Seguinos en las redes

Israel

Avodá Argentina, con preocupación por los recortes presupuestarios aprobados en el último Congreso Sionista

AJN.- El secretario general de Avodá Argentina y vocal de Amia, Pablo Reisman, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) y dijo, en relación al último Congreso Sionista celebrado en Jerusalem el mes pasado, que “no hubo ninguna buena noticia”, porque se aprobaron recortes presupuestarios y se redujeron los subsidios.

Publicada

el

 

 

Pablo Reisman, secretario general de Avodá Argentina y vocal de Amia, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su preocupación por las consecuencias que la crisis económica mundial pueda tener en la comunidad judía y por los recortes presupuestarios y reducción de subsidios que aprobó el Congreso Sionista celebrado entre el 11 y el 13 de noviembre en Jerusalem.
“No hubo ninguna buena noticia, se aprobaron recortes presupuestarios y se redujeron los subsidios”, manifestó el secretario general de Avodá Argentina, que estuvo presente en el encuentro.
Sin embargo, Reisman valoró la posibilidad de escuchar las distintas posiciones de los dirigentes judíos, y el hecho de que se haya reflotado la Confederación Sionista Latinoamericana (COSLA).
“Todo lo que se pueda hacer a nivel continental para luchar por los judíos de la diáspora es bienvenido. Pero hay que ver si se lo va a tomar (refiriéndose al COSLA) con la seriedad necesaria. Que no sea un sello de goma más”, sostuvo el vocal de Amia.
Consultado sobre la estrecha relación que mantiene la República de Irán con Venezuela, un tema que fue abordado en el encuentro, Reisman dijo estar preocupado “no sólo por lo que pasa en Venezuela, sino también por la situación en Bolivia y Ecuador, dos países que pasaron a depender económicamente de Irán”.
El Presidente de la Organización Sionista Argentina, Carlos Frauman, había calificado al Congreso como “muy positivo”.
ES-JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!