Seguinos en las redes

Israel

60 Aniversario Diplomáticos israelíes y dirigentes judíos latinoamericanos reflexionaron acerca de la creación del Estado hebreo

AJN.- Daniel Carmon, embajador de Israel ante la ONU, y David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), entre otras personalidades, se refirieron en diálogo con esta agencia al significado de la celebración por el Día de la Independencia.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bashar_al

Daniel Carmon (embajador israelí ante la ONU): "Me siento muy orgulloso de representar a mi país en esta arena tan complicada que es la ONU para Israel. Me enorgullece entrar cada mañana a este edificio, sabiendo que estoy representando a un país que tiene mucho para construir en esta organización, aunque tenga confrontar ataques políticos."

David Harris (director ejecutivo del Comité Judío Americano): "Israel, el milagro, sigue inspirando admiración, por su existencia y por ser un país vibrante. Hay mucho para celebrar, empezando por la buena fortuna de ser testigo de los que innumerables generaciones anteriores a nosotros solo pudieron soñar, un estado de Israel soberano."

Jack Terpins (presidente del Congreso Judío Latinoamericano): "Es un orgullo celebrar los 60 años y saber que Israel es el país más desarrollado de Medio Oriente. La comunidad judía latinoamericana estará presente en los festejos en Israel."

Ernesto Bierkenstat (director ejecutivo de la Federación Israelita de San Pablo, Brasil): “Para que exista un pueblo judío fuerte y seguro es necesario un Estado (hebreo) fuerte, seguro y viviendo en paz, que irradie judaísmo y un modo de vivir judío. Estamos rezando para que Israel encuentre el camino de la paz”.

Ernesto Kraimerman (ex presidente del Comité Central Israelita del Uruguay): "Lo más importante no son los 60 años en sí mismos, sino que Israel pasó de ser un refugio a ser un referente ético. Los judíos de hoy son herederos de un pacto ético fundamental. Israel no es un país más, sino un referente con contenido ético que viene de la historia. Lo mejor es lo que esta por venir."

Fred Reich (presidente de la Asociación Judía 1870 de Lima, Perú): "Como hijo de sobrevivientes del Holocausto siento orgullo por Israel, un país que renació de las cenizas. Envío saludos cariñosos y afectuosos, y el deseo de bienestar y mucha paz."

Marcelo Acsebrud (director ejecutivo de la Comunidad Judía Guatemalteca): “Israel es un sueño de 3 mil años y una realidad de hace sólo 60. Celebraremos enormemente en el teatro nacional".

Uri Rudelman (vicepresidente del Centro Sionista Israelita de Costa Rica): "La creación del Estado de Israel es un milagro para el pueblo judío. Celebramos su creación teniendo como capital a Jerusalem, su capital eterna."

TOD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!