Seguinos en las redes

Colombia

Arrestan a 14 israelíes en Colombia sospechados de trata de mujeres

Agencia AJN.- Además fueron arrestados un colombiano y un oficial de Policía, sospechado de entregar información para facilitar tareas. Los principales clientes serían hombres de negocios israelíes y ex soldados, según señala la demanda presentada por el fiscal general.

Publicada

el

1054509_d1rkzo

Agencia AJN.- La Policía de Colombia arrestó este lunes a 16 sospechosos, de los cuales 14 son israelíes, un ciudadano local y un policia, bajo sospecha de prostitución de menores y tráficos de drogas. El fiscal general asegura que los extranjeros dirigen una red de trata de mujeres. También hay sospechosos de estar implicados en asesinato y lavado de dinero. Todos eran buscados por Interpol.

El presunto jefe de la organización es un israelí, Mor Zohar, quien también fue arrestado. Según se sospecha, Zohar recibió información de efectivos policiales, lo que le permitió regentear su red sin problemas.

La demanda sostiene que entre los principales clientes de prostitutas había hombres de negocios israelíes y ex soldados del Ejército de Israel.

Las menores recibían un pago de entre 63 y 126 dólares por cada encuentro.

1054502_f4rvwy

Drogas inacautadas en el procedimiento.

La abogada Nitzan Kahana, directora del Centro de Lucha contra la Trata de Mujeres y Prostitución en Israel, expresó tras el arresto: “Los traficantes de mujeres fueron educados en Israel, donde la prostitución es legal. En Israel, como en todo el mundo, cuando la adquisición comercial del cuerpo de mujeres por unas horas es legítimo, el tráfico de mujeres aumenta”.

“Esto es una llamado de atención para el Estado de Israel para concluir pronto con la promulgación de la ley que prohíbe el consumo de prostitución”, dijo.

Colombia

La Embajada de Israel en Colombia entregó donaciones para familias vulnerables del norte del país

Publicado

el

Por

colombia
Foto: David Romo – Presidencia

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia se sumó a la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, que lidera la Primera Dama, María Juliana Ruíz, con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia.

El Estado de Israel, en representación de su Embajada en Colombia, ha sumado esfuerzos para ayudar en esta oportunidad a las familias más vulnerables de la comunidad indígena Wayúu, en La Guajira, entregando donaciones que incluyen la canasta básica de alimentos y están destinadas para familias de hasta cuatro personas.

En diálogo con la Agencia AJN, el Embajador Christian Cantor afirmó que la iniciativa surgió porque “queríamos vincularnos a un proyecto con un impacto más grande, que fuera más allá de donaciones realizadas solamente por la Embajada de Israel. Fue por eso que, al ver que la Primera Dama junto con la Fundación Solidaridad por Colombia estaban trabajando en La Guajira, una de las regiones con más necesidades hoy en día en Colombia, decidimos unirnos a esa iniciativa”.

En este momento que atraviesa el mundo, por la pandemia de covid-19, el Embajador destacó que no podemos ser indiferentes: “Esperamos seguir apoyando a un país hermano como Colombia, según sean sus prioridades”.

Respecto a la relación entre Colombia e Israel, Cantor señaló: “Estamos hablando de ayuda humanitaria, entonces creo que esta iniciativa va más allá del vínculo entre ambos países. Igualmente, estamos en una situación bilateral excelente entre Israel y Colombia. La llamada de Iván Duque a Benjamín Netanyahu la semana pasada, reflejó esta cooperación, que no solamente tiene el sentido de amistad y alianza, sino que también contiene proyectos específicos en diferentes áreas, que ambos mandatarios decidieron seguir”.

Finalmente, consultado sobre la respuesta y agradecimiento de quienes recibieron la ayuda, el embajador concluyó: “En Colombia hay un amor muy grande a Israel y no nos sorprendió. Estamos muy contentados y orgullosos de que la ONG y la Primera Dama hayan mostrado su interés en seguir esta cooperación con la Embajada, en temas de liderazgo femenino y desarrollo rural, entre otros temas”.

Seguir leyendo

Colombia

Israel/Colombia. Netanyahu y Duque dialogaron sobre Irán, el COVID-19 y un posible acuerdo comercial

Agencia AJN.- Los mandatarios se comunicaron telefónicamente para intercambiar posturas y opiniones sobre diversos temas, remarcando la colaboración mutua y las intenciones de tener un encuentro personal apenas sea posible debido a la crisis del coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-05-26 at 23.49.02

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló telefónicamente con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien lo felicitó por la formación de su nuevo gobierno de unidad junto a Benny Gantz. Los líderes mantuvieron una larga conversación en la que trataron la amenaza de Irán, la lucha contra el COVID-19 y la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial.

Según informaron funcionarios del gobierno israelí, Netanyahu reiteró su agradecimiento por la decisión de Duque, a principios de año, de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní y a Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas. Además, dialogaron sobre “la creciente intervención iraní” en América Latina.

Por otra parte, los mandatarios acordaron impulsar un tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones “lo más pronto posible”, para lo que Duque expresó su intención de visitar Israel apenas sea posible.

Duque también se refirió a las medidas implementadas por Israel en su lucha para detener la propagación de la pandemia del coronavirus, y felicitó a Netanyahu por los buenos resultados de sus políticas. El presidente colombiano señaló que estas medidas tuvieron una influencia significativa en la respuesta que brindó Colombia contra la enfermedad, siguiendo el exitoso ejemplo israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!