Seguinos en las redes

Europa News

Atentado en Cataluña: un hombre intentó apuñalar a un policía al grito de “Alá es grande”

Agencia AJN.- El incidente ocurrió pocos días después del primer aniversario del ataque terrorista en Barcelona, cuando una camioneta atropelló a una multitud en la Rambla.

Publicada

el

atentado

Agencia AJN.- Los oficiales de los Mossos d’Esquadra mataron hoy a un hombre que intentó apuñalarlos al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) en una comisaría de Cornellá de Llobregat, cerca de Barcelona.

“Lo estamos tratando como un ataque terrorista. El oficial usó su arma para salvar su propia vida”, expresó Rafel Comes, comisionado de la policía regional de Cataluña, en una conferencia de prensa.

El atentado fue efectuado por un argelino de 29 años, residente de España, que entró en la comisaría a las 5.52 (hora local) con un cuchillo en mano.

Por el momento, la policía no encontró pruebas que relacionen el incidente con los atentados terroristas del año pasado en Barcelona y en las cercanías de Cambrils, que causaron la muerte de 16 personas.

La delegada del gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera, pidió “prudencia” antes de afirmar cuál era el móvil del agresor y hasta que la policía haya terminado su investigación.

“Hasta que haya habido un mínimo de controles, de investigar los por qué, es muy difícil sacar conclusiones”, dijo a la radio pública.

El incidente ocurrió pocos días después del primer aniversario del ataque jihadista mortal en Cataluña, ocurrido el 17 de agosto de 2017, cuando una camioneta atropelló a una multitud en la Rambla de Barcelona.

Dejá tu comentario

Europa News

Grupo Pro-Israel advierte a España contra el reconocimiento del Estado palestino

Agencia AJN.- El jefe de la ACOM declara que Jerusalén podría reconocer a Cataluña si Madrid cumple con el movimiento. El Ministerio de Relaciones Exteriores no hizo comentarios.

Publicado

el

Por

Cataluña

Agencia AJN.- Un grupo de lobby pro-israelí en España advirtió que si el país reconoce un Estado palestino, Israel podría hacer lo mismo para la inquieta región de Cataluña.

El jefe del grupo ACOM, Angel Mas, emitió la advertencia la semana pasada en un artículo de opinión para el diario ABC. Llegó en medio de informes, confirmados el jueves por el canciller español, Josep Borrell, de que España está presionando a la Unión Europea para que reconozca lo que se llama el Estado de Palestina. Los informes dicen que Madrid reconocerá un Estado palestino independientemente de la posición del bloque europeo.

Cuando se le preguntó sobre el análisis de ACOM sobre la probabilidad del reconocimiento israelí para Cataluña, Emmanuel Nahshon, el principal portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, comentó en diálogo con la agencia de noticias JTA: “No hago ningún comentario sobre las especulaciones”.

El separatismo catalán sumió a España en una gran crisis en octubre pasado. La policía federal se enfrentó a los votantes por un referéndum ilegal sobre la independencia y el Parlamento de la región en Barcelona aprobó una moción que declara la independencia de España a pesar de la advertencia del gobierno federal de desistir. Madrid disolvió el gobierno regional en un intento por bloquear la secesión.

ACOM es una de las organizaciones más importantes de España que defiende a Israel y ha ganado docenas de casos judiciales, gracias a la financiación privada de los donantes, contra organizaciones que promueven el boicot a Israel. El 4 de septiembre, un tribunal de Huelva, en el suroeste de España, eliminó un voto de la ciudad de Ayamonte que declaraba al municipio parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. El poder judicial español considera tales acciones discriminatorias.

En su artículo de opinión, Mas escribió que si España reconoce un Estado palestino, “hay una posibilidad real de que Israel decida reconocer a Cataluña como un estado”.

Seguir leyendo

Europa News

Se cumplirán 80 años de la “Kristallnacht”, pogrom nazi en Alemania, Austria y Sudestes que da virtual inicio a la Shoá

Agencia AJN.- En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las milicias paramilitares de las SS y las SA asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad y atacaron más de 1.600 sinagogas y muchos cementerios. Fue cruel y sarcásticamente denominado en castellano como “La noche de los cristales rotos”.

Publicado

el

Por

kristallnacht

Agencia AJN.- El 9 y 10 de noviembre se conmemorará el 80° aniversario del virtual inicio de la Shoá, el genocidio de unos 6 millones de judíos, casi diez meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Esa noche de 1938, hordas nazis llevaron a cabo un pogrom contra la población judía de Alemania, la Austria ya anexada y la zona de los Sudestes de la entonces Checoslovaquia, recientemente ocupada, que cruel y sarcásticamente fue denominado “Kristallnacht” y traducido al castellano como “La noche de los cristales rotos”.

Durante ese trágico episodio, las milicias paramilitares nazis -muchos de cuyos miembros estaban vestidos de civil- de las Schutzstaffel (SS) y las Sturmabteilung (SA) asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen y destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad.

Además, atacaron 1.574 sinagogas alemanas -prácticamente todas- y la mayor parte de las 94 de Viena, y muchos cementerios.

El simbólico saldo fue una alfombra de vidrios sobre las calles, que dio lugar al casi inocente nombre del pogrom.

El gobierno nazi anunció que se había tratado de una reacción espontánea al asesinato de Ernst vom Rath, un oficial de la embajada alemana en París, por parte del joven polaco de 17 años Herschel Grynszpan, tras la expulsión de tierras germanas de miles de judíos de esa nacionalidad.

El ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, acusó al “judaísmo mundial” y anunció que las manifestaciones no serían obstaculizadas.

Trascartón, el jefe de la Policía de Seguridad (Sicherheitspolizei), Reinhard Heydrich, envió un telegrama urgente a las oficinas centrales y estaciones locales de la Policía Estatal y a los líderes de las SA con instrucciones específicas: los alborotadores “espontáneos” no podían dañar a personas o propiedad no judía, ni agredir a extranjeros -incluso judíos- y debían sacar y transferir al Servicio de Seguridad (Sicherheitsdienst) los archivos de las sinagogas antes de destrozarlas.

Las órdenes también indicaban que los oficiales de la Policía debían arrestar a la mayor cantidad de judíos, preferentemente hombres jóvenes y sanos.

El gobierno alemán declaró que los judíos eran culpables del pogrom, le impuso una multa de mil millones de reichsmark a la comunidad judía y confiscó las indemnizaciones de las compañías de seguro.

En las semanas siguientes, promulgó docenas de leyes y decretos destinados a privar a los judíos de sus propiedades y medios de vida, que con el tiempo se agravaron y derivaron en la Shoá.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Más leídas