Seguinos en las redes

Israel

Terminó la participación del tenis israelí en los juegos olímpicos

AJN (13/08/08).- El doble masculino, que  tenía grandes esperanzas de sumar una medalla, cayó en primera ronda.  En tanto, en la pareja femenina corrió la misma suerte. Además, las dos tenistas mujeres fueron eliminadas en sus partidos como singlistas.

Publicada

el

incendio_jerusalem

Cuatro derrotas en cuatro partidos terminaron con la participación israelí en el tenis olímpico de Beijing, tanto en dobles como en singles.
La derrota más decepcionante fue en la primera ronda del torneo de dobles masculino, a pesar de que era predecible por el resultado previo a la postergación, según informó el diario The Jerusalem Post.
Los israelíes Andy Ram y Yoni Erlich, terceros del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no alcanzaron el milagro de revertir el marcador de 4-6 y 4-5 que arrastraban del partido que la lluvia había suspendido en la noche del lunes y fueron eliminados hoy (martes) en tan solo un minuto de juego.
La dupla israelí era una de las favoritas de la delegación para obtener una medalla, pero perdió por un doble 6-4 con un quiebre en cada set, contra los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement.
"Esperábamos mucho de nosotros mismos y sabíamos que querían que ganemos una medalla", afirmó Ram.
"Ellos jugaron mejor que nosotros el lunes, y no hay mucho más que podamos decir”, concluyó el tenista israelí, y luego agregó que no tienen "excusas ni a nadie a quien culpar por la derrota”.
"Vinimos al torneo en buena forma y después de una excelente actuación en Cincinnati. Podríamos haber jugado contra Llodra y Clement la semana que viene y ganarles, pero la vergüenza real de todo esto es que la derrota nos toco en los juegos olímpicos", opinó Ram.
También el sueño olímpico de Shahar Pe’er’s y Tzipi Obziler’s llegó hoy (martes) a su fin, después de que ambas perdieran sus partidos de singles y luego cayeran derrotadas como pareja de doblistas femeninas.
Pe’er, quién había obtenido la única victoria israelí en tenis el lunes, perdió 3-6 y 6-7 con la rusa Vera Zvonareva en su partido segunda ronda.
"Creo que jugué bastante bien”, afirmó Pe’er, y luego agregó que “en ciertas instancias el nivel del juego estuvo muy por encima del estándar y el partido pudo haber sido para cualquiera”.
Obziler continuó su partido de ayer (lunes) en el que iba 3-5 abajo con Mariya Koryttseva ganó los primeros cuatro juegos hoy (martes), para llevarse el primer set.
No obstante, fue incapaz de mantener su nivel y perdió por 7-5, 5-7 y 4-6 con la tenista ucraniana.
Tras una hora de descanso, Pe’er y Obziler perdieron con las argentinas Gisela Dulko y Betina Jozami por la primera ronda del dobles femenino por un contundente 3-6 y 2-6.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!