Seguinos en las redes

Israel

60 Aniversario Diplomáticos israelíes y dirigentes judíos latinoamericanos reflexionaron acerca de la creación del Estado hebreo

AJN.- Daniel Carmon, embajador de Israel ante la ONU, y David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), entre otras personalidades, se refirieron en diálogo con esta agencia al significado de la celebración por el Día de la Independencia.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bashar_al

Daniel Carmon (embajador israelí ante la ONU): "Me siento muy orgulloso de representar a mi país en esta arena tan complicada que es la ONU para Israel. Me enorgullece entrar cada mañana a este edificio, sabiendo que estoy representando a un país que tiene mucho para construir en esta organización, aunque tenga confrontar ataques políticos."

David Harris (director ejecutivo del Comité Judío Americano): "Israel, el milagro, sigue inspirando admiración, por su existencia y por ser un país vibrante. Hay mucho para celebrar, empezando por la buena fortuna de ser testigo de los que innumerables generaciones anteriores a nosotros solo pudieron soñar, un estado de Israel soberano."

Jack Terpins (presidente del Congreso Judío Latinoamericano): "Es un orgullo celebrar los 60 años y saber que Israel es el país más desarrollado de Medio Oriente. La comunidad judía latinoamericana estará presente en los festejos en Israel."

Ernesto Bierkenstat (director ejecutivo de la Federación Israelita de San Pablo, Brasil): “Para que exista un pueblo judío fuerte y seguro es necesario un Estado (hebreo) fuerte, seguro y viviendo en paz, que irradie judaísmo y un modo de vivir judío. Estamos rezando para que Israel encuentre el camino de la paz”.

Ernesto Kraimerman (ex presidente del Comité Central Israelita del Uruguay): "Lo más importante no son los 60 años en sí mismos, sino que Israel pasó de ser un refugio a ser un referente ético. Los judíos de hoy son herederos de un pacto ético fundamental. Israel no es un país más, sino un referente con contenido ético que viene de la historia. Lo mejor es lo que esta por venir."

Fred Reich (presidente de la Asociación Judía 1870 de Lima, Perú): "Como hijo de sobrevivientes del Holocausto siento orgullo por Israel, un país que renació de las cenizas. Envío saludos cariñosos y afectuosos, y el deseo de bienestar y mucha paz."

Marcelo Acsebrud (director ejecutivo de la Comunidad Judía Guatemalteca): “Israel es un sueño de 3 mil años y una realidad de hace sólo 60. Celebraremos enormemente en el teatro nacional".

Uri Rudelman (vicepresidente del Centro Sionista Israelita de Costa Rica): "La creación del Estado de Israel es un milagro para el pueblo judío. Celebramos su creación teniendo como capital a Jerusalem, su capital eterna."

TOD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!