Seguinos en las redes

Chile

Bachelet se reunió con la presidenta de la Federación Wizo Mundial

Agencia AJN.- La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió en audiencia a la Presidenta de la Women’s International Zionist Organization (WIZO), Esther Mor, quien visitó el país en el marco de su participación en la Convención WIZO-Chile, que se lleva a cabo desde el 21 y hasta el 24 de agosto.

Publicada

el

Bachelet chile

Agencia AJN.- La organización femenina de mujeres judías, fundada en 1920 en Londres responde a las necesidades de mujeres y niños en Israel. En 1959, fue reconocida como ONG y obtuvo el estatus consultivo en el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Al año siguiente, comenzó a formar parte de UNICEF en mérito al trabajo especializado y reconocido a favor de los niños y niñas.

Actualmente se encuentra integrada por más de 250.000 miembros, buscando dar apoyo a la población vulnerable de Israel, promoviendo los derechos de las mujeres, e implementando iniciativas contra la violencia. Cuentan con 30 centros de asesoría legal para mujeres; dos refugios para mujeres maltratadas; una incubadora para desarrollar iniciativas empresariales femeninas; 22 centros y más de 70 grupos de apoyo para familias monoparentales; programas de promoción y liderazgo de mujeres en los ámbitos empresariales, políticos y laborales; y 183 guarderías infantiles.

El capítulo chileno de WIZO fue fundado en 1925, y está conformado por más de 1.500 socias que se reúnen en más de 40 grupos. Cuenta con 4 filiales, en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Temuco y La Serena. 7 centros infantiles y 2 centros juveniles en Israel llevan el nombre de WIZO Chile.

Dejá tu comentario

Chile

Turistas israelíes fueron rescatados en la zona del altiplano chileno

Agencia AJN.- La camioneta en que viajaban quedó estancada en el barro producto de las lluvias que han afectado al sector en los últimos días.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Cinco turistas israelíes fueron rescatados por personal de los Carabineros tras quedar atrapados en el sector de Suriplaza, en el altiplano chileno.

Según informó la Radio Cooperativa de Chile, los viajeros habían subido en una camioneta arrendada hasta el sector conocido como las Montañas Coloradas, lugar donde su vehículo quedó atrapado producto del barro acumulado en la ruta por las lluvias estivales.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre recibió un llamado de emergencia desde la vecina ciudad de Iquique en la que se informaba sobre la desaparición de los turistas, quienes habían subido sin sus teléfonos celulares.

Durante la madrugada los turistas fueron encontrados por la patrulla de rescate a más de 3.500 metros de altitud y con cinco grados bajo cero, por lo que presentaban algunos signos de hipotermia y mal de altura que obligó a trasladarlos hasta un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el subteniente Humberto Echeverría, oficial a cargo de la búsqueda, los turistas habían subido sin contar con las medidas de seguridad necesarias para la expedición. “Los extranjeros habían salido de excursión sin los implementos necesarios y sin teléfonos celulares”, manifestó.

“Debe convertirse en una práctica que cada grupo avise en la comisaría más cercana el lugar de destino y la fecha de retorno, ya que si no regresan en la fecha se despliega una búsqueda de forma inmediata”, sostuvo.

Una vez terminada la revisión médica, los turistas volvieron a su alojamiento en la ciudad de Putre sin mayores complicaciones.

Seguir leyendo

Chile

Chile. Piñera y funcionarios celebran Jánuca con la Comunidad Judía en La Moneda

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades hebreas concurrieron hoy, viernes, a la sede del Gobierno nacional. El Presidente afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

Publicado

el

Por

Piñera januquiá

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades de la Comunidad Judía de Chile concurrieron hoy, viernes, al Palacio de La Moneda, la sede del Gobierno nacional, para celebrar Jánuca con el Presidente.

Sebastián Piñera (foto) afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo judío a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

En el marco del evento, el presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió un reconocimiento por el trabajo de su fuerza en las emergencias.

Asistieron a la ceremonia el rabino capellán de La Moneda, Eduardo Waingortin; el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer; la embajadora de Israel, Marina Rosenberg; ministros y otras autoridades del Gobierno.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!