Seguinos en las redes

Chile

Bachelet se reunió con la presidenta de la Federación Wizo Mundial

Agencia AJN.- La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió en audiencia a la Presidenta de la Women’s International Zionist Organization (WIZO), Esther Mor, quien visitó el país en el marco de su participación en la Convención WIZO-Chile, que se lleva a cabo desde el 21 y hasta el 24 de agosto.

Publicada

el

Bachelet chile

Agencia AJN.- La organización femenina de mujeres judías, fundada en 1920 en Londres responde a las necesidades de mujeres y niños en Israel. En 1959, fue reconocida como ONG y obtuvo el estatus consultivo en el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Al año siguiente, comenzó a formar parte de UNICEF en mérito al trabajo especializado y reconocido a favor de los niños y niñas.

Actualmente se encuentra integrada por más de 250.000 miembros, buscando dar apoyo a la población vulnerable de Israel, promoviendo los derechos de las mujeres, e implementando iniciativas contra la violencia. Cuentan con 30 centros de asesoría legal para mujeres; dos refugios para mujeres maltratadas; una incubadora para desarrollar iniciativas empresariales femeninas; 22 centros y más de 70 grupos de apoyo para familias monoparentales; programas de promoción y liderazgo de mujeres en los ámbitos empresariales, políticos y laborales; y 183 guarderías infantiles.

El capítulo chileno de WIZO fue fundado en 1925, y está conformado por más de 1.500 socias que se reúnen en más de 40 grupos. Cuenta con 4 filiales, en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Temuco y La Serena. 7 centros infantiles y 2 centros juveniles en Israel llevan el nombre de WIZO Chile.

Dejá tu comentario

Chile

La Comunidad Judía de Chile repudió los actos de violencia antisemita en instituciones comunitarias

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-29 at 5.43.57 PM

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de Chile repudió los actos violentos del día de ayer, llevadas a cabo por grupos y organizaciones vinculadas a la causa palestina en las afueras de dos instituciones de la comunidad, donde personas que se encontraban concurriendo a realizar deportes e ingresando a un matrimonio, fueron agredidas verbal y físicamente, causando temor sobre todo en los más jóvenes y niños.

La ex embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, repudió los hechos y afirmó que: «¡El antisemitismo es una afrenta a los valores humanos y no debe ser tolerado! Insto a autoridades a tomar medidas firmes para proteger a minorías y garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.»

Seguir leyendo

Chile

Embajador de Israel en Chile: Nuestras democracias «coinciden mucho más de lo que parece»

Agencia AJN.- Gil Artzyeli mantuvo «una importante reunión» con el director general de Política Exterior, Rod Olsen, en la cual ambos abordaron «las relaciones bilaterales, la complejidad de la guerra iniciada el 7 de octubre, los secuestrados y la situación humanitaria en Gaza», explicó en su cuenta de X.

Publicado

el

Por

Artzyeli Boric

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, mantuvo ayer, miércoles, «una importante reunión» en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile con el director general de Política Exterior, Rod Olsen, en la cual ambos abordaron «las relaciones bilaterales, la complejidad de la guerra iniciada el 7 de octubre, los secuestrados y la situación humanitaria en Gaza», explicó en su cuenta de X.

«Fue un diálogo enriquecedor y positivo sobre una guerra que nos afecta a todos, pudiendo expresar mutuamente nuestros respectivos puntos de vista, y resulta que las democracias de Chile e Israel coinciden mucho más de lo que parece», destacó.

Las relaciones bilaterales atraviesan una gran tensión en los últimos meses y el último capítulo se dio hace unas semanas, con la determinación del gobierno de Boric de excluir a las empresas israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2024, el cual es organizada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y se realizará del 9 al 14 de abril.

En ese contexto, el diplomático rechazó las comparaciones con Rusia, país que también fue excluido de la feria.

«Es una decisión lamentable. Hay una diferencia profunda entre Israel y Rusia. Rusia es el agresor que atacó Ucrania y nosotros fuimos atacados el 7 de octubre. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la autodefensa», afirmó el embajador en ese momento.

Artzyeli sostuvo que es “muy lamentable” que haya civiles palestinos muertos, aunque aseguró que la responsabilidad de esta situación la tiene Hamás, puesto que “no permite a la población civil esconderse debajo de los túneles como nosotros protegemos a nuestra población en Israel”

Tras la decisión del Gobierno de excluir a las empresas israelíes de la FIDAE 2024, el embajador dijo que en Jerusalem iban “a considerar si hay justificación de tener un agregado de Defensa en la embajada o trasladarlo a un país más amistoso».

El embajador afirmó que esa decisión «perjudica aún más las relaciones bilaterales de más de 70 años no solo en defensa y seguridad, sino también en otras áreas como el manejo de recursos hídricos, la agricultura, salud, intercambio académico, ciencia y tecnología, etc.».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!