Seguinos en las redes

Guerra

Biden advirtió que el mundo no puede mirar hacia otro lado ante las horribles atrocidades de Hamás contra los cuerpos de las mujeres israelíes

«El mundo no puede mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo. Nos corresponde a todos -gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y empresas- condenar enérgicamente y sin vueltas la violencia sexual de los terroristas de Hamás. Sin equívocos, sin excepciones», exigió el mandatario.

Publicada

el

biden 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que el mundo debe condenar la violencia sexual perpetrada por los terroristas de Hamás, relatando testimonios de horribles violaciones y mutilaciones llevadas a cabo contra mujeres israelíes en la masacre del 7 de octubre e incluso después de esa fecha.

«Informes de mujeres violadas -repetidamente violadas- y de sus cuerpos mutilados aún con vida, de cadáveres de mujeres profanados, de terroristas de Hamás que infligen todo el dolor y sufrimiento posibles a mujeres y niñas y luego las asesinan. Es espantoso», expresó Biden en un acto para recaudar fondos realizado en Boston.

Con respecto a las reacciones escuchadas hasta el momento, el presidente estadounidense señaló: «El mundo no puede mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo. Nos corresponde a todos -gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y empresas- condenar enérgicamente y sin vueltas la violencia sexual de los terroristas de Hamás. Sin equívocos, sin excepciones», añadió.

Además, Biden aseguró que Hamás incumplió una tregua que él ayudó a negociar al negarse a liberar a las mujeres civiles de entre 20 y 39 años que tiene retenidas.

«Estas mujeres y todas las personas que siguen secuestradas por Hamás deben ser devueltas a sus familias inmediatamente. No vamos a parar, no vamos a parar hasta que traigamos a cada una de ellas a casa y va a ser un proceso largo», concluyó.

 

Dejá tu comentario

Guerra

Gabinete de guerra de Israel vota enviar una delegación a las conversaciones sobre los rehenes en París

Agencia AJN.- La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco.

Publicado

el

Por

Gabinete guerra

Agencia AJN.- El gabinete de guerra de Israel votó a favor de enviar una delegación a París, Francia, para mantener conversaciones de alto nivel sobre un acuerdo por sus rehenes y una tregua en la guerra con Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Al parecer, la decisión contó con el respaldo unánime del gabinete de guerra.

La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco y mientras Estados Unidos presiona para lograrlo.

Mientras, manifestantes se concentraban frente a la casa de varios de los ministros para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes.

La mayoría de las manifestaciones se realizaron frente a las casas de legisladores del partido gobernante Likud, aunque también hubo frente a las del observador del gabinete de guerra Gadi Eisenkot, del partido Unidad Nacional, y el ministro del Néguev y la Galilea, Yitzhak Wasserlauf, de la facción de derecha Otzma Yehudit.

En tanto, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en el kibutz Mefalsim y el campo de tiro de Nir Am poco después de que el Ejército anunciara que era seguro regresar a sus hogares para los residentes de esas comunidades y otras ciudades que están al menos a cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, el Ejército confirmó que ha construido una ruta que cruza la Franja de Este a Oeste.

Dice que la carretera, que amplió un corredor ya existente, se está utilizando «para traslado logístico y de soldados».

No dio detalles adicionales, pero los líderes israelíes han dicho que tienen la intención de mantener un control de seguridad a largo plazo sobre Gaza después de la guerra.

Seguir leyendo

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!