Seguinos en las redes

Chile

Bachelet se reunió con la presidenta de la Federación Wizo Mundial

Agencia AJN.- La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió en audiencia a la Presidenta de la Women’s International Zionist Organization (WIZO), Esther Mor, quien visitó el país en el marco de su participación en la Convención WIZO-Chile, que se lleva a cabo desde el 21 y hasta el 24 de agosto.

Publicada

el

Bachelet chile

Agencia AJN.- La organización femenina de mujeres judías, fundada en 1920 en Londres responde a las necesidades de mujeres y niños en Israel. En 1959, fue reconocida como ONG y obtuvo el estatus consultivo en el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Al año siguiente, comenzó a formar parte de UNICEF en mérito al trabajo especializado y reconocido a favor de los niños y niñas.

Actualmente se encuentra integrada por más de 250.000 miembros, buscando dar apoyo a la población vulnerable de Israel, promoviendo los derechos de las mujeres, e implementando iniciativas contra la violencia. Cuentan con 30 centros de asesoría legal para mujeres; dos refugios para mujeres maltratadas; una incubadora para desarrollar iniciativas empresariales femeninas; 22 centros y más de 70 grupos de apoyo para familias monoparentales; programas de promoción y liderazgo de mujeres en los ámbitos empresariales, políticos y laborales; y 183 guarderías infantiles.

El capítulo chileno de WIZO fue fundado en 1925, y está conformado por más de 1.500 socias que se reúnen en más de 40 grupos. Cuenta con 4 filiales, en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Temuco y La Serena. 7 centros infantiles y 2 centros juveniles en Israel llevan el nombre de WIZO Chile.

Dejá tu comentario

Chile

El presidente Piñera recibió en Chile a Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- El Presidente del la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, comenzó su viaje en Venezuela y Chile, también visitará Cuba.

Publicado

el

Por

Piñeira Abbas

Agencia AJN.- El presidente Mahmoud Abbas expresó el miércoles en una conferencia de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que el lado palestino busca negociaciones basadas en resoluciones internacionales y una solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967.

En un discurso pronunciado en el palacio presidencial en la capital chilena de Santiago luego de conversaciones oficiales con Piñera, Abbas enfatizó que Jerusalem es un territorio ocupado desde 1967, y es la capital del estado de Palestina que está abierta para todos los creyentes de las tres religiones; Cristianismo, Islam y Judaísmo.

Abbas se refirió al plan de paz que propuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y luego fue adoptado por la última cumbre árabe en Arabia Saudita.

El plan exige la celebración de una conferencia internacional de paz basada en resoluciones internacionales, la formación de un mecanismo internacional multilateral que ayude a las dos partes en las negociaciones para resolver todos los problemas de estatus permanente de acuerdo con los Acuerdos de Oslo, y lograr la admisión como miembros Naciones Unidas.

Abbas reiteró su respeto por la fe judía y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del Holocausto; que consideró como uno de los peores crímenes de lesa humanidad.

Seguir leyendo

Chile

Embajador de Israel en Chile “Agradezco la labor de parlamentarios amigos de Israel”

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Chile celebró los 70 años de la Independencia en un masivo evento que contó con la participación de autoridades políticas y diplomáticas. “Quisiera agradecer a nuestros amigos del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, por su gran labor”, afirmó.

Publicado

el

Por

5

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Chile celebró los 70 años de la Independencia de Israel en un masivo evento que contó con la participación de autoridades políticas, subsecretarios, senadores, diputados, diplomáticos, dirigentes de la comunidad judía y amigos de Israel.

El embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, agradeció a las autoridades presentes y muy especialmente a los parlamentarios chilenos. “Quisiera dar un especial agradecimiento y destacar a nuestros amigos del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, por su gran labor durante el periodo anterior”, afirmó.

El embajador mencionó al diputado Gonzalo Fuenzalida y a la diputada María José Hoffman, quienes dirigirán al grupo durante los próximos años. También destacó el liderazgo del ex diputado Ramón Farías que para el nuevo periodo legislativo ya cuenta con más de 40 miembros, algunos de los cuales viajaron a Israel en enero pasado para conocer en terreno la situación del país.

“En esta misma línea, estamos muy contentos por la reciente puesta en marcha de un Grupo de Amistad con Israel en el Senado, que sin duda será un aporte adicional para fortalecer las relaciones bilaterales”, agregó.

Por último, el embajador hizo un llamado a la colaboración y al diálogo. “Estoy seguro que dentro de la comunidad palestina hay muchísimas personas que comparten con nosotros el deseo de no importar a Chile los conflictos de Medio Oriente. Creo que ha llegado el momento de escuchar esas voces, para deponer la odiosidad y avanzar en una agenda constructiva”, pidió.

Seguir leyendo

Más leídas