Seguinos en las redes

Israel

Judíos ortodoxos se oponen a la marcha del Orgullo Gay convocada en Jerusalem

AJN.- Anunciaron que el jueves marcharán contra la realización del desfile. Además esperan un fallo de la Justicia que impida la manifestación de gays, lesbianas y transexuales.
Más info, clic en el título

Publicada

el

alestino_y_general_israeli

Un grupo de judíos ultra-ortodoxos convocó para el próximo jueves a una manifestación en Jerusalem en rechazo a la marcha del Orgullo Gay, prevista para el próximo 26 de junio.
Los ortodoxos anticiparon que esta nueva protesta pretende ser "menos importante" que en años anteriores, para evitar reducir al mínimo la publicidad de la marcha del Orgullo Gay en la capital de Israel, que organiza la ONG Jerusalem Open House, principal asociación de gays, lesbianas y transexuales de ese país.
Según informó el diario Haaretz, la policía de Jerusalem ya autorizó la marcha, aunque aún falta el permiso oficial del municipio, que por lo general lo confirma unos días antes.
Los judíos ortodoxos ya intentaron sabotear la manifestación en años anteriores, e incluso activistas de extrema derecha fueron a la Corte Suprema de Justicia para exigir la prohibición del evento de este año.
El alto tribunal aún no se pronunció, pero por lo ocurrido en las anteriores ediciones de la manifestación, es probable que dicte un fallo a favor del desfile.
Por ahora, los ortodoxos anticiparon que bajarán el perfil de su rechazo para evitar darle mayor trascendencia a la marcha del Orgullo Gay.
En el ámbito político también hubo intentos de impedir que el desfile se lleve a cabo, a través de medidas legales.
Hace dos semanas, religiosos miembros del Knesset, entre ellos Eli Gabbay (Unión Nacional-Partido Religioso Nacional) y David Azoulay, exigieron que la policía adopte las medidas necesarias para impedir el desfile, ya que representa un peligro para el público en general
La marcha que convoca a la comunidad gay ya se realizó con éxito en la ciudad de Tel Aviv, el pasado 6 de junio.
El desfile también fue reprobado en esa oportunidad por activistas de agrupaciones de derecha, pero no pudieron impedir su realización.
GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!