Seguinos en las redes

Guerra

Estados Unidos prohíbe los visados a los colonos israelíes extremistas y pide »hacer más a Israel para responsabilizarlos»

El Departamento de Estado anunció la prohibición de viajar a colonos judíos extremistas implicados en una serie de recientes ataques contra palestinos en Cisjordania.

Publicada

el

blinken 1
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes la prohibición de viajar a colonos judíos extremistas implicados en una serie de recientes ataques contra palestinos en Cisjordania.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, no mencionó los nombres de las personas a las que se aplican las prohibiciones de visado, pero los funcionarios afirmaron que éstas llegarían esta semana y podrían afectar a docenas de colonos y sus familias.

«Subrayamos al gobierno israelí la necesidad de hacer más para responsabilizar a los colonos extremistas que cometieron ataques violentos contra palestinos en Cisjordania», expresó Blinken en un comunicado.

El Secretario de Estado agregó que, «como dijo en reiteradas ocasiones el presidente Biden, esos ataques son inaceptables».

«Hoy, el Departamento de Estado está implementando una nueva política de restricción de visados dirigida a individuos que se cree estuvieron involucrados en socavar la paz, la seguridad o la estabilidad en Cisjordania, incluso mediante actos de violencia o la adopción de otras acciones que restringen indebidamente el acceso de los civiles a los servicios esenciales y las necesidades básicas», expresó Blinken.

Blinken remarcó que Estados Unidos seguirá pidiendo responsabilidades por la violencia de los colonos contra los palestinos, así como por los ataques palestinos contra israelíes en Cisjordania e Israel, especialmente en un momento en el que las tensiones son extremadamente altas debido al conflicto en Gaza.

«Tanto Israel como la Autoridad Palestina tienen la responsabilidad de mantener la estabilidad en Cisjordania. La inestabilidad en Cisjordania perjudica tanto al pueblo israelí como al palestino y amenaza los intereses de seguridad nacional de Israel», concluyó el Secretario.

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Guerra

Hamás calificó el mortífero atentado en Cisjordania de «respuesta natural» a la guerra en la Franja de Gaza

El grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino emitió un comunicado alabando el ataque en el que murió un israelí de 20 años y al menos diez personas, una de ellas de gravedad, resultaron heridas.

Publicado

el

Por

580295

Agencia AJN.- Hamás emitió un comunicado este jueves por la mañana elogiando el atentado terrorista perpetrado cerca de Ma’ale Adumim y calificó el tiroteo mortal de «respuesta natural» a la guerra en la Franja de Gaza, según informaron los medios de comunicación en lengua árabe.

«La heroica operación es una respuesta natural a las masacres y crímenes de la Ocupación en la Franja de Gaza y Cisjordania», expresó el grupo terrorista sobre el ataque, refiriéndose a Israel.

El comunicado también hace hincapié al próximo mes de Ramadán y a los esfuerzos del Estado judío por minimizar los riesgos para la seguridad durante la festividad, afirmando que «la invasión de Jerusalem por parte de la Ocupación y sus planes para impedir que los fieles lleguen a la mezquita de Al Aqsa durante el Ramadán no le aportarán seguridad».

En el ataque a tiros de la madrugada del jueves en la autopista número uno de Israel murió un joven de 20 años, mientras que diez personas resultaron heridas.

El Magen David Adom (MDA, servicio de emergencias de Israel) informó que una mujer de 23 años se encuentra en estado grave y otras cuatro en estado moderado: una mujer de unos 30 años, un hombre de 23, un hombre de 51 y una mujer de 52,

Otras cinco personas fueron atendidas por heridas leves y ansiedad aguda, concluyó el MDA.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!