Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del  viernes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ashkenazi

Haaretz

-“Después de una calma relativa caen 30 cohetes en el Néguev”: No hubo heridos ni daños después de los ataques de ayer. De acuerdo con la Jihad Islámica, los disparos fueron en respuesta al operativo del ejército israelí en el que murieron cinco hombres en Tul-Karem y Belén.

-“El corazón se niega a creer; el dolor se profundiza”: Estas fueron las palabras del rabino Weiss al cumplirse una semana del atentado contra la yeshivá (casa de estudios rabínicos) “Merkaz Harav”.El gran rabino de Israel, Iona Metzger se opone a toda clase de organización para hacer justicia por mano propia.

-“Aprobaron beneficios impositivos para inmigrantes y habitantes que vuelven a Israel”: El ministro de hacienda dio luz verde a un paquete de medidas que benefician a inmigrantes y a ciudadanos que regresan a Israel después de diez años. Los beneficiarios no pagarán impuestos a las ganancias en el extranjero durante diez años.

-“Detuvieron al rabino Asherman bajo la acusación de que había incitado a palestinos en contra del gobierno”

-“15 meses en prisión para un policía que disparó contra un automóvil”

-“Echaron a oficiales del ejército que arrojaron granadas de gas contra soldados”

-“Egipto designó un nuevo embajador en Israel: Yasir Rada”

-“Especialista en economía: la decisión del presidente del Banco de Israel de comprar dólares es “confusa””

-“Israel en el centro de la feria del libro en Francia”: Israel es el invitado de honor del evento. Representarán a Israel 39 escritores y poetas; sólo uno de ellos, Naim Araidi, escribe en árabe.

 

Yediot Ajaronot

-“A una semana del atentado en la yeshivá, “el dolor es inmenso””: Se hizo una ceremonia en memoria de los estudiantes asesinados en la yeshivá “Merkaz Harav”. Miles de personas escucharon las palabras del director de la institución, el rabino Yaakov Shapira, cuya voz se quebró. “La sangre de nuestros hermanos clama desde la tierra”. Rabino Metzger: “Hay impedir que la gente haga justicia por mano propia”. El rabino Ovadia Iosef también participó de la ceremonia.

-“Niños arrojaron piedras en la localidad de Ramleh”: Un automóvil fue alcanzado por las piedras en la ruta 4. La conductora señala que “por suerte, el vidrio no estalló”. Horas antes detuvieron a varios jóvenes que estaban en la zona.

-“La apuesta de Fisher”: El presidente del Banco de Israel tomó una decisión valiente al intervenir en el mercado de divisas, pero éste último puede vencerlo como ya pasó cuando bajó las tasas de interés.

-“China-Town en Israel”: Por debajo de la nariz de la policía funciona una organización china de crimen organizado. Esta agrupación va ganando poder a través del terror y de las intimidaciones.

-“El intendente de Sderot de visita en Londres: “Las campañas para defender a Israel en los foros públicos son deprimentes”

-“Descubrieron restos del Primer Templo cerca del Muro de los Lamentos”

 

 

Maariv

-“Dispararon 28 cohetes contra el Néguev occidental”: Los palestinos lanzaron casi 30 misiles contra poblados del Néguev occidental; algunos de estos proyectiles cayeron durante la noche. No hubo heridos. El intendente de Sderot, Eli Moyal, se reunió con el ministro de relaciones exteriores británico, quien manifestó su apoyo a los residentes de Sderot.

-“Israel hace un uso exagerado de la fuerza”: El secretario general de la ONU condenó los operativos contra los palestinos, los definió como “no proporcionales” y pidió el fin de las acciones.

-“Unifil: Alerta ante la posibilidad de un atentado”: El jefe de la fuerza multinacional en el Líbano puso en alerta a sus soldados ante informes que señalan la posibilidad de un atentado a los 40 días del atentado contra Moughnyie.

-“¿Acaso volvió la mafia de asaltantes de correo?”: Dos personas robaron 12 mil shekel de una sucursal en el norte del país. La policía sospecha que los responsables están involucrados en otros actos similares.

 

Jerusalem Post

-“Abbas: Israel trata de hacer limpieza étnica en Jerusalem Este”: El presidente de la Autoridad Palestina afirma que Israel impide la construcción en Jerusalem Este al separarla del resto de Cisjordania. El vocero de Olmert afirma que Abbas debería evitar “el lenguaje incendiario”.

-“El secretario general de la ONU, Ban-Ki-Mon, afirma que Israel hace uso excesivo de la fuerza”

-“ Ehud Barak, promete detener a los terroristas”: El ministro de defensa elogió el operativo de seguridad en Cisjordania en el que murió un comandante de la Jihad Islámica.

-“Cayeron unos 20 cohetes en el Néguev occidental”: Una persona estuvo en estado de shock después de que uno de los misiles cayó sobre un depósito en Sderot. Las fuerzas aéreas de Israel atacaron una lanzadera de cohetes en la Franja de Gaza.

-“Planearon el asesinato de Salah”: La rama norte del Movimiento Islámico afirma que el líder de la agrupación no va participar de la investigación sobre un supuesto caso de incitación.

-“El banco de Israel interviene para sostener el dólar”: Por primera vez en una década, el banco central compra dólares para detener el derrumbe del dólar.

-“Se donará a Ramallah lo recaudado con la ejecución de una ópera de Wagner”: La orquesta está compuesta por músicos árabes e israelíes, quienes van a tocar en un teatro en Berlín de la época de los Nazis.

-“Livni: Israel no expande los asentamientos”

-“Entierran al terrorista de la yeshivá en Jerusalem Este”

JL

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!