Seguinos en las redes

Cultura

Una icónica cadena de restaurantes kosher de Long Island celebra 50 años

Agencia AJN.- “Nunca definí el éxito solo por el dinero. Quería hacer algo que me apasionara, algo estable que pudiera poner un techo sobre la cabeza de mi familia”, expresó Ronnie Dragoon, que ha estado al frente de la empresa desde 1972.

Publicada

el

kosher 1

Agencia AJN.- Ben’s es el restaurante de delicatesen kosher para miles de habitantes de Long Island. La cadena de seis locales acompaña en los eventos trascendentales de las festividades judías, brindando un flujo constante de comidas que se pueden disfrutar en uno de sus bulliciosos comedores o en casa con la familia.

Cuando se entra a cualquiera de los locales de Ben’s, se siento una bruma embriagadora cuyos componentes (pastrami humeante, sopa de pollo hirviendo a fuego lento, hot dogs chisporroteantes) capturan la esencia de la migración de los judíos de Europa del Este a los EEUU y la asimilación de su comida en el gran crisol de las cocinas americanas.

Ronnie Dragoon ha estado al frente de esta empresa desde 1972 cuando él y su padre abrieron su primera tienda de delicatesen kosher en Baldwin.

kosher 2

“Cuando yo era niño y querías salir”, recuerda Dragoon, “era fiambres kosher, pizza, comida china. Ahora hay muchas otras opciones”.

Por el momento, Dragoon se considera “semi-jubilado, lo que significa que entro a las 10 y me voy a las 6”. Y mira hacia atrás a los últimos 50 años con cariño y satisfacción. “Nunca definí el éxito solo por el dinero. Quería hacer algo que me apasionara, algo estable que pudiera poner un techo sobre la cabeza de mi familia y proporcionar la mejor educación posible para mis hijos. Ben’s ha hecho eso”, expresó.

Fuente: newsday

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Dejá tu comentario

Cultura

Un artista italiano pintó a los personajes de “Los Simpsons” como víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- El memorial de la Shoá de Milán apareció con murales que muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

Publicado

el

Por

milan 2

Agencia AJN.- En el marco del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, el memorial de la Shoá de Milán apareció con algunas de sus paredes exteriores con murales de personajes de “Los Simpsons” vestidos como judíos bajo el régimen nazi.

La Fundación para la Memoria de la Shoá afirmó que el conocido artista italiano AleXsandro Palombo, que pintó los murales, no se comunicó con la institución antes de crear la serie de imágenes, algunas de las cuales muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

“No participamos en el proceso de decisión y encontramos la pintura ayer por la mañana”, afirmó un portavoz a la Agencia Telegráfica Judía el viernes.

nor

nor

“Apreciamos la intención detrás de esto y no lo encontramos particularmente dañino”, dijo Roberto Jarach, presidente de la fundación.

El monumento se encuentra en la Plataforma 21 dentro de Milano Centrale, la principal estación de tren de la ciudad. Alrededor de 1.200 judíos fueron deportados a campos nazis desde la plataforma en 1943. AleXsandro Palombo, cuyo estilo generalmente involucra el uso de figuras de la cultura popular para abordar temas oscuros, hizo los murales en el exterior de la estación.

“Estas obras son un tropiezo visual que nos permite ver lo que ya no vemos. Las cosas más terribles pueden hacerse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas porque es un poderoso antídoto contra el olvido. El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como la Shoá”, escribió Palombo en un comunicado.

El pasado mes de marzo, Palombo pintó un mural de Ana Frank en una calle de Milán.

Seguir leyendo

Cultura

“Fabelmans” de Spielberg obtuvo siete nominaciones a los Oscar

Agencia AJN.- La lista de nominaciones de los Premios de la Academia de este año está repleta de personajes, historias y artistas judíos.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- “The Fabelmans”, el drama autobiográfico de Steven Spielberg sobre su educación judía obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar.

Además, una nueva versión de una película atacada por los nazis, un éxito de taquilla sobre una familia israelí y un documental del director del programa del Festival de Cine Judío de San Francisco también fueron reconocidos en una lista repleta de personajes, historias y artistas judíos.

La película de Spielberg obtuvo nominaciones en las principales categorías de Mejor Película, Director y Guión.

La película también consiguió reconocimientos por actuación para Judd Hirsch, quien es de origen judío, y Michelle Williams, quien recientemente dijo que planea criar a sus dos hijos con judaísmo.

Por otra parte, el drama psicológico «Tár», protagonizado por Cate Blanchett, recogió seis nominaciones. La película teje el misticismo judío en su narración.

Asimismo, «Todos tranquilos en el frente occidental», la nueva adaptación en alemán de Netflix de la clásica novela de 1929 sobre los horrores experimentados por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial, también fue nominada para nueve Oscar. La obra fuente de la película alguna vez fue prohibida y quemada por el Partido Nazi Ascendente, que creía que su postura contra la guerra hacía que el ejército alemán se viera débil y constituía una amenaza para sus planes de dominación mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!