Seguinos en las redes

Guerra

Ex rehén desarrolla «grave enfermedad cardíaca» por el trato de Hamás

Agencia AJN.- Hannah Katzir «fue secuestrada sin problemas» de ese tipo, informó el miércoles su hija, Carmit.

Publicada

el

Katzir Hannah

Agencia AJN.- Hannah Katzir, una de las rehenes liberadas del cautiverio de Hamás el mes pasado, ha desarrollado una grave enfermedad cardíaca debido al trato de Hamás, informó el miércoles su hija según medios israelíes.

«El estado de mi madre se considera grave», dijo Carmit Katzir, hija de Hannah Katzir. «Su estado se deterioró tras el cautiverio. Fue secuestrada sin problemas cardíacos y ahora tiene graves problemas cardíacos debido a las duras condiciones y el hambre».

Durante el ataque al kibutz Nir Oz, Hannah y su marido, Avraham ‘Rami’ Katzir, estaban en su casa. Hannah le dijo a su hija que estaban en una habitación sellada, pero su marido fue asesinado y ella desapareció el 7 de octubre.

Su hijo, Elad, que también vive en Nir Oz, le informó a su hermana Carmit que los terroristas habían entrado en su casa pero no se había vuelto a saber de ellos desde entonces. Elad es conocido por su dedicación al kibutz y por apoyar los esfuerzos para liberar a los soldados cautivos de Gaza.

La Jihad Islámica Palestina había afirmado falsamente que Hannah Katzir había sido asesinada.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, contralmirante Daniel Hagari, elevó este martes a 138 el número de rehenes en poder del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Hagari explicó que eso se produjo después de que los militares declararan rehén a uno de los desaparecidos desde el 7 de octubre, a raíz de nueva información de inteligencia.

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Guerra

Rehén de Hamás liberada retoma el servicio en las FDI

Agencia AJN.- Después de haber estado 23 días capturada, Ori Magidish pidió volver a la División de Inteligencia, donde era observadora.

Publicado

el

Por

Magidish Ori

Agencia AJN.- La cabo Ori Magidish volvió a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la División de Inteligencia hoy, lunes.

Magidish fue rescatada durante una operación militar de las FDI y el Shin Bet, después de que la organización terrorista palestina Hamás la secuestrara el 7 de octubre en el puesto de Nahal Oz, donde servía como observadora.

La decisión de volver al servicio surgió del deseo personal de Magidish y su sentido de misión de servir al Estado.

Hace unos dos meses, el portavoz de las FDI publicó un video de Magidish en el que hablaba del secuestro y el cautiverio y pedía el regreso de los secuestrados que aún se encuentran en la Franja de Gaza.

«Desde que fui rescatada por las FDI y el Shin Bet del cautiverio de Hamas han sucedido tantas cosas en mi vida. Mientras, mis amigas todavía están detenidas en Gaza», dijo Magidish.

«Hamas nos secuestró del puesto de avanzada mientras algunas de nosotras todavía estábamos en pijama. Asesinaron a mis mejores amigas y a muchos otros», añadió.

En noviembre, las FDI anunciaron que habían encontrado datos en el hospital Al-Shifa relacionados con Magidish.

En una computadora portátil del centro de mando de Hamás en Shifa había datos y fotografías de Magidish de antes de su secuestro.

Además, la infraestructura de túneles de Hamás quedó al descubierto en el interior del hospital y se descubrió un vehículo preparado para la masacre del 7 de octubre, que contenía gran cantidad de armas y municiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!