Seguinos en las redes

Guerra

Los expertos israelíes se encontraron con ‘‘soldadas tiroteadas en la entrepierna, la vagina y los pechos’’ en la masacre del 7 de octubre

«En ocasiones era imposible mostrar las caras a las familias, y parece como si la mutilación de los rostros de estas mujeres fuera un objetivo en sus asesinatos», expresó una reservista del ejército israelí, que estuvo presente cuando los expertos identificaron y prepararon los cuerpos para los entierros.

Publicada

el

561108
Sangre en las casas cuando los terroristas de Hamás se infiltraron en el kibutz Be'eri, y otras 30 comunidades cercanas en el sur de Israel el 7 de octubre, matando a más de 1400 personas, y tomando más de 200 rehenes en Gaza, cerca de la frontera entre Israel y Gaza. (Crédito de la foto: EDI ISRAEL/FLASH90)

Advertencia: este informe  describe con detalle gráfico hechos y testimonios profundamente perturbadores (Jerusalem Post).

Agencia AJN.- Expresiones de agonía sobrevivieron a sus muertes, afirmó la reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Shari Mendes, al describir lo que vieron los expertos israelíes cuando identificaron y prepararon para el entierro los cuerpos femeninos de la masacre de Hamás del 7 de octubre.

«Estas mujeres llegaron con los ojos abiertos y los puños cerrados», agregó Mendes, cuya unidad rabínica de las IDF  trabajó con los cuerpos, todos los cuales fueron llevados a la base Shura de las IDF.

La reservista expresó: «Los soldados con los que tratamos tenían expresiones de agonía en sus caras todavía. Recuerdo a una joven que tenía el brazo roto por tantos sitios que nos resultó difícil ponerle el brazo en la mortaja, y también la pierna. En su caso, todo el lado izquierdo de su cuerpo estaba destrozado, hecho pedazos, probablemente por una granada».

Violencia de género

Mendes habló el lunes en un acto paralelo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York organizado por la misión de Israel ante el organismo mundial. «Escucha nuestras voces: Violencia sexual y de género en el atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre», se realizó para mostrar las historias de violaciones y mutilaciones de género cometidas por Hamás durante el atentado, que en gran medida fueron barridas bajo la alfombra por la comunidad internacional, incluida la propia ONU.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y ONU Mujeres no emitieron condenas de tales actos hasta la semana pasada.

En el acto del lunes, Mendes advirtió que muchos de los cadáveres de mujeres jóvenes llegaron a Shura «en harapos destrozados y ensangrentados o simplemente en ropa interior, y su ropa interior estaba en ocasiones muy ensangrentada».

La destrucción causada por los terroristas de Hamás en el kibutz Kissufim el 7 de octubre de 2023, cerca de la frontera entre Israel y Gaza, en el sur de Israel, el 1 de noviembre de 2023. (Crédito: ERIK MARMOR/FLASH90)

«El comandante de nuestro equipo vio a varias mujeres soldado que habían recibido disparos en la entrepierna -partes íntimas/vagina- o en el pecho. Parecía una mutilación genital sistemática de un grupo de víctimas», añadió Mendes.

En un testimonio filmado que se reprodujo en el acto, una superviviente señaló que esa mañana vio cómo un terrorista cortaba los pechos a una mujer y luego jugaba con ellos, después de haberla violado.

«Nuestra unidad vio cadáveres decapitados o con miembros cortados, mutilados. Una joven llegó sin piernas: se las habían cortado. Vimos varias cabezas cortadas, una con un gran cuchillo de cocina aún incrustado en el cuello», detalló Mendes.

La reservista explicó que incluso algunos restos »llegaron carbonizados y hubo que identificarlos y preparar para el entierro. Estos cuerpos estaban quemados hasta quedar irreconocibles, en ocasiones sin brazos ni piernas; no se parecían a nada humano».

«A veces rebuscábamos entre montones de ceniza que se desintegraban al tocarlos. Estos soldados fueron quemados vivos a temperaturas muy altas», concluyó Mendes.

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Guerra

Hamás calificó el mortífero atentado en Cisjordania de «respuesta natural» a la guerra en la Franja de Gaza

El grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino emitió un comunicado alabando el ataque en el que murió un israelí de 20 años y al menos diez personas, una de ellas de gravedad, resultaron heridas.

Publicado

el

Por

580295

Agencia AJN.- Hamás emitió un comunicado este jueves por la mañana elogiando el atentado terrorista perpetrado cerca de Ma’ale Adumim y calificó el tiroteo mortal de «respuesta natural» a la guerra en la Franja de Gaza, según informaron los medios de comunicación en lengua árabe.

«La heroica operación es una respuesta natural a las masacres y crímenes de la Ocupación en la Franja de Gaza y Cisjordania», expresó el grupo terrorista sobre el ataque, refiriéndose a Israel.

El comunicado también hace hincapié al próximo mes de Ramadán y a los esfuerzos del Estado judío por minimizar los riesgos para la seguridad durante la festividad, afirmando que «la invasión de Jerusalem por parte de la Ocupación y sus planes para impedir que los fieles lleguen a la mezquita de Al Aqsa durante el Ramadán no le aportarán seguridad».

En el ataque a tiros de la madrugada del jueves en la autopista número uno de Israel murió un joven de 20 años, mientras que diez personas resultaron heridas.

El Magen David Adom (MDA, servicio de emergencias de Israel) informó que una mujer de 23 años se encuentra en estado grave y otras cuatro en estado moderado: una mujer de unos 30 años, un hombre de 23, un hombre de 51 y una mujer de 52,

Otras cinco personas fueron atendidas por heridas leves y ansiedad aguda, concluyó el MDA.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!