Seguinos en las redes

Israel

60° Aniversario Todo el país festejó la creación del Estado

AJN.- Los israelíes colmaron las calles y los parques para participar de distintos desfiles y exhibiciones que se realizaron con motivo del Día de la Independencia. En el acto central, la fuerza aérea realizó un show de paracaidismo. Por la mañana, el presidente Peres dio una recepción para homenajear a los comandantes del Ejército actuales y retirados.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ayalon

Cientos de miles de israelíes salieron a las calles y parques este jueves para participar de los desfiles, exhibiciones y festivales que se organizaron para celebrar el 60º aniversario del Estado hebreo, que se festeja desde ayer a la noche.
El acto central de hoy tuvo lugar poco después del mediodía en la playa Jerusalem de la ciudad de Tel Aviv, e incluyó una exhibición de la prefectura, un despliegue  de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y paracaidistas que formaron el número 60 en el aire, según informó la prensa israelí.
Asimismo, distintas bases militares del país permanecieron abiertas al público y mostraron sus naves, armas y equipos, mientras que aviones del ejército sobrevolaron varias ciudades, entre ellas, Jerusalem, Tel Aviv, Sderot, Ashkelon, Ashdod y Haifa.
Por su parte, el presidente Shimon Peres dio esta mañana una recepción en su residencia de Jerusalem para agasajar a comandantes del Ejército actuales y retirados.
Al homenaje asistieron también el primer ministro, Ehud Olmert; el ministro de Defensa, Ehud Barak; y el general del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, junto con ex presidentes y ex primeros ministros israelíes. 
“Estoy muy emocionado. Aquí vemos la esencia de la valentía y excelencia, y en esta habitación tenemos la oportunidad de ver a quienes crearon uno de los mayores milagros de la humanidad: el Estado de Israel”, expresó Peres a los ex comandantes.
El presidente dará, la próxima semana, una conferencia en Jerusalem con motivo del aniversario de Israel, a la que asistirán el mandatario estadounidense, George Bush; el ex premier británico, Tony Blair; el ex gobernante ruso, Mijail Gorbachov, y el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, entre otros. 
Por otra parte, comunidades judías en todo el mundo se sumaron, a última hora del miércoles, a los israelíes para cantar el “Hatikva” (el himno nacional israelí) en un intento de entrar en el Libro Guinness de Records como el mayor grupo de personas cantando un himno nacional al mismo tiempo.
Las delegaciones de argentinos que viajaron a Israel también participaron de las actividades en diferentes ciudades a lo largo del país.
Las celebraciones por el 60º aniversario de la creación de Israel se iniciaron el pasado miércoles por la noche con una ceremonia oficial en el monte Hertzl en Jerusalem, y continuarán a los largo de todo el mes de mayo en el que están programados talleres, conferencias y visitas de importantes mandatarios.
PB-ND-SJS-LM

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!