Seguinos en las redes

Israel

Reflexiones acerca del Día Internacional del Holocausto

AJN.- Mandatarios de varios países del mundo, autoridades de organismos internacionales, diplomáticos y dirigentes comunitarios judíos opinaron acerca de la conmemoración de la fecha que recuerda la liberación del campo de extermino de Auschwitz, en Polonia.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas: "La ONU se solidariza con las víctimas y sus familias alrededor del mundo. A los que afirman que el Holocausto no existió, o que es una exageración, les respondemos reiterando nuestra determinación a honrar la memoria de cada hombre, mujer o niño inocente asesinado en manos de los nazis y sus cómplices. Nunca demos por sentado nuestros derechos humanos."
 
Rafael Eldad, embajador de Israel en Argentina: "El hecho de que haya un Día Internacional del Holocausto es muy importante porque el deber de recordar y de cuidar la memoria no es solamente de las víctimas, ni solamente del pueblo judío, sino del mundo entero, y estas palabras no están en el aire, sino que ahora que proliferan cada vez más las negaciones y las intenciones de borrar la memoria, se vuelven todavía más importantes".
 
Angela Merkel, canciller alemana: "Es un milagro que la vida judía haya retornado a Alemania, 63 años después del Holocausto. Sin embargo, el antisemitismo y la xenofobia sobreviven en la actualidad"
 
Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil: "Es fundamental rememorar el aparato del terror emprendido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, porque los recuerdos tristes y trágicos como el Holocausto no deben ser olvidados sino transmitidos a otras generaciones".
 
Luis Grynwald, presidente de AMIA: "La Shoá fue una tragedia del pueblo judío pero también de toda la humanidad, por un lado hay que luchar para que no se repita nunca más y por otro se debe impedir esta especie de revisionismo histórico que niega el Holocausto. Así, la educación es la clave para luchar contra el revisionismo, la xenofobia y el antisemitismo".
 
Aldo Donzis, presidente de la DAIA: "Pareciera que la humanidad, a más de 60 años, no llegó a entender los riesgos del horror. Hoy seguimos escuchando a negadores contemporáneos que piensan que esto no existió".
 
Graciela Jinich, directora de la Fundación Memoria del Holocausto: "Para los negadores, cada una de las fechas es algo más que se suma para decirles que están equivocados y advertirles que nosotros también estamos. Pero también cada uno de estos eventos es importante para los sobrevivientes que siempre se preguntan qué va a pasar cuando no estén. Esto también es el legado para las próximas generaciones, es una unión entre pasado, presente y futuro."
 
Daniel Rafecas, juez federal argentino: "El abismo del derecho se refiere al derecho que fue funcional al Holocausto, que le allanó el camino al Estado Nazi; mientras que el renacimiento del derecho es todo lo que vino después, los juicios de Nüremberg y los tratados de Derechos Humanos".
 
Matías Delfino, autor de la imagen del Día Internacional del Holocausto: " Más allá de no ser miembro de la comunidad judía, siento que el Holocausto fue un atentado contra la humanidad en general y nos afecta a todos, judíos o no judíos".
TOD-GT
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin encargará a Gantz la formación de un gobierno el miércoles por la noche

Agencia AJN.- Después de que Netanyahu no pudo construir una coalición, llega el turno del líder del partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

rivlin – gantz

Agencia AJN.- La oficina del presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibirá formalmente la tarea de formar un gobierno a partir de mañana por la noche, en la residencia del presidente en Jerusalem.

Luego de la firma del mandato para formar gobierno, Rivlin y Gantz darán discursos televisados a las 8:00 p.m (hora israelí).

Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y de no lograr su objetivo en ese plazo, deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en la historia del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió su mandato al presidente ayer, dos días antes de que terminara su tiempo.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. «Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad», subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!