Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. La DAIA se reunió con el secretario de Culto

Agencia AJN.- La cúpula de la institución se reunió con el secretario Guillermo Oliveri para transmitirle las necesidades de la comunidad judía en la lucha contra la pandemia del COVID-19. «Estamos satisfechos con la reunión y con los compromisos asumidos», expresó el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-05-05 a las 12.43.59 a.m.

Agencia AJN.- Las autoridades de la DAIA se reunieron este lunes con el secretario de Culto de la República Argentina, Guillermo Oliveri, para trasladarle las inquietudes de la comunidad judía y sus instituciones ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. «Estamos satisfechos con el compromiso asumido por el Secretario», expresó a la Agencia AJN Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, quien asistió a la reunión junto al Secretario General, Alejandro Zuchowicki, y al tesorero, Marcos Cohen.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 00.01.03

El secretario Oliveri (izquierda) y Knoblovits (derecha).

El encuentro, al que Knoblovits catalogó como «distendido pero de mucho trabajo», tuvo lugar en la dependencia de la Secretaría, donde se habló principalmente de las dificultades económicas que están atravesando las instituciones y a la limitación que significa no poder reunirse en comunidad. «Le trasladamos los pedidos de las instituciones de la DAIA y le dejamos por escrito algunas inquietudes para trasladar a las áreas respectivas, en particular a la AFIP, al Ministerio de Educación y a la Jefatura de Gabinete», explicó Knoblovits.

Si bien la reunión no consistió en un tema en particular, Knoblovits aseguró que se habló del panorama general de la Argentina y de los problemas que está atravesando la colectividad en específico. Además, el presidente de la institución judía le transmitió a Oliveri «la disposición de la comunidad judía para colaborar y sostener sus fuentes de trabajo».

«También le trasladamos la situación de las comunidades de las provincias del Interior, que están lejos de los centros de decisión y le pedimos que las contemple de manera especial», explicó Knoblovits, quien además aseguró que «la DAIA está realizando las tareas que tiene que realizar para proteger la vida en comunidad y a las instituciones que la integran. «Para que haya vida en comunidad tienen que haber instituciones», afirmó.

Por último, el presidente de la DAIA dijo que le resultó «llamativo» el encuentro presencial, después de casi 50 días de reuniones virtuales. «Fue nuestra primera salida, pero nos pareció importante este encuentro porque tenía suma importancia lo personal», manifestó.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!