Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Distintos enfoques de la prensa israelí sobre la realidad nacional e internacional
Más info, clic en el título

Publicada

el

_toulouse_19-3-12_victimas

YNET
–          "Israel les dio permiso a los árabes israelíes de Jenin". Israel comenzó hoy a permitir que sus ciudadanos árabes en la Ribera Occidental de la ciudad de Jenín visiten a sus parientes y hagan compras, por primera vez, desde el inicio del levantamiento palestino en 2000.
–          Recuperar los restos: "Lo encontrado entre los restos, cinco soldados". Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron a 5 familias que hallaron los cuerpos de sus hijos entre los restos entregados por Hezbolláh.
–          "El jefe de la ONU se mostró ´profundamente preocupado´ por la construcción de los asentamientos en curso". El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la continuación, por parte de Israel,  de la construcción en zonas más allá de la Línea Verde.
–          "Netanyahu habló con Obama y McCain". El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, se reunió, el domingo, con los aspirantes presidenciales John McCain y Barack Obama. Ambos reiteraron el compromiso de EE.UU. "con la seguridad de Israel y la necesidad de presionar a Irán para finalizar su programa nuclear.
–          Assad: "El éxito en las conversaciones depende de las intenciones de Israel". El presidente sirio, Bashar Assad, dijo que las conversaciones indirectas entre Jerusalén y Damasco exigirán la supervisión internacional, en sus últimas etapas.
–          Olmert: "Jerusalén fue redimido en la sangre". Lo declaró el primer ministro, Ehud Olmert, durante una ceremonia que marcó el Día de Jerusalém.

ARUTZ SHEVA
–          Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): "La inteligencia sobre Irán es ‘muy preocupante’". El jefe del OIEA, Mohammed El-Baradei, dijo hoy que los informes de inteligencia entregados a la ONU por varios países, acerca del programa nuclear de Irán, "son muy preocupantes".
–          Alcalde de Jerusalém: "La división de Jerusalém no está en la agenda". Yigal Amedi, alcalde de Jerusalém, dijo hoy que Jerusalém se encuentra en una mejor situación que en el pasado y "la cuestión de su división no está en el orden del día."
–          "McCain "apoya firmemente" más ayuda militar a Israel". "Apoyo firmemente el aumento de la ayuda militar a Israel programado para comenzar en octubre," dijo hoy el candidato presidencial republicano, Senador John McCain, en la convención de AIPAC en Washington DC.
–          Olmert a los residentes de Gaza: "El momento decisivo está próximo".  El primer ministro, Ehud Olmert, dijo hoy que "el disparo de cohetes Kassam a los residentes de la Franja de Gaza y Sderot es imperdonable para los residentes".
 
–          Fayyad: "Israel ‘pisotea’ la paz". El primer ministro de la AP, Salam Fayyad, dijo hoy que el proceso de paz es "pisoteado" por Israel con la construcción en Judea y Samaria, y las últimas ofertas para la construcción en Jerusalém.

HAARETZ
–          EE.UU.: "La ONU expresó preocupación por el plan de Israel de construir 800 nuevos hogares en Jerusalém este". Poco antes de que el primer ministro, Ehud Olmert, viaje a Estados Unidos, tanto la Casa Blanca como las Naciones Unidas expresaron su preocupación por la polémica decisión de Israel de construir 884 viviendas en algunos barrios de Jerusalém.
–          "Un alto oficial del ejército israelí perdió información de seguridad clasificada como "Top Secret". Según informó el Canal 2,  el oficial de las FDI había guardado los documentos clasificados en un reproductor digital MP4 y, desde entonces, éste ha caído en "manos extrañas".
–          Olmert: "El intento de la AP de frenar nuestros vínculos con Europa es inaceptable". El primer ministro, Ehud Olmert, protestó hoy ante el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, y los esfuerzos de su gobierno para frenar las crecientes relaciones de Israel con Europa y la comunidad internacional.
–          "Barak demandará 400 millones extra para impulsar la seguridad de las comunidades fronterizas de Gaza". El ministro de Defensa, Ehud Barak, y su adjunto, Matan Vilnai, demandarán que el gobierno aumente su presupuesto para la salvaguardia adicional de las comunidades limítrofes de Gaza.
 
THE JERUSALEM POST
–          "El alcalde de Berlín está preocupado por un plan para caracterizar a Hitler en un nuevo museo de cera". El alcalde expresó su preocupación por los planes del museo "Madame Tussauds" de incluir la figura de Adolf Hitler entre los alemanes que serán inmortalizados en el nuevo museo de cera.
–          Olmert: "Cualquier tregua en Gaza debe incluir la liberación de Schalit". Declaró hoy el primer ministro, Ehud Olmert.
–          "Joven beduino resultó críticamente herido tras una  explosión en el polígono de tiro del Neguev". El joven de 20 años, fue trasladado al Hospital "Soroka", en Beersheba, donde está siendo tratado por múltiples heridas en el cuerpo.
–          "El primer ministro defiende la construcción en Jerusalem oriental". En la víspera de su viaje a Washington, el Primer Ministro, Ehud Olmert, tomó una postura firme en defensa de un proceso de paz que incluye la construcción en Jerusalém oriental, pese a que funcionarios palestinos advirtieron que estaba poniendo en peligro ese proceso.
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!