Seguinos en las redes

Israel

Bennett y Netanyahu intercambian críticas por el lanzamiento de cohetes contra Gaza

Agencia AJN.- “Fracasaste contra Hamás”, acusó el primer ministro después de que el jefe de la oposición llamara a su coalición “débil” tras el primer lanzamiento de proyectiles desde la Franja en meses.

Publicada

el

Bibi-Bennet-Knesset-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett intercambió hoy críticas con el líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, sobre sus respectivas políticas hacia la Franja de Gaza, luego de que terroristas en el enclave costero dispararan un cohete hacia Israel por primera vez en meses.

“Señor Netanyahu, bajo su vigilancia, los terroristas lanzaron 13.000 (!) cohetes contra los residentes del sur de Israel, llevaron a cabo 1.500 ataques terroristas, quemaron 45.000 dunams de nuestras tierras, mataron a 238 israelíes e hirieron a otros 1.700”, dijo Bennett en una declaración.

«¿Y qué hace? Transfiere maletas llenas de dólares a Hamás”, agregó, refiriéndose a los cientos de millones en pagos mensuales que Qatar ha enviado a Gaza desde 2018.

También criticó a Netanyahu por los combates del año pasado en Gaza, que comenzaron después de que Hamás disparara varios cohetes hacia Jerusalem, y la correspondiente violencia étnica en ciudades israelíes con poblaciones mixtas judías y árabes.

“Su legado: cohetes de Hamás contra Jerusalem, linchamientos en Acre y Lod. Israel en llamas. Fallaste contra Hamás. Estamos arreglando la situación”, acusó Bennett.

Los comentarios se produjeron en respuesta a una publicación en las redes sociales de Netanyahu el lunes, poco después de que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hirro interceptara un cohete lanzado desde Gaza. Posteriormente, el ejército llevó a cabo ataques de represalia en sitios vinculados a los gobernantes de Hamás en Gaza.

“Debemos establecer un gobierno fuerte de derecha que restablezca la paz y la seguridad para los ciudadanos de Israel”, dijo el ex primer ministro.

El ataque con cohetes, que según los informes se cree que fue llevado a cabo por la Yihad Islámica Palestina, fue el primero en casi cuatro meses y puso fin a uno de los períodos más largos de tranquilidad en la frontera de Gaza en años.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!