Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del  viernes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ashkenazi

Haaretz

-“Después de una calma relativa caen 30 cohetes en el Néguev”: No hubo heridos ni daños después de los ataques de ayer. De acuerdo con la Jihad Islámica, los disparos fueron en respuesta al operativo del ejército israelí en el que murieron cinco hombres en Tul-Karem y Belén.

-“El corazón se niega a creer; el dolor se profundiza”: Estas fueron las palabras del rabino Weiss al cumplirse una semana del atentado contra la yeshivá (casa de estudios rabínicos) “Merkaz Harav”.El gran rabino de Israel, Iona Metzger se opone a toda clase de organización para hacer justicia por mano propia.

-“Aprobaron beneficios impositivos para inmigrantes y habitantes que vuelven a Israel”: El ministro de hacienda dio luz verde a un paquete de medidas que benefician a inmigrantes y a ciudadanos que regresan a Israel después de diez años. Los beneficiarios no pagarán impuestos a las ganancias en el extranjero durante diez años.

-“Detuvieron al rabino Asherman bajo la acusación de que había incitado a palestinos en contra del gobierno”

-“15 meses en prisión para un policía que disparó contra un automóvil”

-“Echaron a oficiales del ejército que arrojaron granadas de gas contra soldados”

-“Egipto designó un nuevo embajador en Israel: Yasir Rada”

-“Especialista en economía: la decisión del presidente del Banco de Israel de comprar dólares es “confusa””

-“Israel en el centro de la feria del libro en Francia”: Israel es el invitado de honor del evento. Representarán a Israel 39 escritores y poetas; sólo uno de ellos, Naim Araidi, escribe en árabe.

 

Yediot Ajaronot

-“A una semana del atentado en la yeshivá, “el dolor es inmenso””: Se hizo una ceremonia en memoria de los estudiantes asesinados en la yeshivá “Merkaz Harav”. Miles de personas escucharon las palabras del director de la institución, el rabino Yaakov Shapira, cuya voz se quebró. “La sangre de nuestros hermanos clama desde la tierra”. Rabino Metzger: “Hay impedir que la gente haga justicia por mano propia”. El rabino Ovadia Iosef también participó de la ceremonia.

-“Niños arrojaron piedras en la localidad de Ramleh”: Un automóvil fue alcanzado por las piedras en la ruta 4. La conductora señala que “por suerte, el vidrio no estalló”. Horas antes detuvieron a varios jóvenes que estaban en la zona.

-“La apuesta de Fisher”: El presidente del Banco de Israel tomó una decisión valiente al intervenir en el mercado de divisas, pero éste último puede vencerlo como ya pasó cuando bajó las tasas de interés.

-“China-Town en Israel”: Por debajo de la nariz de la policía funciona una organización china de crimen organizado. Esta agrupación va ganando poder a través del terror y de las intimidaciones.

-“El intendente de Sderot de visita en Londres: “Las campañas para defender a Israel en los foros públicos son deprimentes”

-“Descubrieron restos del Primer Templo cerca del Muro de los Lamentos”

 

 

Maariv

-“Dispararon 28 cohetes contra el Néguev occidental”: Los palestinos lanzaron casi 30 misiles contra poblados del Néguev occidental; algunos de estos proyectiles cayeron durante la noche. No hubo heridos. El intendente de Sderot, Eli Moyal, se reunió con el ministro de relaciones exteriores británico, quien manifestó su apoyo a los residentes de Sderot.

-“Israel hace un uso exagerado de la fuerza”: El secretario general de la ONU condenó los operativos contra los palestinos, los definió como “no proporcionales” y pidió el fin de las acciones.

-“Unifil: Alerta ante la posibilidad de un atentado”: El jefe de la fuerza multinacional en el Líbano puso en alerta a sus soldados ante informes que señalan la posibilidad de un atentado a los 40 días del atentado contra Moughnyie.

-“¿Acaso volvió la mafia de asaltantes de correo?”: Dos personas robaron 12 mil shekel de una sucursal en el norte del país. La policía sospecha que los responsables están involucrados en otros actos similares.

 

Jerusalem Post

-“Abbas: Israel trata de hacer limpieza étnica en Jerusalem Este”: El presidente de la Autoridad Palestina afirma que Israel impide la construcción en Jerusalem Este al separarla del resto de Cisjordania. El vocero de Olmert afirma que Abbas debería evitar “el lenguaje incendiario”.

-“El secretario general de la ONU, Ban-Ki-Mon, afirma que Israel hace uso excesivo de la fuerza”

-“ Ehud Barak, promete detener a los terroristas”: El ministro de defensa elogió el operativo de seguridad en Cisjordania en el que murió un comandante de la Jihad Islámica.

-“Cayeron unos 20 cohetes en el Néguev occidental”: Una persona estuvo en estado de shock después de que uno de los misiles cayó sobre un depósito en Sderot. Las fuerzas aéreas de Israel atacaron una lanzadera de cohetes en la Franja de Gaza.

-“Planearon el asesinato de Salah”: La rama norte del Movimiento Islámico afirma que el líder de la agrupación no va participar de la investigación sobre un supuesto caso de incitación.

-“El banco de Israel interviene para sostener el dólar”: Por primera vez en una década, el banco central compra dólares para detener el derrumbe del dólar.

-“Se donará a Ramallah lo recaudado con la ejecución de una ópera de Wagner”: La orquesta está compuesta por músicos árabes e israelíes, quienes van a tocar en un teatro en Berlín de la época de los Nazis.

-“Livni: Israel no expande los asentamientos”

-“Entierran al terrorista de la yeshivá en Jerusalem Este”

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!