Seguinos en las redes

Colombia

Colombia aseguró que no revertirá la decisión de reconocer un Estado palestino

Agencia AJN.- Ivan Duque explicó que deseaba haber tenido mayor lugar en el debate sobre la decisión tomada pero que no modificaría el hecho de su predecesor.

Publicada

el

duque barkat

Agencia AJN.- El nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, explicó el lunes que no modificará la particular decisión de Santos de reconocer un Estado palestino.

«El daño se produjo por el hecho de que no hubo más discusión institucional. El [ex] presidente [Juan Manuel] Santos tomó esa decisión y es irreversible», describió Duque en conversación con un programa de radio colombiano.

«Nos hubiéramos beneficiado con un mayor análisis, deberíamos ser parte de la solución, no del problema», mencionó Duque.

Cualquier gobierno dirige hasta que termina su administración y comienza la siguiente, de esa forma la decisión de santos será respetada y no se modificará, añadió.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem no realizó comentarios tras la declaración de Duque, el viceministro Michael Oren acotó que no anular el reconocimiento de Palestina «daña» la larga amistad entre ambos países.

«Perjudica el proceso de paz al otorgar a los palestinos gratuitamente lo que podrían haber recibido a cambio de concesiones en futuras negociaciones”, describió Oren en un comunicado.

“Los colombianos sienten que están obligados a ayudar a los palestinos, pero están engañando la creencia de que pueden lograr un Estado palestino sin reconocer a Israel como un Estado judío», concluyó.

Colombia, el aliado más cercano de Israel en América del Sur, era el único país que no había reconocido un Estado palestino en el continente.

A principios de este año, el candidato Duque conversó sobre mover su embajada a Jerusalem y prometió mejorar los estrechos lazos entre Bogotá y Jerusalem.

Dejá tu comentario

Colombia

El embajador de Israel en Colombia finalizó su labor y se reunió con el Presidente

Agencia AJN.- El diplomático anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que su periodo como embajador israelí finalizó y que fue recibido por el presidente colombiano, Ivan Duque, en casa de gobierno en Bogota.

Publicado

el

Por

sermoneta duque

Agencia AJN.- Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, comunicó que su cargo como funcionario en Colombia finalizaría y que en su despedida junto con el presidente colombiano, Ivan Duque, se reunieron para «intercambiar opiniones sobre el potencial de las relaciones bilaterales».

Durante su gestión como embajador recibió la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien llegó a Colombia en una viaje a tres países de Latinoamérica en el 2017.

El embajador Marco Sermoneta Nació el 15 de febrero de 1968 en Roma, Italia.

Desde 2010 hasta 2013 fue embajador de Israel en República Dominicana y embajador concurrente en: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Haití y Jamaica.

Luego, desde el año 2013 hasta 2015 fue ministro Consejero en el Departamento de Europa del Sur, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalem.

En el año 2015 asumió como embajador de Israel en Colombia.

Seguir leyendo

Colombia

El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Agencia AJN.- Reuven Rivlin, presidente de Israel, se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado

el

Por

rivlin luis alberto moreno bid

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien estaba de visita en Israel el pasado jueves 14 de agosto.

Ambos discutieron asuntos de interés mutuo, incluido el compromiso de Israel con el desarrollo global y el papel de la innovación israelí en medio de lograr objetivos de desarrollo.

Además, dialogaron sobre las relaciones entre América Latina e Israel, que surgen desde hace mucho tiempo.

Rivlin aseguró que deseaba poder recibir a Ivan Duque Ramírez, presidente de Colombia, en Israel y que esperaba visitar América Latina pronto.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno subió fotos de su viaje y citó una frase de Shimon Peres: «En Israel, una tierra que carece de recursos naturales, aprendimos a apreciar nuestra mayor ventaja nacional: nuestras mentes».

Además añadió: «Recordando a Shimon Peres, ex presidente de Israel, durante visitas inspiradoras al Centro de Peres para la Paz e Innovación y Start-Up Nation Central».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz celebró el «Excelente encuentro con Moreno, presidente del BID» en el que se «discutió el aumento de la cooperación israelí en América Latina y el Caribe en innovación, alta tecnología, agricultura, ganadería lechera y Mashav.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!