Seguinos en las redes

Israel

Bennett bajo ataque de líder evangélico por ayudar a derrocar a Netanyahu

Agencia AJN.- Rev. Johnnie Moore: «No es prudente que los evangélicos estadounidenses se inmiscuyan en la política interna israelí»

Publicada

el

Mike Evans

Agencia AJN.- El cambio de poder pendiente de Israel ha dividido a la comunidad cristiana evangélica de EE. UU., Con uno de sus principales líderes lanzando un ataque mordaz contra el jefe del Partido Yamina, Naftali Bennett, aunque otros creen que el apoyo de la comunidad va más allá del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Se espera que el reinado de 12 años de Netanyahu como primer ministro llegue a su fin este mes después de que el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, anunció que él y Bennett habían logrado reunir suficientes legisladores, incluido el partido árabe islámico Ra’am, para poder ganar un Voto de confianza de la Knesset.

En una carta que dijo que envió a Bennett y Lapid y que ha circulado ampliamente en las redes sociales y sitios web pro-Israel desde el jueves, el líder evangélico Mike Evans, fundador del Centro de Herencia Amigos de Zion en Jerusalem y uno de los miembros de la Oración de Jerusalem. Team, arremetió contra Bennett por no seguir con Netanyahu y ayudarlo a formar una coalición.

«Nunca te llames un defensor de Sion. No lo eres», escribió Evans. “Traicionaste los mismos principios por los que una generación dio su sangre y murió. Quieres estar en la cama con los Hermanos Musulmanes y los izquierdistas. Dios tenga piedad de tu alma. Eres un hombrecito patético y amargado, tan obsesionado con asesinar a Netanyahu que estás dispuesto a dañar al Estado de Israel por tu inútil causa «.

Dijo que “peleará [contra Bennett] en cada paso del camino. Has perdido el apoyo de los evangélicos al 100 por ciento … Te dimos cuatro años de milagros bajo Donald Trump y así es como muestras tu agradecimiento en nuestra cara. ¡Cómo te atreves!»

El martes, Evans planea organizar un evento en Knet para discutir las «acciones necesarias para el desarrollo y preservación de la importante alianza entre el Estado de Israel y los evangélicos».
El evento está patrocinado por Dror Balikud, un grupo de laicos del Likud que se describen a sí mismos como «leales al pueblo de Israel y la Tierra de Israel».

«Estoy en una misión para traer de vuelta a Bibi, y creo que voy a tener éxito», dijo Evans a The Jerusalem Post.
Pero varios evangélicos estadounidenses influyentes que no están del lado de Evans le dijeron al Post que él no es tan influyente en los Estados Unidos como le gusta retratar. También dijeron que no creen que las declaraciones de Evans reflejen los pensamientos de la mayoría de los cristianos.

“Mike Evans no habla por mí”, dijo al Post Trey Graham, pastor principal de First Melissa en Texas.

Los representantes de la mayoría de los 60 millones de evangélicos de Estados Unidos aún no han hecho declaraciones públicas ni han hablado oficialmente sobre el nuevo gobierno, ya que están esperando hasta que preste juramento.

Pero el reverendo Johnnie Moore, presidente del Congreso de Líderes Cristianos y quien ayudó a organizar la junta asesora evangélica de la campaña de Trump en 2016, dijo al Post que si bien es cierto que los evangélicos tienen una relación especial con Netanyahu, “tendrán una buena relación con cualquier gobierno que exista en Israel en el futuro».

Trump reza

El Presidente Donald Trump contaba con el apoyo de algunas corrientes de grupos evangélicos.

Agregó que si bien la comunidad cristiana se fortaleció con el trabajo del primer ministro, su relación con el estado judío ahora trasciende los aspectos prácticos de la política en Israel o Estados Unidos. Más bien, explicó, la “Biblia apunta nuestros ojos” en dirección a Jerusalem.

«No es prudente que los evangélicos estadounidenses se inmiscuyan en la política interna israelí más allá de elogiar el poder de la democracia de Israel, y si los evangélicos lo hacen de todos modos, entonces deben ser circunspectos y respetuosos», enfatizó Moore.

“Aunque la mayoría de los líderes evangélicos han disfrutado de una tremenda amistad con Netanyahu que continuará, su amistad con Israel trasciende las maquinaciones de la política de Israel y sus partidos políticos. Los evangélicos apoyarán a Israel, sea quien sea el primer ministro, siempre ”, dijo.

“Esperamos tener una relación cercana con todos los futuros gobiernos israelíes. Tan pronto como todo esto se solucione, estaré, por ejemplo, en un avión a Israel ”, continuó. «Hasta entonces, estoy mirando y rezando».

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!