Seguinos en las redes

Medio Oriente

Bahréin celebró la primera boda judía en más de 50 años

Agencia AJN.- El casamiento fue un hito para la comunidad judía en la nación del Golfo, que estableció relaciones diplomáticas con Israel en 2020.

Publicada

el

boda judia

Agencia AJN.- Por primera vez en más de medio siglo, se celebró ayer una boda judía en Bahréin.

El casamiento, que se celebró en el Ritz Carlton en Manama y fue certificada como kosher con la ayuda de la Unión Ortodoxa, fue un hito para la comunidad judía en la nación del Golfo, que estableció relaciones diplomáticas con Israel en 2020 y viene realizando esfuerzos por construir una relación con la comunidad judía estadounidense.

Houda Nonoo, ex embajadora de Bahréin en los Estados Unidos y la primera judía de Bahréin en ocupar el cargo de embajadora, compartió la noticia de la boda de su hijo en Twitter.

«Si bien sé que todas las madres piensan que la boda de sus hijos es monumental, ¡esta realmente lo fue!», escribió en un tweet.

Bahréin fue el hogar de una comunidad judía durante más de 140 años, pero muchos de sus miembros más jóvenes han optado por dejar el país para estudiar, y a menudo se quedan en el extranjero de forma permanente.

Los líderes de la comunidad elogiaron la boda como una señal del resurgimiento de la comunidad y expresaron su esperanza de que más jóvenes formen familias allí.

“Esta boda fue un momento importante para nuestra familia, la comunidad aquí en Bahréin y, en general, para la comunidad judía de la región”, dijo Ebrahim Dawood Nonoo, primo de Nonoo y presidente de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, en una declaración.

“La atmósfera era eufórica cuando nos sentamos alrededor de la jupá (el dosel de la boda judía) que simboliza la nueva casa que está construyendo la pareja, también fue un símbolo de la oportunidad de hacer crecer aún más la vida judía en la región”, agregó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Según el enviado de la ONU, las conversaciones sobre la constitución siria son una «gran decepción»

El enviado especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen, declaró que la sexta ronda del Comité Constitucional Sirio había sido una «gran decepción».

Publicado

el

Por

Sitria

Agencia AJN.- El enviado especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen, declaró el viernes que la sexta ronda del Comité Constitucional Sirio había sido una «gran decepción» y que no se había encontrado una vía común para redactar una nueva Constitución ni se había acordado una fecha para la siguiente ronda.

El comité de redacción, compuesto por 45 representantes del gobierno, la oposición y la sociedad civil de Siria, tiene el mandato de redactar una nueva Carta que conduzca a supervisar las elecciones.

Fuente: Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder cristiano en el Líbano: «Hezbollah es la mayor amenaza para nuestro país»

Publicado

el

Por

n1390383

Agencia AJN.- El líder del partido cristiano «Fuerzas Libanesas», Samir Geagea, fue entrevistado anoche para un canal televisivo local y cargó contra el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, que previamente había acusado a los cristianos de querer crear una guerra civil en el país de los cedros.

«Más de un alto funcionario de Hezbollah y del movimiento «Amal» dijeron que si no había solución a la cuestión del investigador de la catástrofe del puerto de Beirut, Tarek al-Bittar, entonces activarían otros medios, y esto es lo que pasó el pasado jueves», señaló Geagea. «Hezbollah quería que se abrieran nuevamente enfrentamientos violentos en Beirut para detener la investigación», añadió.

n1390386

Samir Geagea, líder de las Fuerzas Libanesas cristianas. Foto: Reuters.

En este marco agregó: «Hezbollah trató de presionar sobre el terreno para tomar la decisión que desea, y no sé quién abrió fuego primero,pero solo sé que el ejército estaba allí presente y los primeros cuatro heridos eran de un barrio de Beirut, donde hay una mayoría de cristianos y drusos. Hezbollah, a través de sus acciones, representa la mayor amenaza para los libaneses».

También se refirió al último discurso de Nasrallah en el que el líder de Hezbollah remarcó que la organización tiene más de cien mil combatientes. «El significado de las palabras de Nasrallah es que Hezbollah requiere de entre 50 y 100 millones de dólares para pagar salarios por mes», dijo, a la vez que remarcó que si esos fondos de distribuyeran por el sur del país, esas zonas podrían desarrollarse.

«No queremos guerra y no queremos organizaciones armadas», añadió Geagea. «La confrontación con Hezbollah no es militar, el enfrentamiento básico es con Hezbollah, debido a que este destruye al Líbano y lo que estamos viendo es el resultado del mismo», señaló.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!