Seguinos en las redes

Medio Oriente

Biden se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina en Belén

Agencia AJN.- “Extiendo mi mano a los líderes de Israel para hacer la paz”, aseguró Abbas luego del encuentro.

Publicada

el

Joe Bidenm,Isaac Herzog

Agencia AJN- En una conferencia de prensa con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su homólogo de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió una “solución de dos Estados” y mayores esfuerzos para establecer un Estado palestino.

“Hemos expresado la importancia de restablecer los cimientos en los que se basó el proceso de paz, la solución de dos Estados en las fronteras de 1967”, afirmó Abbas en árabe traducido simultáneamente al inglés.

“¿No es hora de que termine la ocupación y de que nuestro pueblo firme vuelva a ganar su libertad e independencia?”, preguntó Abbas.

“La clave para asegurar la paz en nuestra región comienza con el reconocimiento del Estado de Palestina”, agregó Abbas.

Abbas dijo que los palestinos “quieren que se reabra el consulado de EEUU en Jerusalem Este”, así como que EEUU elimine a la Organización para la Liberación Palestina (OLP) de la lista de terroristas de EEUU y reabra la oficina de la OLP en Washington, “y estamos listos para trabajar en un marco de asociación y cooperación para lograrlo”.

También hizo referencia a la muerte de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh y pidió que Israel sea “responsable”.

“Es posible que la oportunidad de una solución de dos Estados en las fronteras de 1967 solo esté disponible hoy, no sabemos qué sucederá en el futuro”, dijo Abbas. “Aprovecho esta oportunidad para decir que extiendo mi mano a los líderes de Israel para hacer la paz”, concluyó.

Más tarde, Biden visitará la Iglesia de la Natividad en Belén.

Dejá tu comentario

Irán

Líder de Hezbollah emite severa advertencia sobre campo de gas y acción militar en Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-09 at 4.44.57 PM

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah volvió a advertir a Israel que la organización terrorista respaldada por Irán no se quedaría de brazos cruzados si el Estado judío seguía utilizando el gas natural que había descubierto cerca de la frontera marítima con Líbano.

El lunes, al término de la festividad chiíta de la Ashura, Nasrallah dijo que la organización, que tiene el equilibrio de poder en el enrevesado sistema político libanés, estaba esperando «la respuesta [de Israel] a las peticiones del gobierno libanés», refiriéndose a la nueva propuesta mediada por Estados Unidos, según la cual ambos países acordarían una nueva frontera en el mar.

Nasrallah, cuya organización ha enviado en las últimas semanas varios drones al disputado yacimiento de gas de Karish para enviar el mensaje de que algún día podría tenerlo como objetivo, se dirigió directamente a Estados Unidos e Israel y dijo: «Líbano no tolerará el saqueo de sus recursos naturales; hemos llegado a la última parada y estamos decididos a llegar hasta el final. Nadie nos va a amenazar».

Nasrallah también opinó sobre el reciente estallido entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, que vio cómo Israel lanzaba una campaña preventiva de tres días después de que la organización terrorista en Gaza jurara vengarse de la detención de un alto comandante a principios de agosto.

«Pero en esta festividad digo que estamos preparados para cualquier escenario», advirtió Nasrallah. «Hemos escuchado varias amenazas contra Líbano en los últimos días; no subestimen al pueblo libanés porque cualquier ataque contra alguien en Líbano no quedará impune y no lo dejaremos pasar».

El sábado, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, insinuó la posibilidad de atacar a funcionarios de la PIJ en el extranjero, a los que, según dijo, se podría ver en «restaurantes y hoteles de Teherán, Siria y Líbano».

«Ellos también tendrán que pagar el precio», dijo Gantz. El lunes, un día después de que una tregua mediada por Egipto pusiera fin a la violencia en Gaza, dijo que Israel podría llevar a cabo «ataques preventivos» en el extranjero.

«También en el futuro, si es necesario, realizaremos un ataque preventivo para defender a los ciudadanos, la soberanía y las infraestructuras de Israel, y esto es válido para todos los frentes, desde Teherán hasta Jan Yunis», dijo.

Hezbollah, respaldado por Irán, se opone con vehemencia a Israel y las tensiones entre ambos se han intensificado en los últimos meses a causa de la disputada frontera marítima entre Líbano e Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI revelan que la Yihad Islámica intentó lanzar un dron hacia una plataforma de gas en alta mar

Publicado

el

Por

S1XyFVEv00_0_0_640_360_0_large

Agencia AJN.- El ejército de Israel reveló que el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina (PIJ) de Gaza estuvo involucrado en un intento fallido de lanzar un avión no tripulado hacia la plataforma de gas en alta mar Tamar de Israel durante la Operación Amanecer del pasado fin de semana.

El lanzamiento fallido por parte del grupo terrorista de un avión no tripulado desde Gaza hizo que el ejército de Israel intensificara sus esfuerzos para proteger la plataforma, situada a 14 millas de la costa de Ashkelon, en el sur de Israel.

Durante el conflicto de 11 días con Hamás en mayo de 2021, los gobernantes terroristas de la Franja de Gaza dispararon docenas de cohetes hacia Tamar, fallando el objetivo previsto, que está protegido por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel y otras medidas defensivas.

El combustible fue retirado de la plataforma y ésta quedó temporalmente fuera de servicio al comenzar los combates entre Hamás e Israel. La medida durante el conflicto del año pasado con Hamás se produjo por orden de la oficina del entonces ministro de Energía, Yuval Steinitz.

Según las estimaciones militares israelíes, el PIJ lanzó unos 1.175 cohetes desde el enclave costero palestino contra Israel durante los tres días de conflicto que terminaron a última hora de la noche del domingo con un alto el fuego mediado por Egipto.

Unos 200 cayeron en el interior de la Franja de Gaza. Dos de los disparos fallidos causaron la muerte de al menos 11 personas, entre ellas siete niños.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!