposición e incluso desde el cogubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) un análisis sobre el racismo entre la policía alemana.

Hasta ahora el titular del Interior, el conservador Horst Seehofer, se ha negado a ello con el argumento de que ello podría menoscabar la credibilidad del cuerpo.

El ministro aduce que la policía está de por sí sobresaturada de funciones en estos momentos, en parte por las nuevas situaciones de creadas por la pandemia. Los ataques y actitudes hostiles hacia los agentes han ido en aumento, sea en manifestaciones de los contrarios a las restricciones impuestas por la COVID-19 o entre la izquierda radical y otros grupos políticos.

La mayoría de los policías investigados -25- en relación con los chats son del departamento de la ciudad de Essen. Todos han quedado temporalmente suspendidos de servicio y 14 de ellos han sido apartados de forma definitiva del cuerpo policial.

El responsable de Interior del estado federado, Herbert Zeul, avanzó ya ayer que la red no puede investigarse como una “cuestión aislada” y calificó lo ocurrido de “vergüenza para la policía”.

Entre los contenidos compartidos en los chats se encontraron 126 fotos de contenido claramente ultraderechista, como las mencionadas con imágenes de Hitler y el refugiado, así como simbología nazi, cruces gamadas y banderas militares del Reich.

La mitad de los policías suspendidos de servicio participaban activamente en los chats, colgando imágenes y comentarios, mientras que el resto accedía o leía los contenidos. Entre los implicados hay algunos agentes de origen inmigrante, explicó Zeul.

Uno de los grupos fue creado en 2013 y el otro en 2015, año álgido en la crisis migratoria derivada del conflicto sirio, en que Alemania recibió alrededor de un millón de refugiados.

El caso de Renania del Norte-Westfalia sigue al revuelo causado por otro caso reciente de amenazas contra políticos izquierdistas y otras personas de la vida pública lanzadas desde ordenadores policiales en el estado de Hesse. Iban firmados con la sigla “NSU 2.0”, alusivas al grupúsculo neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), autor de los asesinatos de nueve inmigrantes y una agente de la policía.

En Baviera (sur) se localizó asimismo un grupo de chats policiales que propagaban consignas islamófobas, mientras que en el vecino estado de Baden-Württemberg se abrieron diligencias contra siete policías que asimismo intercambiaban mensajes ultraderechistas en un chat.

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!