Seguinos en las redes

Medio Oriente

Asesora de Assad: “Si estalla la guerra, Israel será el mayor perdedor”

Agencia AJN.- La asesora política y de medios del presidente Bashar Assad dijo que Siria no tiene miedo a la confrontación. “Estaremos preparados para ello si sucede”, afirmó.

Publicada

el

2 assad

Agencia AJN.- La asesora política y de medios del presidente Bashar Assad afirmó el jueves que Siria estaba lista para la guerra con las fuerzas internacionales si estallaban las hostilidades. “Siria está lista para la guerra con Occidente e Israel será el mayor perdedor”, afirmó.

“No le tememos a la guerra y estaremos preparados para ello si sucede”, agregó Buthaina Shaaban a la estación de televisión Al Mayadeen, afiliada a Hezbolá, en Líbano.

Las declaraciones se produjeron en un contexto de intensas tensiones entre Siria y Rusia, por un lado, y Estados Unidos, y posiblemente sus aliados europeos, por el otro. Washington amenazó con castigar militarmente a Siria por el ataque químico en Ghouta Oriental durante el fin de semana en el que murieron unas 40 personas. Siria, con el respaldo de Rusia, ha negado la responsabilidad de lo que sucedió en el enclave rebelde.

Shaaban dijo que Siria y Rusia habían hecho los preparativos para un ataque estadounidense, y afirmó que las cartas ahora estaban apiladas a favor de Damasco, con el régimen sirio en una situación mucho mejor ahora que lo había estado en el pasado.

Ella acusó a Israel de estar interesado en prolongar la guerra civil de Siria, pero que una victoria del gobierno sirio sobre los rebeldes cambiaría la región y el mundo, y que Israel sería el mayor perdedor.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Yihad Islámica acusa a Israel por asesinato de Ingeniero palestino en Malasia

Agencia AJN.- Fadi al-Batash fue acribillado cuando iba camino a la mezquita. La Policía local informó que recibió diez impactos de balas y falleció en el acto.

Publicado

el

Por

Untitled

Agencia AJN.- La Yihad Islámica acusa a Israel por la muerte de ingeniero palestino en Malasia. Según medios de prensa locales en Koala Lumpur, el palestino Fadi al-Batash, de 35 años, fue acribillado en la ciudad de Gombac, al norte de la capital, cuando iba camino a la mezquita. Según declaró el jefe de Policía, fue asesinado por dos hombres que se transportaban en moto y le dispararon. El hecho ocurrió a la seis de la mañana. “Estaba cerca de su domicilio cuando le dispararon 10 balas. Murió en el acto”, dijo.

Khaled al-Batash, miembro de la Yihad Islámica y familiar, dijo que “nosotros como familia acusamos al Mossad del asesinato del doctor Fadi Muhammad al-Batash”. Los familiares exigieron a las autoridades de Malasia una investigación por el hecho y la detención de los responsables, antes de que logren escapar.

Por su parte, el palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, anunció que Batash pertenecía a sus filas. “Al-Batash se dedicó a su creatividad científica y realizó una importante contribución a su campo participando en conferencias internacionales de energía”, rezó un comunicado de prensa.

Además, aseguraron que al-Batash fue profesor en una universidad privada en la capital de Malasia, en los últimos diez años. Fue residente del campamento de refugiados Jabalyia, ubicado en la franja de Gaza, y según sus familiares trabajó en la Autoridad de Energía en ese enclave costero.

“Tenía que viajar este domingo a Turquía para dirigir una conferencia internacional sobre energía”, aseguraron familiares. Batash estaba casado y tenía dos hijas.

El portal de noticias israelí Maariv, consignó en su edición digital en hebreo que en Gaza pidieron venganza a raíz de la muerte del palestino. El ex editor del periódico “Palestina”, doctor Mustapha a-Sawaf, pidió “asesinar científicos israelíes”. Como alguna vez rezó el Código de Hamurabi “ojo por ojo, diente por diente”, el periodista pidió “científico por científico”.

fds

FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Rusia logró enviar sistemas defensivos S-300 a Siria

Agencia AJN.- Según varios medios de prensa Moscú logró trasladar los modernos sistemas defensivos sin ser detectado, desde Rusia a la base naval de Tartus, ubicada en el oeste sirio.

Publicado

el

Por

1358171392-rong-lua-4

Agencia AJN.- Un buque ruso llevó a Siria sistemas antiaéreos S-300 y consiguió hacerlo sin ser detectado mediante una ‘cortina de humo’ durante su recorrido desde Rusia a la base naval de Tartus, en el oeste del territorio sirio, según reporta el portal de noticias HispanTV.

Según la página web The Drive, informó estos días, “un buque de carga ruso con destino a Siria podría haber trasladado componentes del sistema S-300 al país árabe, dado que la tripulación del buque en cuestión se aseguraba en todo momento de que hubiera una cortina de humo sobre el navío”.

El portal de Internet citó fuentes que aseguran que el uso constante de una cortina de humo sobre el buque es evidencia irrefutable de que los rusos estaban transportando material o equipos militares que no querían que fueran avistados desde el aire mediante aeronaves o satélites de espionaje.

El uso de cortinas de humo sería para prevenir la toma de imágenes aéreas, no obstante, se cree que algunos de los aviones de espionaje más sofisticados de Estados Unidos desplegados cerca de Siria podrían captar imágenes a través de la cortina de humo desplegada.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este mismo viernes que Moscú podría proveer sistemas S-300 a Damasco, para defender a Siria de “las agresiones extranjeras”, tras los recientes ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el país árabe.

La alianza tripartita, liderada por Washington, lanzó la semana pasada ataques aéreos contra varios objetivos en Siria, so pretexto de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.

El Ejército sirio usó sistemas de defensa aérea S-200, S-125, Osa, Kvadart, Buk y Strela y pudo interceptar 71 de los 103 misiles disparados por EE.UU. y sus aliados contra su territorio, incluyendo misiles de crucero Tomahawk y bombas guiadas GBU-38, conforme ha señalado el Ministerio de Defensa ruso.
FO

Seguir leyendo

Más leídas