Seguinos en las redes

Guerra

Dos meses después, UNICEF condena la violencia sexual, pero no menciona a Hamás

Agencia AJN.- «Se debe escuchar, apoyar y brindar atención a los sobrevivientes. Las acusaciones deben investigarse a fondo», escribió su directora ejecutiva, Catherine Russell.

Publicada

el

UNICEF violencia sexual

Agencia AJN.- UNICEF, la organización humanitaria de la ONU dedicada a brindar ayuda a los niños, emitió una declaración condenando la violencia sexual perpetrada por Hamás en Israel el 7 de octubre, aproximadamente dos meses después del ataque de Hamás en el sur de Israel.

La declaración de UNICEF se publicó el miércoles en la cuenta de Instagram de la organización. La declaración no menciona ni condena a Hamás.

«Los relatos de violencia sexual del 7 de octubre en Israel son horribles», escribió Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF. «Se debe escuchar, apoyar y brindar atención a los sobrevivientes. Las acusaciones deben investigarse a fondo. Condenamos la violencia de género y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas».

Ayer, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arremetió contra los grupos de derechos humanos, los grupos de mujeres y la ONU por no denunciar las violaciones y otras atrocidades cometidas por Hamás contra las mujeres israelíes.

En una conferencia de prensa realizada el martes en Tel Aviv junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el líder de la oposición y ex ministro de Defensa, Benny Gantz, el primer ministro señaló que antes se reunió con rehenes liberadas y con familiares de los que siguen secuestrados, un encuentro calificado de hostil y tormentoso por los presentes.

«Escuché historias desgarradoras de abusos. Escuché, como ustedes escucharon, sobre abusos sexuales y casos sin precedentes de crueles violaciones», agregó el premier israelí.

Sin embargo, Netanyahu advirtió que no escuchó a los grupos de mujeres y de derechos humanos «poner el grito en el cielo» por esto.

«¿Se callaron porque se trataba de mujeres judías?», expresó.

Enfáticamente, el primer ministro afirmó: «Digo a las organizaciones de derechos de la mujer, a las organizaciones de derechos humanos, ¿escucharon hablar de la violación de mujeres israelíes, de horribles atrocidades, de mutilaciones sexuales? ¿Dónde demonios están?».

«Espero que todos los líderes civilizados, gobiernos, naciones se pronuncien contra esta atrocidad», concluyó Netanyahu.

Dejá tu comentario

Guerra

Gabinete de guerra de Israel vota enviar una delegación a las conversaciones sobre los rehenes en París

Agencia AJN.- La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco.

Publicado

el

Por

Gabinete guerra

Agencia AJN.- El gabinete de guerra de Israel votó a favor de enviar una delegación a París, Francia, para mantener conversaciones de alto nivel sobre un acuerdo por sus rehenes y una tregua en la guerra con Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Al parecer, la decisión contó con el respaldo unánime del gabinete de guerra.

La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco y mientras Estados Unidos presiona para lograrlo.

Mientras, manifestantes se concentraban frente a la casa de varios de los ministros para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes.

La mayoría de las manifestaciones se realizaron frente a las casas de legisladores del partido gobernante Likud, aunque también hubo frente a las del observador del gabinete de guerra Gadi Eisenkot, del partido Unidad Nacional, y el ministro del Néguev y la Galilea, Yitzhak Wasserlauf, de la facción de derecha Otzma Yehudit.

En tanto, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en el kibutz Mefalsim y el campo de tiro de Nir Am poco después de que el Ejército anunciara que era seguro regresar a sus hogares para los residentes de esas comunidades y otras ciudades que están al menos a cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, el Ejército confirmó que ha construido una ruta que cruza la Franja de Este a Oeste.

Dice que la carretera, que amplió un corredor ya existente, se está utilizando «para traslado logístico y de soldados».

No dio detalles adicionales, pero los líderes israelíes han dicho que tienen la intención de mantener un control de seguridad a largo plazo sobre Gaza después de la guerra.

Seguir leyendo

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!