Seguinos en las redes

Antisemitismo

Irlanda del Norte: Rabino insta a casa de subastas a retirar artículos de Hitler

Agencia AJN.- Menachem Margolin hizo un llamamiento moral, afirmando que no tienen un valor histórico inherente y que su venta podría ser peligrosa.

Publicada

el

hitler_y_eva_braun

Agencia AJN.- El presidente de la Asociación Judía Europea, Rab. Menachem Margolin, le escribió el martes al director gerente de la Casa de Subastas Bloomfield, de East Belfast, instándolo a retirar una serie de artículos pertenecientes a Adolf Hitler de una subasta de junio.

Los artículos en cuestión son un lápiz que le dio Eva Braun, su fotógrafa y más tarde esposa, y una fotografía firmada y enmarcada.

Según el sitio web oficial de la casa de subastas, el «lápiz perteneció y fue usado por Adolf Hitler, que se lo entregó Eva Braun en su 52° cumpleaños. [El] lápiz es de metal blanco, de 8,5 cm. de largo. En la parte superior está inscrito ‘ah ‘ y en el lateral ‘zum 20 abril 1941 her zlichst’ eva».

Según The Guardian, se estima que el lápiz se vendería por entre 50.000 y 80.000 libras esterlinas.

Según The Guardian, Karl Bennett, director gerente de la casa de subastas, dijo que esperaban interés de todo el mundo. Bennett dijo que “para mí, como coleccionista de artículos militares de alto nivel, estos preservan una parte de nuestro pasado y deben ser tratados como objetos históricos, sin importar si la historia a la que se refieren fue una de las más oscuras y controvertidas de la historia registrada”.

En su carta, el rabino Margolin hizo un llamado moral a la casa de subastas, afirmando que los artículos no tienen un valor histórico inherente y que su venta podría ser peligrosa. Argumentó que tales artículos crean un comercio macabro de las pertenencias de asesinos en masa y podrían glorificar las acciones de los nazis. Además, su comercio es un insulto a los millones que perecieron durante la Shoá y a los judíos de todo el mundo.

El rabino Margolin también le hizo una pregunta al director gerente de Bloomfield: “¿Vendería usted un bolígrafo que pertenece a Robert Murphy, quien mató a 12 personas e hirió a 30 en LaMon? Entonces, ¿por qué sí un lápiz dado como baratija a un hombre que asesinó a 6 millones de judíos?”.

El rabino Margolin reconoció que los artículos de genuino interés histórico pertenecen a museos o lugares de aprendizaje, pero argumentó que la compra y venta de artículos como los que se subastan en Bloomfield no son de interés histórico. Instó a la casa de subastas a retirar los artículos nazis de la subasta y enviar un mensaje de que algunas cosas no deberían intercambiarse.

En el sitio web de la casa de subastas hay muchos artículos a la venta en la misma fecha, como una bandeja de plata que le perteneció a Hitler y un tenedor, así como una copa de vino blanco de cristal «de su mesa personal».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Gran Bretaña. Antisemita condenado a más de 2 años por alentar el terrorismo en línea

Agencia AJN.- Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

Por

notebook antisemitismo

Agencia AJN.- Un antisemita de Devon fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por alentar el terrorismo en línea y poseer documentos útiles para una persona que quiere practicar el terrorismo, dictaminó el viernes el Tribunal de la Corona de Winchester.

Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute. Cometió los actos en Bittaford entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Se observó que Parris padecía un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

«Usted insultó a muchos sectores de la sociedad, incluidos judíos, cristianos, negros, africanos, gitanos y personas del este de Asia», dijo la jueza Jane Miller. «Usted glorificó a los nazis sugiriendo que todos los judíos y gitanos deberían ser exterminados».

A fines de febrero, el príncipe William de Inglaterra visitó una sinagoga londinense para escuchar hablar del fuerte aumento del antisemitismo desde la masacre de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Una semana después de que el heredero al trono pidiera el fin de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en una rara incursión política, William se reunió con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust que tratan de hacer frente al odio en medio del aumento del antisemitismo en Gran Bretaña.

Durante su visita a la sinagoga occidental de Marble Arch, el príncipe, que llevaba kipá, escuchó a estudiantes judíos que le contaron cómo se había producido lo que uno de ellos describió como una «explosión» de antisemitismo, incluidas amenazas de muerte y agresiones.

También se reunió con Renee Salt, sobreviviente de la Shoá de 94 años, para que le contara sus experiencias.

La inusual intervención directa de William afirmando que Hamás debe liberar a los rehenes generó titulares internacionales, ya que los miembros de la realeza evitan por convención los asuntos políticos polémicos.

Pero tras convertirse en 2018 en el primer miembro de alto rango de la realeza británica en realizar una visita oficial a Israel, ha seguido de cerca la región, dijo su oficina.

Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció 54 millones de libras (68 millones de dólares) de nuevos fondos para proteger a las comunidades judías después de que las cifras mostraran que los incidentes antisemitas habían alcanzado un récord en Gran Bretaña el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!