Seguinos en las redes

Israel

Bnai Brith preocupada por la ola de antisemitismo en Latinoamerica

AJN.- Tras reunirse con el Presidente de México, Felipe Caldrerón, el director de la organización judía Eduardo Kohn señaló, en diálogo con AJN, que en Argentina existe un rebrote antisemita "preocupante y peligroso". Opinó además que la situación de los judíos en Venezuela es “casi dramática”, y acusó a Chávez de incumplir la declaración contra el antisemitismo que firmó recientemente junto a Argentina y Brasil.

Publicada

el

eduardo_kohn

El director de Bnai Brith para América Latina, Eduardo Kohn, aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que en Argentina existe un rebrote de antisemitismo preocupante y peligroso.
“Ha sido muy alarmante la última manifestación en la Embajada de Israel, nos tiene que preocupar”, sostuvo Kohn, para quien esos actos están manejados por grupos muy radicales que difunden expresiones antisemitas.
El director de Bnai Brith para America Latina consideró que “todo rebrote de antisemitismo es peligroso”, y elogió al gobierno argentino por condenar rápidamente las actitudes discriminatorias.
“El antisemitismo es una forma violenta de discriminación que le abre la puerta a otras  formas de discriminación cuando no hay un antídoto rápido. No nos podemos olvidar que la Argentina sufrió dos atentados terroristas”, explicó Kohn.
Consultado por AJN sobre la situación de los judíos en Venezuela, el directivo la calificó de “bastante dramática”.
“La situación de la comunidad judía en Venezuela es bastante dramática", expresó. dijo al respecto que "nunca se ha dado allí un antisemitismo que esté alentado por páginas y declaraciones oficiales dónde se diga, por ejemplo, que los judíos deberían levantarse contra el gobierno de Israel. Esa es una incitación a la violencia muy grande y la verdad que nos tiene que alarmar absolutamente a todos”, manifestó.
Kohn recordó que Argentina, Brasil y Venezuela firmaron recientemente una declaración contra el antisemitismo, y que mientras Cristina Kirchner y Lula la “honrar con mucho cuidado”, el mandatario bolivariano reaccionó de forma “furibunda” en el conflicto entre Israel y Hamas.
El director de Bnai Brith para America Latina se encuentra junto a otros dirigentes de la organización internacional en México, dónde ayer mantuvieron una reunión de una hora con el presidente Felipe Calderón, al que le plantearon su preocupación por el rebrote del antisemitismo en el subcontinente, y participa en estos momentos de un acto de conmemoración del Holocausto en la Cámara de Diputados de ese país, en el que el presidente de Bnai Brith mundial dará un discurso. .

ES – PDR

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!