Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Cuatro arrestados por colgar una pancarta de “Hitler tenía razón” en un puente

Agencia AJN.- También incluía un enlace a un sitio web que contenía “pronunciamientos intolerantes y explícitamente racistas”.

Publicada

el

Una cartelera de Arizona representa a Trump con símbolos formados con esvásticas

Agencia AJN.- Cuatro hombres fueron arrestados por colgar una pancarta que decía “Hitler tenía razón” en un puente de ferrocarril en Arizona.

Los hombres fueron vistos colgando la pancarta en el puente el sábado por la mañana, informó el afiliado de NBC KPNX 12News. Fueron atrapados posando y tomando fotos con el cartel.

La pancarta también incluía un enlace a un sitio web que contenía “pronunciamientos intolerantes y explícitamente racistas”, según el informe.

La Oficina del comisario no presentó cargos por delitos de odio contra los hombres, de 27 a 38 años de edad. Fueron acusados ​​del delito menor de intrusión, ya que el área está marcada como “no pasar”.

Tres son de Arizona y uno es de Oklahoma, según el informe.

“Las personas que no tienen un sentido lo suficientemente fuerte de la historia o su propia identidad gravitan hacia comunidades de odio que les dan este pequeño empujón, un sentimiento de que son aceptadas, pero desafortunadamente esto lleva a un camino a ninguna parte”, declaró Paul Rockower, director ejecutivo del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía local.

En marzo, un nacionalista blanco desplegó una bandera nazi durante un acto electoral del entonces candidato demócrata Bernie Sanders.

Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Había hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero fue criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders es miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante la Shoá.

En 2017, en el marco de su campaña anti-Trump, la artista Karen Fiorito colocó un cartel con una foto del presidente, acompañado por bombas nucleares y dos símbolos que combinan una esvástica con un signo de dólar.

Fiorito extendió el cartel el viernes pasado en una avenida de Phoenix, Arizona, y aseguró que permanecerá allí mientras Trump siga siendo presidente. “Traté de poner un poco de humor en cosas que son realmente oscuras y difíciles de tomar”, expresó Fiorito en diálogo con la NBC. También informó haber recibido amenazas de muerte y “mucho odio” desde que colgó el cartel.

Los medios de comunicación locales y nacionales afirmaron que en los últimos días los conductores de la avenida están desacelerando para mirar con atención el cartel.

Por su parte, Jeff Whiteman, uno de los vecinos de la zona, consideró al cartel como “una señal preocupante”. “Creo que las esvásticas son muy toscas y violentas. Tenemos un líder de nuestro país y debemos respetarlo si estamos de acuerdo con él o no”, opinó.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Países Bajos: Ciudad nombra como su poeta a un rapero que llamó “broma” a la Shoá

Agencia AJN.- “Se merece una segunda oportunidad”, dijo el municipio de Haarlem.

Publicado

el

Por

nazi_holanda

Agencia AJN.- Una ciudad neerlandesa nombró como su poeta residente a un rapero que en una canción de 2012 llamó a la Shoá un “encubrimiento de oveja tonta” y una “broma” en comparación con la esclavitud.

La oficina de Jos Wienen, el alcalde de Haarlem, una ciudad de unos 160.000 habitantes que es la capital de la provincia holandesa de Holanda Septentrional, anunció el miércoles el título de poeta de la ciudad de Darryl Danchelo Osenga, lo que provocó apasionadas protestas de judíos y no judíos.

Osenga, cuyo nombre artístico es Insayno, “le dará a la institución del poeta de la ciudad una nueva dirección”, decía el comunicado sobre la nominación honoraria. “Sus poemas rebosan amor por el lenguaje y por la ciudad de Haarlem”. La ciudad otorga el honor cada dos años a un artista diferente.

En un comunicado, el Centro de Información y Documentación sobre Israel, o CIDI, expresó su “conmoción” por la decisión, citando su canción de 2012 “Black Page”, entre otras objeciones.

El municipio de Haarlem dijo en reacción a las protestas que el alcalde habló con Insayno sobre el tema y que se había disculpado y distanciado del poema. “Se merece una segunda oportunidad”, dijo el comunicado.

El CIDI llamó a la canción una perpetuación de los estereotipos antisemitas y una “marginalización” de la Shoá.

También escribió en esa canción que los holandeses estaban siendo “adoctrinados como judíos ortodoxos”.

En 2016, Insayno fue condenado por incitar a un motín en una comisaría durante las protestas por la muerte de un detenido negro poco después de ser detenido por la policía.

El Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI) registró en 2019 el mayor número de incidentes antisemitas denunciados en los Países Bajos desde que comenzó a monitorearlos hace tres décadas.

El CIDI ha estado monitoreando el antisemitismo en los Países Bajos durante aproximadamente 30 años. El Centro dividió los 182 incidentes en 2019, un aumento del 35 por ciento desde 2018, en seis categorías en un informe publicado el lunes, que incluye abuso online y vandalismo.

De ellos, la categoría de casos de la vida real, que involucra amenazas, insultos y asaltos en la calle o en el lugar de trabajo, experimentó el mayor aumento, más del doble: de los 27 casos registrados en 2018 pasó a 61 el año pasado.

“Dieciocho incidentes de antisemitismo en la vida real fueron cometidos por activistas o simpatizantes del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, quienes durante las manifestaciones en el centro de Ámsterdam llamaron a los manifestantes ‘cucarachas'”, escribió el CIDI.

En enero, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte pidió, durante una conmemoración de la Shoá, por primera vez y “mientras los últimos sobrevivientes aún están” con vida, “disculpas por el Gobierno de esos días”, que “falló en su responsabilidad como proveedor de justicia y seguridad” a sus 140.000 ciudadanos judíos durante la Segunda Guerra Mundial, dos terceras partes de los cuales fueron asesinados por los nazis y sus colaboradores locales.

El gesto “es de gran importancia histórica” porque hacía mucho tiempo se esperaba “el reconocimiento pleno del inusual sufrimiento propinado por la indiferente e inútil estructura” estatal, destacó Emile Schrijver, director del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, según informó The Jerusalem Post.

La Policía y la compañía ferroviaria nacional fueron cómplices en la caza de judíos y su transporte a campos de concentración y exterminio; al mismo tiempo, los Países Bajos ocupan el segundo lugar en cantidad de “Justos de las Naciones” reconocidos por Israel por haber arriesgado sus vidas para salvar a los perseguidos.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Científicos combaten el antisemitismo con inteligencia artificial

Agencia AJN.- El proyecto internacional busca combatir la violencia en línea, y se centrará inicialmente en Alemania, Francia y el Reino Unido.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-09-21 a las 10.42.24 p.m.

Agencia AJN.- Un equipo internacional de científicos dijo el lunes que había unido fuerzas para combatir la propagación del antisemitismo en línea con la ayuda de la inteligencia artificial. El proyecto Decoding Anti-Semitism incluye a analistas del discurso, lingüistas computacionales e historiadores, que desarrollarán un “enfoque altamente complejo, impulsado por la inteligencia artificial, para identificar el antisemitismo en línea”, informó la Fundación Alfred Landecker, que apoya el proyecto, este lunes.

“Para evitar que cada vez más usuarios compartan mensajes de odio en la web, es importante identificar las dimensiones reales del antisemitismo, teniendo en cuenta también las formas implícitas que podrían hacerse más explícitas con el tiempo”, dijo Matthias Becker, lingüista y líder del proyecto de la Universidad Técnica de Berlín.

El equipo también incluye investigadores del King’s College de Londres y de otras instituciones científicas de Europa e Israel.

Las computadoras ayudarán a analizar 2grandes cantidades de datos e imágenes que los humanos no podrían evaluar debido a su gran cantidad”, dijo la fundación.

“Los estudios también han demostrado que la mayor parte de la difamación antisemita se expresa de forma implícita, por ejemplo mediante el uso de códigos (“jugo” en lugar de “judíos”) y alusiones a ciertas narrativas de conspiración o la reproducción de estereotipos, especialmente a través de imágenes”, según la declaración.

Como el antisemitismo implícito es más difícil de detectar, los científicos creen que la combinación de enfoques cualitativos e impulsados por la inteligencia artificial permitirá una búsqueda más exhaustiva.

El antisemitismo en línea ha aumentado en los últimos meses, como consecuencia de los mitos de conspiración que acusan a los judíos de crear y difundir el COVID-19, según han descubierto los grupos que rastrean el antisemitismo en Internet.

El proyecto actual se centra inicialmente en Alemania, Francia y el Reino Unido, pero más tarde se ampliará para abarcar otros países e idiomas.

La Fundación Alfred Landecker, que fue fundada en 2019 en respuesta a las crecientes tendencias de populismo, nacionalismo y odio hacia las minorías, está apoyando el proyecto con 3 millones de euros (3,5 millones de dólares).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!