Seguinos en las redes

Israel

Bennett después de que PM jordano elogiara a alborotadores palestinos: «No se sumen a las mentiras»

Agencia AJN.- Bisher al-Khasawneh alabó a quienes lanzan piedras a los «pro sionistas».

Publicada

el

Naftali Bennett

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se expresó contra los que incitan y alientan a los terroristas horas después del primer ministro de Jordania, Bisher al-Khasawneh, elogiara los ataques palestinos a israelíes en un discurso ante el parlamento en Amman el lunes.

“Israel está haciendo todo lo posible para que todos puedan celebrar sus fiestas de manera segura: judíos, musulmanes y cristianos”, dijo Bennett. “Esperamos de todos que no se sumen a las mentiras y ciertamente no alienten la violencia contra los judíos”.

Bennett también se pronunció en contra de quienes “culpan a Israel de la violencia contra nosotros, quienes alientan el lanzamiento de piedras y la violencia contra los ciudadanos del Estado de Israel”.

«Esto es inaceptable. Ese es un premio para los incitadores, el principal de los cuales es Hamás, que está tratando de provocar la violencia en Jerusalem”, afirmó Bennett.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania convocó al embajador de Israel por las acciones israelíes en el Monte del Templo el lunes. El embajador israelí estaba fuera del país, por lo que el embajador adjunto israelí Sami Abu Janeb fue convocado a la reunión, en la que el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, le entregó una carta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hebreo dijo que ello “perjudicó los esfuerzos por traer tranquilidad a Jerusalem y les da impulso a quienes dañan la santidad de las festividades y usan la violencia que pone en peligro las vidas de ciudadanos musulmanes y judíos por igual”.

“Hacemos un llamado a todos para que ayuden a Israel en sus esfuerzos por traer tranquilidad a Jerusalem y permitir la libertad de culto en el Monte del Templo”, declaró el ministerio. “Todo socio responsable debe reconocer eso y no participar en la difusión de completas mentiras que solo agitan la atmósfera”.

La policía israelí se comportó de manera responsable y moderada cuando se enfrentó a decenas de alborotadores que violaron la santidad del Monte, continuó el comunicado, que agregó que fueron las acciones policiales las que permitieron que decenas de miles de musulmanes rezaran en la mezquita de al-Aqsa.

La semana pasada, palestinos almacenaron piedras y fuegos artificiales en la mezquita de al-Aqsa y los lanzaron contra agentes de policía y los judíos que rezaban en el Muro Occidental, debajo del Monte del Templo. La policía ingresó al recinto, efectuó arrestos y trató de sofocar la violencia. Los hechos ocurrieron repetidamente en los días siguientes y aumentaron los ataques palestinos contra israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalem y sus alrededores.

har_habait_re_autoOrient_i

El martes se registraron incidentes en la zona de Hebrón y medios palestinos informaron que tropas israelíes ingresaron a un campo de refugiados en Belén con el objetivo de practicar arrestos.

Anoche se produjeron incidentes en la localidad de Taybeh, en Israel. Allí un grupo de vecinos incendió neumáticos. La Policía despejó la ruta, a fin de permitir la libre circulación de vehículos.

Paralelamente se registraron enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos en Rosh al-Amud, en Jerusalem Oriental.

Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza anoche hacia territorio israelí. El proyectil fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. Las sirenas se activaron en dos poblados en el sur de Israel. No se registraron víctimas.

Un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que «aviones de combate bombardearon sitios de producción de armas de Hamás en Khan Younis, eliminándolos».

La organización palestina asegura que en el ataque israelí lanzaron un misil antiaéreo, pero ningún avión resultó dañado.

El canal libanés al-Mayadeen informó que el misil antiaéreo es el modelo SA-7. En el pasado Hamás utilizó el proyectil en situaciones similares.

Dejá tu comentario

Israel

El ejército israelí anunció la muerte de siete soldados y el número de víctimas en las operaciones en Gaza se eleva a 104

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí atacó a docenas de agentes de Hamás en Gaza durante el último día.

Publicado

el

Por

soldiers7

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy la muerte de siete soldados, seis de los cuales murieron durante los combates en el sur de la Franja de Gaza el domingo, elevando a 104 el número de tropas muertas en la ofensiva terrestre contra Hamás.

El anuncio se hizo en medio de intensos combates en curso en Khan Younis y sus alrededores, un bastión de Hamás en el sur de Gaza, y mientras los grupos terroristas de Gaza disparaban más cohetes contra Israel, incluido un bombardeo al mediodía en el centro del país en el que un hombre de Holon resultó herido.

Cinco de los soldados pertenecían al 8111.º Batallón de la Quinta Brigada y murieron cuando un artefacto explosivo fue detonado cerca de la fuerza mientras luchaban contra una célula terrorista cerca de una escuela en el área de Khan Younis.

Las FDI dijeron que se llamó a helicópteros artillados y aviones de combate para llevar a cabo ataques contra los terroristas que habían abierto fuego desde la escuela, y agregó que los agentes de Hamás murieron y la infraestructura en el área fue destruida.

Los cinco soldados fueron identificados por las FDI como el mayor Roman Bronshtein, de 46 años, de Bat Yam; el capitán Eliya Yanovsky, 24 años, de Jerusalem; el sargento mayor Ari Yehiel Zenilman, 32 años, de Jerusalem; el sargento mayor Etay Perry, 36 años, de Modiin; y el mayor Eviatar Cohen, de 42 años, de Kfar Saba.

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el incidente, incluido uno en estado grave.

El sexto soldado muerto en Gaza el domingo fue identificado por las FDI como el sargento mayor Gideon Ilani, de 35 años, del 2855.º Batallón de la 55.ª Brigada de Paracaidistas de Reserva, del asentamiento de Asa’el en Cisjordania.

Las FDI también anunciaron la muerte del mayor Gal Becher, de 34 años, de la 36.ª División, de Oranit, quien murió en una colisión de tráfico relacionada con el ejército en el sur de Israel.

Las FDI dijeron esta mañana que habían lanzado desde el aire unas siete toneladas de equipo a cientos de tropas de la Brigada de Comando de la 98.ª División que están operando en la zona de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Dijo que esta era la primera vez desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006 que el ejército lanzaba equipos desde el aire a las tropas.

Los residentes de Gaza informaron de intensos combates en la ciudad sureña de Khan Younis y sus alrededores durante la noche. La ciudad ha sido un punto focal de los combates entre Israel y Hamás desde que las FDI ampliaron su operación terrestre al sur de la Franja a principios de diciembre.

Seguir leyendo

Israel

Israel realiza una plantación para la familia Bibas

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.41.49 (1)

Agencia AJN.- Michal Raisberg, prima de Shiri Bibas, expresó lo siguiente durante la ceremonia de plantación de árboles organizada por KKL-JNF en honor a los niños que regresaron de su secuestro: «Participar en un evento de plantación dedicado a los retornados es emocionante y doloroso al mismo tiempo. Estaría feliz de ser quien plante un árbol junto con Shiri, Ariel, Kfir y Yarden. Por supuesto, me alegro por las familias que realizan esta plantación junto a sus hijos que regresaron del cautiverio. Creo que nosotros también podremos plantar un árbol y comenzar una nueva vida.»

Los trabajadores de KKL-JNF plantaron 38 árboles nuevos en honor a cada uno de los niños y niñas que regresaron de estar secuestrados en Gaza en manos del grupo terrorista Hamás.

Cada familia recibirá un certificado denominado «Árbol de la Vida», que simboliza su renacimiento tras el cautiverio.

Asimismo, se excavaron dos hoyos adicionales en el mismo sitio a la espera del regreso de los niños Kfir y Ariel Bibas, que aún están secuestrados por el grupo terrorista Hamas junto con sus padres Yarden y Shiri desde hace más de 66 días.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.41.49

Presidenta de KKL-JNF, Ifat Ovadia-Luski con la prima de Shiri Bibas, madre de las dos criaturas secuestradas en Gaza. Dos lugares fueron dejados vacíos en espera del regreso de los menores.

La iniciativa nació de la tradición de KKL-JNF de plantar árboles para los niños recién nacidos. Plantar el árbol por cada niño que regresa del cautiverio simboliza el renacimiento y el crecimiento en el futuro.

La presidenta de KKL-JNF, Ifat Ovadia-Luski, dijo: «La plantación en honor a los niños que regresaron del cautiverio simboliza el renacimiento y enfatiza el pulso de la vida, el crecimiento y la continuidad. Mantenemos dos hoyos para los niños de la familia Bibas, a quienes todos deseamos que regresen sanos y salvos a Israel, junto con los demás secuestrados.” La presidenta de KKL-JNF se dirigió al representante de la familia Bibas y prometió que «cuando la familia regrese nos reuniremos todos aquí nuevamente para plantar con ellos y honrar su regreso».

Michal Raisberg, prima de Shiri Bibas: «Vemos el éxito de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que realizan una tarea tan importante y nos protegen de la organización terrorista asesina Hamás. Hay algo simbólico en esta ceremonia de plantación que habla de nuestro árbol como pueblo judío que tanto se menciona en la Torá. Espero y rezo para que nosotros también podamos plantar un árbol y comenzar una nueva vida junto con Ariel, Kfir, Shiri y Yarden. Estamos preocupados por su situación. Una cucharada de arroz y un cuarto de pita no es comida para niños. Un lugar oscuro y aislado no es lugar para que un bebé pequeño dé sus primeros pasos. Necesitan regresar a casa y rezamos que regresen junto con todos los demás secuestrados».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!