Seguinos en las redes

Colombia

Arrestaron a un israelí en Colombia por tráfico de cocaína

Agencia AJN.- La Armada colombiana encontró cientos de kilos de cocaína en un yate perteneciente al israelí Roy Erez, quien fue arrestado la semana pasada por transportar a un hombre con pedido de captura.

Publicada

el

Colombia cocaina captura

Agencia AJN.- Las autoridades colombianas encontraron cientos de kilogramos de cocaína en el yate de Roy Erez, el israelí arrestado por la Armada colombiana la semana pasada.

Según la Armada de Colombia, el velero de Erez ondeaba la bandera alemana y navegaba en el Caribe en el área entre Panamá y Aruba.

La Marina relató que el yate ingresó a las aguas territoriales de Colombia mientras se desviaba de su ruta a Jamaica.

La Armada colombiana tomó el barco y lo remolcó hasta la isla colombiana de San Andrés, donde fue registrado y encontraron 245 paquetes rectangulares que contenían drogas y estaban escondidos en el bote.

Las autoridades colombianas realizaron un examen a los paquetes y se descubrió que contenían 243 kilogramos de cocaína. A bordo del yate estaban, Erez y el ciudadano colombiano con pedido de captura, fueron arrestados bajo cargos de tráfico, fabricación o posesión de drogas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mencionó que el cónsul general de Israel en Bogotá, Yuval Sharabi, habló con Erez por teléfono y se aseguró de que este bien.

La hermana de Erez publicó en Facebook que el arresto la semana pasada, fue un acto violento de la Marina colombiana tomando el barco de su hermano y causando daños al buque.

Erez (38 años) oriundo de Tel Aviv, afirmó haber encontrado un barco pirata dos días antes y la tripulación lo obligó a punta de pistola a permitir que abordaran al colombiano con pedido de captura. Después supo que el hombre era buscado por las autoridades colombianas.

Colombia

Israel/Colombia. Netanyahu y Duque dialogaron sobre Irán, el COVID-19 y un posible acuerdo comercial

Agencia AJN.- Los mandatarios se comunicaron telefónicamente para intercambiar posturas y opiniones sobre diversos temas, remarcando la colaboración mutua y las intenciones de tener un encuentro personal apenas sea posible debido a la crisis del coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-05-26 at 23.49.02

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló telefónicamente con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien lo felicitó por la formación de su nuevo gobierno de unidad junto a Benny Gantz. Los líderes mantuvieron una larga conversación en la que trataron la amenaza de Irán, la lucha contra el COVID-19 y la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial.

Según informaron funcionarios del gobierno israelí, Netanyahu reiteró su agradecimiento por la decisión de Duque, a principios de año, de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní y a Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas. Además, dialogaron sobre “la creciente intervención iraní” en América Latina.

Por otra parte, los mandatarios acordaron impulsar un tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones “lo más pronto posible”, para lo que Duque expresó su intención de visitar Israel apenas sea posible.

Duque también se refirió a las medidas implementadas por Israel en su lucha para detener la propagación de la pandemia del coronavirus, y felicitó a Netanyahu por los buenos resultados de sus políticas. El presidente colombiano señaló que estas medidas tuvieron una influencia significativa en la respuesta que brindó Colombia contra la enfermedad, siguiendo el exitoso ejemplo israelí.

Seguir leyendo

Colombia

Coronavirus/Colombia. Embajador israelí: “El anticuerpo es un avance crítico para el mundo”

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia Christian Cantor explicó el descubrimiento desarrollado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y que dio esperanzas a todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 9.13.29 p.m.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, explicó a los medios de ese país el alcance del desarrollo israelí que logró aislar los anticuerpos contra el coronavirus y que derivó en la creación de un remedio que logra detener a la enfermedad. En diálogo con Noticias RCN, Cantor aseguró que el medicamento “neutraliza al virus para que no siga haciendo daño” y enfatizó que se trata de “un avance crítico para el mundo”.

“Si usted está contagiado con el coronavirus, este antídoto ingresa al cuerpo y neutraliza al virus para que no siga haciendo daño”, explicó el embajador. Aclaró que el remedio “no cura a la persona infectada”, pero que “le impide al virus dañar la salud” y evita que se siga expandiendo.

“Hemos hablado con los científicos del Instituto y están muy entusiasmados y orgullosos”, dijo Cantor. Además, sostuvo que restan cuestiones burocráticas para que el remedio pueda estar disponible. “Primero va a haber una fase de regulación y posteriormente empezará la comercialización”, aseguró.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!