Seguinos en las redes

Antisemitismo

Irán: Campeón de lucha elogia a Hitler

Agencia AJN.- La cuenta en persa de Israel tuiteó: “El problema es el gobierno antisemita de los ayatolás que presenta al criminal más grande de la historia como un héroe”.

Publicada

el

luchador

Agencia AJN.- El campeón iraní de lucha grecorromana Mohammad Ali Geraei elogió a Adolf Hitler como un líder inspirador.

La periodista iranio-noruega Mina Bai tuiteó el domingo: “¡El campeón iraní de lucha grecorromana Mohammad Geraei en una entrevista con un medio deportivo en Irán ha nombrado a Zlatan, Mohammad Ali y Hitler como sus inspiraciones! ¡El gobierno iraní ha hecho que el odio a los judíos sea tan normal que no hay límite de hasta dónde se puede llegar!”.

La organización de noticias Iran International, con sede en Londres, informó primera sobre el comentario pro Hitler de Al Geraei y preguntó: “Pero la pregunta es: ¿cómo es el sistema educativo en Irán si Adolf Hitler, uno de los mayores criminales de la historia y el iniciador de la Segunda Guerra Mundial, se convierte en una leyenda de un héroe nacional?».

El ex líder del equipo de lucha grecorromana de Irán, Sardar Pashaei, quien ahora es ciudadano estadounidense, dijo a The Jerusalem Post: «Como alguien que entrenó al equipo nacional de Irán durante muchos años y asistió a los campamentos del equipo nacional debo decir que es muy triste para mí ver cómo nuestros deportistas se han convertido en marionetas del Gobierno y tienen que aprender la lección del odio en lugar de la amistad”.

La cuenta de Twitter en persa de Israel tuiteó: “El problema es el gobierno antisemita de los ayatolás que presenta al criminal más grande de la historia como un héroe. Al igual que Hitler, los ayatolás sacrifican al pueblo iraní por sus objetivos”.

Pashaei, que supervisa la campaña Unidos por Navid, cuyo objetivo es recordar al luchador iraní asesinado Navid Afkari, añadió que «las espadas de Ali Geraei son como echar sal en las heridas de millones de personas cuyas familias fueron víctimas del odio. Por supuesto, no me sorprende que atletas iraníes elogien a Qassem Soleimani u otros criminales como Hitler porque sistemáticamente les lavan el cerebro en los campamentos del equipo deportivo nacional. En esos campamentos, los jóvenes atletas se someten a un entrenamiento religioso y se ven obligados a participar en ceremonias gubernamentales».

Afkhari Navid

El ex entrenador de lucha grecorromana dijo: «Informamos de este problema a organizaciones deportivas internacionales. Previamente advertimos a organizaciones de seguridad de países, incluidos los Estados Unidos, sobre la presencia de oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, así como de atletas que son partidarios acérrimos del régimen iraní, y por esta razón impedimos su presencia en los Estados Unidos en varios casos. El Comité Olímpico Internacional debe poner fin al apaciguamiento con Irán y prohibir la presencia de funcionarios y atletas que forman parte del aparato de represión y odio del gobierno iraní. Pronto enviaremos una carta a la Federación Mundial de Lucha y exigiremos la suspensión de Ali Geraei por sus comentarios antisemitas».

Ali Geraei, de 28 años, nació en Shiraz en 1994 y su nombre también se menciona como Mohammadali Abdolhamid Geraei.

El luchador estrella ganó una medalla de bronce en el campeonato mundial de 2021 y una medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 en lucha grecorromana. La lucha grecorromana está restringida al agarre de la parte superior del cuerpo y permite ataques a las piernas.

El elogio a Hitler por parte de un luchador iraní condecorado no es el primer escándalo que sacude el mundo de la lucha libre iraní: Estados Unidos prohibió al jefe de la federación nacional de lucha de Irán, Alireza Dabir, quien pidió la “Muerte de Estados Unidos” con violencia, ingresar a Estados Unidos para un encuentro doble programado entre los equipos nacionales de lucha de Estados Unidos e Irán el 12 de febrero en Arlington, Texas.

Dabir también es fanático del fallecido Qasem Soleimani, quien fue el comandante de la Fuerza Quds de Irán.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!