Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un ataque contra un convoy de sirios evacuados causa 112 muertes

AJN.- Los cerca de 5000 civiles y milicianos evacuados este viernes de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, en la provincia siria de Idleb (noroeste), fueron blanco este sábado de un ataque con coche bomba, que dejó al menos 112 muertos y decenas de heridos.

Publicada

el

Atentado Siria

AJN.- Los cerca de 5000 civiles y milicianos evacuados este viernes de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, en la provincia siria de Idleb (noroeste), fueron blanco este sábado de un ataque con coche bomba, que dejó al menos 112 muertos y decenas de heridos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la explosión se produjo en la zona de Al Rashidín, a las afueras de ciudad de Alepo (norte), donde las víctimas estaban esperando a ser trasladadas a su destino final.

Según la ONG, el vehículo que estalló es una cuatro por cuatro tipo furgoneta (pick-up) y provocó una gran destrucción en los autobuses a bordo de los cuales los evacuados llegaron a Alepo y esperaban a ser llevados al pueblo de Yebrín, cercano a la urbe.

Imágenes de los momentos posteriores a la explosión muestran los autobuses carbonizados y numerosos cadáveres esparcidos en los alrededores de los mismos, así como sobresaliendo de las ventanillas de los vehículos, que estallaron con la deflagración.

Entre los cuerpos, muchos de ellos menores, hay mantas, ropa y enseres personales de los evacuados, que abandonaron sus hogares en Fua y Kefraya, después de haber permanecido cercados durante más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes.

La Defensa Civil Siria aseguró que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo la explosión y que está prestando asistencia a más de 50 heridos, según la página oficial de Facebook de los «Cascos Blancos».

Fuente: Ambito

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Facebook cerró la cuenta del líder espiritual iraní

Publicado

el

Por

3312895

Agencia AJN.- Según informaron varios medios iraníes, Facebook cerró la página que publicaba comentarios del líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Khamenei, en idioma árabe.

La página tenía unos cien mil seguidores y había sido restringida anteriormente por la compañía estadounidense.

No es la primera vez que las páginas relacionadas con el líder de la Revolución Islámica son restringidas en las redes sociales, ya que en el pasado también Instagram y Twitter eliminaron repetidamente publicaciones de las cuentas de «Khamenei.ir», informó la agencia de noticias iraní Mehr.

15480107_xl

Captura de pantalla de la nueva cuenta de Facebook de la página en árabe.

El Gobierno de Teherán denunció el «sistemático bloqueo de Facebook, Twitter, Google y YouTube de cuentas vinculadas a funcionarios y medios de comunicación iraníes» y atribuyen «tales comportamientos ilegales a intentos del Occidente para acallar voces que hablan de la verdad y revelan sus mentiras», señaló el portal iraní en idioma español HispanTV.

El pasado mes de abril, el gigante de Internet Google cerró las cuentas de HispanTV y Press TV en las redes sociales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán denuncia: «Israel realizó pruebas con misiles nucleares»

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su canciller Javad Zarif, quien aseguró que los mismos fueron apuntados hacia Irán.

Publicado

el

Por

imgid=24736_A

Agencia AJN.- El canciller de Irán Muhammad Javad Zarif se refirió este viernes a la prueba militar israelí. «Israel realizó una prueba con misiles nucleares», sostuvo y agregó que «Estados Unidos y países de Europa no protestan por el único armamento nuclear de Asia Occidental», pero sí se indignan del desarrollo de energía convencional para fines de defensa.

Israel probó en la mañana de ayer un «sistema de propulsión de cohetes» desde una base en el centro del país. Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que la prueba había sido planeada con anticipación y su resultado fue exitoso.

Previo al anuncio se publicó en las redes sociales imágenes de estelas en el cielo, lo que generó dudas en los usuarios.

Según medios extranjeros, Israel hizo un intento similar recientemente. En base a las mismas fuentes se trataría de un sistema de propulsión para misiles balísticos, con un alcance de miles de kilómetros, capaces de portar ojivas nucleares.

El pasado mes de julio Israel y Estados Unidos realizaron una serie de pruebas con el sistema de misiles Jetz 3 (Flecha 3).

imgid=24735_B

Los lanzamientos tuvieron lugar en Alaska para examinar la capacidad del sistema, imposibles de realizar en el territorio israelí. También se reazliaron intercepciones a gran altitud fuera de la atmósfera.

Las pruebas fueron llevados a cabo en forma conjunta por la Organización de la Defensa Antimisiles de Israel, una división del Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!