Seguinos en las redes

Internacionales

UNICEF ignora el reclutamiento de niños para la violencia por parte de la AP

Agencia AJN.- PMW dio evidencia, pero solo miró a Hamas y PIJ.

Publicada

el

nino

Agencia AJN.- Un informe de UNICEF sobre el maltrato de niños palestinos criticó de alguna manera a Hamas, pero ignoró las pruebas contra la Autoridad Palestina.

El informe emitido el fin de semana que cubre el año 2019, no abordó la evidencia de un informe de febrero de una ONG que afirma que el uso de la Autoridad Palestina de libros de texto escolares, transmisiones de televisión, el reclutamiento activo y el pago a terroristas después del crimen sirve para incitar sistemáticamente y armar a su población infantil como soldados.

Si bien otros grupos israelíes han trabajado este tema, los informes de Palestina Media Watch (PMW) de febrero de 2019 y febrero de 2020 son únicos en rastrear el reclutamiento de la Autoridad Palestina paso a paso para explicar por qué un volumen sustancial de menores palestinos terminan arrestados por Israel.

Contrariamente a la creencia de los medios de comunicación globales convencionales de que Israel está provocando que menores palestinos inocentes se vuelvan violentos, el informe de PMW, que cubre 2019, dice que la incitación de la Autoridad Palestina es la causa principal.

Además, el autor del informe, Maurice Hirsch, quien también fue un ex fiscal jefe de las FDI para la Margen Occidental, envió una carta a UNICEF exigiendo que nombrara las violaciones de la Autoridad Palestina e invirtiera al menos tanto tiempo en documentar estas violaciones como en las presuntas violaciones israelíes de los derechos de los menores palestinos.

UNICEF no respondió el martes sobre la omisión de supuestas conductas problemáticas de la Autoridad Palestina.

“Están muriendo bebés y niños” palestinos por “asuntos políticos”, ya que sus líderes no dejan que “reciban el tratamiento que deben” en Israel, denunció el año pasado Raz Somech, director de Pediatría General en el Centro Médico Sheba, de Ramat Gan.

“Continuamente recibo notificaciones sobre chicos que solíamos salvar, e incluso quienes comenzaron su atención aquí encuentran casi imposible regresar o ya han sufrido graves deterioros en su salud; es una tragedia para la cual no parece haber solución”, se quejó.

“Muchos pacientes están siendo enviados a Jordania o Egipto”, pero a veces “ni siquiera llegan a esos lugares”, lamentó el médico israelí.

El vocero del ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Osama al-Najjar, argumentó que es una “decisión política por excelencia, en respuesta a la reducción” de transferencias de fondos que reciben de Israel.

Asimismo, un periodista palestino, cuya cara y voz fueron distorsionadas por razones de seguridad, reveló detalladamente cómo los terroristas de Hamas llevan en colectivo a niños para que participen en protestas contra Israel junto a la valla que lo separa de la Franja de Gaza, en un nuevo documental difundido por TPS.

“Los llevan a patios de recreación, los dejan jugar allí y luego los alientan a hacer lo que puedan con tal de acercarse a la cerca”, contó.

El reportero también aseguró haberlos visto agarrar sillas para sentarse a comer semillas y ver cómo muere su gente.

“El objetivo es sesgar a la opinión pública en general; explotan esto para reclamar que Israel está matando a nuestros hijos”, denunció sobre las movilizaciones que se realizan casi todos los viernes desde marzo del año pasado y que han provocado unos 2.200 incidentes, con tiroteos, lanzamientos de artefactos explosivos e intentos de infiltración, entre otras modalidades terroristas.

En tanto, Ravid Alfasi recibió solo un minuto y medio para presentar la posición de su ONG al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En este corto tiempo, mencionó el uso de niños como escudos humanos por la organización terrorista Hamás.

“En 2007, me enviaron a una misión en Gaza para buscar escuadrones de Hamás que lanzaban cohetes hacia ciudades israelíes”, dijo Alfasi. “Con mis propios ojos vi a los hombres de Hamás enviando a niños de entre 6 a 7 años a buscarme a mí y a mi gente. Los niños nos encontraron, Hamás abrió fuego pesado con un RPG, mientras que los niños todavía estaban entre nosotros”, relató el soldado.

El reservista explicó que la lección más difícil que aprendió en su servicio militar fue que “mientras los soldados israelíes se colocaban como un frente para proteger a sus familias e hijos, Hamás y las otras organizaciones terroristas envían a sus hijos al frente, como carne de cañón”.

Alfasi destacó que no se trataba de un solo incidente, sino de una rutina. También sostuvo que, si Naciones Unidas desea investigar el terrorismo y proteger los derechos humanos, debe arriesgarse a conocer el informe de “Mi Verdad”, que detalla el uso de civiles por parte de las organizaciones terroristas como escudos humanos. “Quizás de esta manera entenderán mejor la realidad que nosotros, los soldados israelíes, confrontamos y que a menudo se pasa por alto en este foro”.

Dejá tu comentario

Internacionales

Ex agente del Mossad creó una agencia para asesorar a Hollywood en películas de espionaje

Agencia AJN.- Avner Avraham, que se desempeñó como agente del Mossad durante 28 años, contó como nació este emprendimiento que reúne a agentes de agencias de seguridad de Israel y el mundo.

Publicado

el

Por

mosa

Agencia AJN.- Hollywood no deja de dar sorpresas y en los últimos días se anunció el lanzamiento de una agencia integrada por ex agentes de los servicios de seguridad y de inteligencia a partir de una iniciativa impulsada por un ex miembro del Mossad de Israel para asesorar a los productores de la industria del cine.

“Poco tiempo después de que estalló la crisis de COVID, se me ocurrió la idea de establecer una agencia”, dijo a Israel Hayom Avner Avraham, que se desempeñó como agente del Mossad durante 28 años.

Al comentar cómo comenzó a reclutar personas para lanzar su agencia, Avraham explicó: “Tengo muchas conexiones en Israel y en el extranjero. Me acerqué a personas interesantes del mundo de la seguridad y el espionaje y se unieron a mí”.

La agencia, llamada SPYLEGENDS, ha contratado a muchos ex agentes del Mossad, la agencia de seguridad israelí Shin Bet, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y la policía de Israel. En la nómina aparecen el ex jefe de Shin Bet, Yaakov Perry, el ex subdirector del Mossad, Ilan Mizrahi, los ex agentes del Mossad, Yola Reitman y Mishka Ben-David, el ex subjefe de las IDF general mayor (retirado) Matan Vilnai y otros, incluidos los de servicios de inteligencia extranjeros, como el ex agente de la CIA Robert Baer.

Avraham, de 54 años, quien al final de su carrera en el Mossad estableció el museo de la agencia y se desempeñó como su director, fue el consultor principal de la película “Operation Finale” sobre la captura de Adolf Eichmann, protagonizada por Ben Kingsley.

“Se me acercaron varias veces con ofertas de producciones de cine y televisión que llegaron al sitio web de la agencia”, contó Avraham. “Me pedían que los conectara con las personas adecuadas para asesorarlos y ayudarlos con los detalles y lucir profesional y creíble en la pantalla”, precisó.

Según Avraham, no puede revelar qué películas está recomendando su compañía. “Algunas películas están terminadas y otras están en producción. Tenemos acuerdos de confidencialidad, así que no puedo dar más detalles sobre eso”, dice con una sonrisa digna de alguien que ha pasado una carrera guardando secretos.

Con eso, es importante que Avraham tenga en cuenta que más allá de brindar servicios de consultoría para producciones de Hollywood, su compañía también brinda otros servicios. “Impartimos conferencias en Israel y en el extranjero, realizamos exposiciones, asesoramos a museos de espías y empresas comerciales, promovemos la conmemoración del Holocausto y (el legado del) sionismo, vendemos series de conferencias a las comunidades judías de la diáspora e incluso hemos comenzado a trabajar con tiendas de gadgets en los Estados Unidos”, promocionó.

Junto a ex miembros de agencias de inteligencia y seguridad, SPYLEGENDS también emplea a periodistas, autores, guionistas y actores e incluso familiares de ex espías y oficiales de seguridad.

“Avraham Cohen, hermano del héroe del Mossad Eli Cohen, también da conferencias en nuestro marco. Al igual que Michelle Bineth, la hija de Max Bineth, que se suicidó en una prisión egipcia; o Yossi (Yossele) Schuchmacher, que fue secuestrado como un hijo de su abuelo y llevado a Nueva York y luego devuelto por agentes del Mossad a instancias del (primer primer ministro de Israel, David) Ben-Gurion”, indicó Avraham.

Seguir leyendo

Internacionales

Polémica. El presidente tunecino culpa de la inestabilidad al “robo de judíos”

Agencia AJN.- La Conferencia de Rabinos Europeos expresó su “profunda preocupación” tras las declaraciones de Saïed sobre el “robo” de los judíos.

Publicado

el

Por

tune

Agencia AJN.- El presidente tunecino, Kaïs Saïed, acusó a los judíos de estar detrás de la inestabilidad en el país, en un video que se publicó en su página de Facebook.

Al discutir la situación política con ciudadanos tunecinos, Saïed se refirió a “los judíos que están robando”.

El clip editado de tres minutos muestra a Saïed reuniéndose con miembros del público en la calle en un vecindario pobre, según la leyenda del video.

Túnez, el único estado árabe que hizo una transición pacífica a la democracia después de la “Primavera Árabe”, recientemente cumplió 10 años desde la revolución, con protestas estallando y manifestantes coreando “la gente quiere la caída del régimen”, como lo hicieron en 2011.

El país ha experimentado un deterioro de los servicios públicos junto con un empeoramiento de los problemas económicos y sociales durante el último año.

La falta de turismo debido al coronavirus llevó a la economía a caer más del 20% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con 2019.

La inestabilidad política ha agravado los problemas, con tensiones arraigadas en disputas sobre la división de poderes entre el presidente y el primer ministro tunecino Hichem. Mechichi y un parlamento amargamente fragmentado incapaz de producir un gobierno estable.

La Conferencia de Rabinos Europeos expresó su “profunda preocupación” tras las declaraciones de Saïed sobre el “robo” de los judíos.

“Consideramos que el gobierno tunecino es el garante de la seguridad de los judíos tunecinos”, dijo el presidente del CER, el rabino Pinchas Goldschmidt. “Tales acusaciones amenazan la integridad de una de las comunidades judías más antiguas del mundo”, añadió.

Saïed, un recién llegado político que fue elegido presidente en 2019, dijo en un debate previo a las elecciones que los lazos con Israel constituyen “alta traición”. También dijo que Túnez está en guerra con Israel.

El presidente agregó que los judíos sin “trato con sionistas” o pasaportes israelíes pueden visitar sinagogas en Túnez. Cientos de israelíes de origen tunecino visitan la sinagoga Ghriba en la isla de Djerba, hogar de una de las comunidades judías más antiguas del mundo, en Lag Baomer cada año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!