Seguinos en las redes

Guerra

Investigan penalmente bajo reglas de emergencia de guerra al director del hospital Shifa

Agencia AJN.- El Shin Bet aplica a Abu Salmiya regulaciones relacionadas con Hamás y otros terroristas.

Publicada

el

Hamas Shifa Hospital Gaza

Agencia AJN.- El director del hospital Shifa de la ciudad de Gaza, Muhammad Abu Salmiya, tuvo recientemente una audiencia ante un tribunal de primera instancia civil israelí a través de videoconferencia en la que se extendió su detención, dijeron fuentes a The Jerusalem Post.

Abu Salmiya está siendo investigado penalmente por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) bajo las actuales regulaciones de emergencia relacionadas con Hamás y otros terroristas relacionados con la guerra.

Aunque las fuentes no identificaron al tribunal, tradicionalmente los de Beer Sheba han manejado una variedad de casos de terrorismo en Gaza.

Israel tiene una ley para “combatientes ilegales” que está utilizando con al menos 150 terroristas de Hamas que fueron capturados mientras luchaban contra las fuerzas de las FDI. Parece que las está aplicando a Abu Salmiya.

«Hay terroristas que fueron capturados en relación con la matanza perpetrada por un organización terrorista y que están detenidos por el Estado de Israel. Esto es conforme a la ley, ya sea que se base en órdenes de detención [judiciales] o en la autoridad de los funcionarios de las FDI que tienen jurisdicción para ordenar su detención. Respecto de esta última categoría, la revisión judicial sobre cualquier continuación de la detención se realizará ante un juez dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la orden de detención”, dijeron las FDI.

El anuncio del 23 de noviembre decía que había sido arrestado y llevado al Shin Bet para ser interrogado después de importantes testimonios y evidencia en video de que Shifa había sido utilizado como centro de mando de Hamás durante el mandato del director.

La declaración decía: «El grupo terrorista Hamás utilizó muchos recursos, incluida la electricidad, para fortalecer los túneles que construyó debajo del hospital. Además, Hamás mantuvo artículos militares almacenados en el hospital y en sus alrededores inmediatos».

Además, la declaración decía que después del ataque terrorista masivo de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, el grupo terrorista «utilizó el hospital como refugio para sus fuerzas terroristas e incluso llevó allí a rehenes israelíes que fueron secuestrados durante el día de la masacre. Un informe de patología confirmó que la soldado Noa Marciano fue asesinada en los terrenos del hospital Shifa.»

A continuación, la declaración decía que «la decisión sobre su detención se tomará en conjunto con las conclusiones de la investigación sobre su participación en la conexión del hospital con el terrorismo».

Salmiya enfrenta acusaciones de “ayudar al enemigo durante tiempos de guerra y brindar servicios a organizaciones terroristas”, informó la red de noticias al-Quds.

Salmiya todavía debe ser procesado en un procedimiento especial contra combatientes ilegales o en tribunales civiles o militares israelíes.

Dejá tu comentario

Guerra

Gabinete de guerra de Israel vota enviar una delegación a las conversaciones sobre los rehenes en París

Agencia AJN.- La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco.

Publicado

el

Por

Gabinete guerra

Agencia AJN.- El gabinete de guerra de Israel votó a favor de enviar una delegación a París, Francia, para mantener conversaciones de alto nivel sobre un acuerdo por sus rehenes y una tregua en la guerra con Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Al parecer, la decisión contó con el respaldo unánime del gabinete de guerra.

La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco y mientras Estados Unidos presiona para lograrlo.

Mientras, manifestantes se concentraban frente a la casa de varios de los ministros para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes.

La mayoría de las manifestaciones se realizaron frente a las casas de legisladores del partido gobernante Likud, aunque también hubo frente a las del observador del gabinete de guerra Gadi Eisenkot, del partido Unidad Nacional, y el ministro del Néguev y la Galilea, Yitzhak Wasserlauf, de la facción de derecha Otzma Yehudit.

En tanto, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en el kibutz Mefalsim y el campo de tiro de Nir Am poco después de que el Ejército anunciara que era seguro regresar a sus hogares para los residentes de esas comunidades y otras ciudades que están al menos a cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, el Ejército confirmó que ha construido una ruta que cruza la Franja de Este a Oeste.

Dice que la carretera, que amplió un corredor ya existente, se está utilizando «para traslado logístico y de soldados».

No dio detalles adicionales, pero los líderes israelíes han dicho que tienen la intención de mantener un control de seguridad a largo plazo sobre Gaza después de la guerra.

Seguir leyendo

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!