Seguinos en las redes

Cultura

Barenboim anunció que padece una grave enfermedad neurológica

Agencia AJN.- El director de orquesta de 79 años informó que dará un paso al costado en sus actividades para cuidar su salud. “Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”, expresó.

Publicada

el

daniel-barenboim-20221004-1431118

Agencia AJN.- El pianista y director de Orquesta Daniel Barenboim anunció ayer a través de un comunicado en sus redes sociales la suspensión de sus próximos compromisos luego de que le diagnosticaran “una condición neurológica severa”.

“Es con una mezcla de orgullo y tristeza que anuncio que doy un paso al costado en mis actividades, sobre todo compromisos para dirigir, por los próximos meses”, manifestó Barenboim.

El pianista detalló que su salud “se ha deteriorado en los últimos meses” y que le diagnosticaron “una condición neurológica severa” por lo que deberá concentrarse “en estar bien físicamente lo mejor posible”.

“La música fue y seguirá siendo una parte esencial de mi vida. He vivido toda mi vida a través de la música y así seguirá siendo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”, añadió.

En mayo pasado debió cancelar una gira con la Orquesta West-Divan (el proyecto que reúne a músicos de Israel y el mundo árabe) por prescripción médica.

Nacido en Buenos Aires en 1942, Barenboim debutó en el Teatro Colón en 1950 y pocos meses más tarde se instaló con su familia en Europa. Se convirtió en uno de los principales pianistas de su generación e hizo carrera como un reconocido director de orquesta.

Nacionalizado israelí, Barenboim recibió la ciudadanía palestina en 2008 y ha abogado por una salida pacífica al conflicto de Medio Oriente. En los últimos años visitó la Argentina de manera recurrente, en actuaciones en las que contó con Martha Argerich como invitada.

Dejá tu comentario

Cultura

La revista TIME coronó a las mujeres de Irán como las heroínas del 2022

Publicado

el

Por

muj

Agencia AJN.-  La revista TIME,  que cada año selecciona a las personas que considera más influyentes del mundo, eligió a las mujeres de Irán como las heroínas del 2022

La revista estadounidense describió a las mujeres iraníes como «educadas, seculares y liberales» que salieron a la calle tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini para decir que «tienen la libertad de decir y vestir cualquier cosa».

La ex columnista de Time, Azadeh Moaveni, realizó un homenaje a las mujeres que participaron en las pasadas protestas en Irán que desembocaron en el actual movimiento.

Moaveni afirmó que «cuando las aspiraciones de libertad de una generación parecen tentadoramente al alcance de la mano, más humillantes parecen las restricciones restantes y menos desalentador parece el tramo final de la resistencia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

«En el momento de escribir estas líneas, se calcula que 400 manifestantes iraníes murieron a manos de las fuerzas de seguridad. A pesar de las medidas para bloquear Internet, siguen apareciendo informes sobre muertes y abusos bajo custodia. Después de casi tres meses, las protestas en los campus universitarios no cesan», señaló Moaveni.

Por otro lado, la ex columnista de TIME agregó que lo que está ocurriendo en Irán puede parecer familiar, pero es diferente porque, hoy, las aspiraciones de todos se unieron en los cánticos de «mujeres, vida, libertad», una revuelta feminista que lleva consigo las diversas reivindicaciones de toda una sociedad.

En relación a la persona más importante del año, TIME eligió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Seguir leyendo

Cultura

Israel vive Navidad con un gran árbol que da testimonio de la coexistencia

Cada año se celebra en Haifa un festival que marca la tolerancia y la unidad de las tres religiones, antes de la llegada de Navidad, Januca y Ramadán.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- La coexistencia se vive en la ciudad de Haifa donde como todo los años se organiza el festival llamado «la Fiesta de todas las Fiestas», una celebración anual de la diversidad religiosa y cultural de la ciudad norteña de Israel.

»La Fiesta de todas las Fiestas» tiene lugar cada diciembre y marca las festividades de Navidad, Januca y Ramadán para los residentes cristiano, judíos y musulmanes de Haifa, que conviven pacíficamente.

 

Este año se celebrará del 8 al 26 de diciembre y los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como exposiciones, actuaciones, ferias de antigüedades y artesanía, espectáculos y conciertos, entre otras.

Además, habrá puestos de comida, música, circo y celebraciones callejeras. También se lanzará un juego interactivo para las familias.

nananan

»Jag HaJaguim», como se la conoce en hebreo, o »Holiday of Holidays», en inglés, pretende fomentar los valores de convivencia y respeto mutuo de todas las religiones en la ciudad.

El evento se realiza en el barrio árabe de Wadi Nisnas y se extiende hasta la Colonia Alemana, al pie de los Jardines Bahai.

 

La calle principal de la Colonia Alemana se llena de adornos en señal de las fiestas de las tres grandes religiones, otorgando a los visitantes una maravillosa experiencia cultural.

Esta es la 29ª edición del festival, que se celebra el Centro Cultural Árabe – Judío de Haifa- y en los alrededores de la ciudad.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!