Seguinos en las redes

Terrorismo

Atentado con arma blanca: Una joven israelí de 18 años herida de gravedad

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). Una joven israelí de 18 años de edad fue apuñalada este mediodía en la ciudad de Afula, en el norte del país. La policía arrestó al atacante, palestino habitante de Jenin. La joven se encuentra en estado grave.

Publicada

el

atentado Afula

Agencia AJN.- Una joven israelí fue apuñalada este mediodía en la ciudad norteña de Afula. La joven, de 18 años de edad, sufrió heridas en la parte superior del cuerpo y se encuentra en estado de extrema gravedad.

Después del ataque, la víctima alcanzó a caminar unos metros y colapsó junto a la entrada de una popular cafetería en el centro de la ciudad. La joven logró decirle a quienes se congregaron a su alrededor que había sido atacada por un árabe. Una hora después, la policía detuvo a un palestino habitante de Jenin, sospechoso de ser el autor del atentado.

Habitantes de Afula difundieron fotografías y videos del sospechoso. La Policía informó poco después que el sospechoso intentó huir y los agentes le dispararon a las piernas, provocándole heridas de mediana consideración. Se trata de un hombre de alrededor de 30 años de edad, habitante de Jenin, que tenía en su poder un cuchillo.

La Policía también estableció controles e intenta verificar la posible presencia en territorio israelí de personas que hayan ayudado al atacante o le pudieran facilitar transporte para llegar al lugar del atentado.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace casi un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Se teme que terroristas de Gaza puedan disparar misiles para enturbiar el último tramo previo a las elecciones generales del martes.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Autoridad Palestina aumenta el subsidio de dos terroristas que asesinaron a 16 israelíes

Agencia AJN.- Ello es «por haber cumplido 15 años en prisión», denunció Maurice Hirsch, jefe de Estrategias Legales del observatorio de prensa Palestinian Media Watch. «Hasta la fecha les ha pagado un total de 2.892.500 shekels (más de 820.000 dólares) a los por esos (dos) ataques y 356.400 (más de 100.000) a las familias de ambos suicidas», precisó el funcionario.

Publicado

el

Por

Atentado Café Hillel 9-9-03

Agencia AJN.- «Así como un empleado de cualquier empresa obtiene un aumento después de un cierto período de trabajo, en base a la ley de la Autoridad Palestina (AP), dos terroristas (de Hamás) recibieron un incremento salarial por haber cumplido 15 años en prisión» por haber asesinado a 16 israelíes, denunció Maurice Hirsch, jefe de Estrategias Legales del observatorio de prensa Palestinian Media Watch.

De tal modo, los artífices de los cinturones explosivos utilizados por agresores suicidas hace exactamente 16 años vieron engrosadas sus arcas de 6.000 a 7.000 shekels (casi 2.000 dólares) por mes.

El 9 de septiembre de 2003 hubo un ataque en una parada de colectivos cercana al hospital Assaf Harrofeh y la base militar Tzrifin, en el que murieron nueve personas y 18 resultaron heridas, mientras que horas después se dio un hecho similar en el café Hillel de Jerusalem, que les costó la vida a siete individuos y lesiones a 57.

«Hasta la fecha, la AP les ha pagado un total de 2.892.500 shekels (más de 820.000 dólares) a los seis terroristas encarcelados por esos ataques y 356.400 (más de 100.000) a las familias de ambos suicidas», precisó el funcionario.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!