Seguinos en las redes

Argentina

Avión iraní: Bullrich pidió abrir una causa por “atentado a la seguridad nacional” contra funcionarios del Gobierno

La presidenta del PRO cuestionó que, tras las alertas recibidas, se haya permitido el aterrizaje de la aeronave en territorio argentino.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-06-13 at 8.01.05 AM

Agencia AJN.-  Patricia Bullrich planteó este domingo que el Gobierno argentino tenía información sobre el avión venezolano-iraní que está retenido desde hace días en Ezeiza y no hizo nada para evitar que aterrice en territorio nacional, lo que según su opinión puso en jaque la seguridad de toda la población.

«Creo que hay que hacer una causa por atentado a la seguridad nacional (…) una causa a los iraníes y a la tripulación, y una causa a los funcionarios argentinos que dejaron entrar este avión a sabiendas de que era un avión interdictado por transporte de logística terrorista», dijo la presidenta del PRO en una entrevista con Radio con Vos.

Según la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, los funcionarios involucrados «deberían dejar de estar en los puestos donde están porque no pueden o no quieren por ideología tomar la decisión de que no entre un avión que puede generar acciones terroristas en Argentina».

Bullrich dijo que supo sobre el avión un día después de su aterrizaje el lunes 6 de junio, y que por lo tanto tenía la «certeza» de que el Gobierno «tenia la información y no habia hecho nada para que el avión no aterrice en Argentina. Un avión interdictado por alertas de transporte de armas y logística terrorista».

«Mi primera impresión es que es imposible que un avión de este tipo que está volando sobre el continente latinoamericano no tenga un aviso inmediato de las agencias de inteligencia más importantes del mundo a Argentina. Eso es algo que uno recibe de manera inmediata», agregó la dirigente opositora.

La exministra destacó que «evidentemente las alertas estuvieron», y ante esta situación se preguntó «por qué dejaron aterrizar un avión de estas características, con esta tripulación iraní-venezolana, sin hacer un análisis de quienes eran las personas que estaban en el avión, cuyo relación con la inteligencia irani ya está probada».

Según Bullrich, en este caso hubo responsabilidad primero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y después de la Policía de Seguridad Aeroportuaria,

«Se quedaron callados y sólo saltó esto cuando lo dijimos desde la oposición, y cuando el avión es rechazado y no lo dejan entrar al espacio aéreo uruguayo (…) ¿Qué hicieron con las alertas? No les prestaron atención, pusieron en peligro a toda la nación», señaló la dirigente de Juntos por el Cambio.

Por último, Bullrich especuló sobre cuáles serían los motivos de la presencia del avión en Argentina. «Yo diría que el avión vino a hacer inteligencia, a hacer reconocimiento, quizás a cambiar personal, y no se descarta que tuviesen objetivos en Argentina», indicó.

«Yo creo que las autoridades han tenido un nivel de complicidad por cuestiones ideológicas, que han puesto y ponen en peligro a todos los ciudadanos argentinos. Hay que hacer una investigación sobre que misión tenía», concluyó Bullrich.

 

Artículo publicado en el Diario Clarín.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!