Seguinos en las redes

Brasil

Brasil extraditará a un colono que huyó de Israel tras matar un palestino

Agencia AJN.- La decisión judicial se produjo dos años después de que Yehoshua Elitzur fuera detenido en San Pablo y puso fin a una larga búsqueda del hombre.

Publicada

el

brazil

Agencia AJN.- El Tribunal Supremo de Brasil acordó ayer extraditar a un colono israelí condenado por haber matado a un taxista palestino en 2004, informaron medios locales.

La decisión se produjo dos años después de que Israel presentara una solicitud de extradición de Yehoshua Elitzur, quien huyó del país después de ser sentenciado a 20 años de prisión por matar a Sael Jabara al-Shatiya.

Elitzur, de 46 años, había sido puesto bajo arresto domiciliario en el asentamiento de Itamar antes de entrar a prisión, pero logró huir del país, primero a Alemania y luego a Brasil.

Después de una larga búsqueda de una década, fue capturado por las autoridades de Interpol y San Pablo en junio de 2015.

Elitzur disparó y mató a Shatiya, de la aldea palestina de Salem, en septiembre de 2004, en la ruta 557, cerca del asentamiento de Elon Moreh.

El colono afirmó que había actuado en defensa propia, pero los testigos negaron esa afirmación.

Medios de comunicación brasileños informaron que Elitzur ingresó al país con una identificación falsa.

Dejá tu comentario

Brasil

Michelle Bolsonaro visitó la embajada de Israel en Brasil

Publicado

el

Por

brasil 1

Agencia AJN.- La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, y la primera dama, Michelle Bolsonaro, fueron recibidas por el embajador israelí, Yossi Shelley, en Brasilia, para conocer el proyecto del Instituto Livres para llevar agua al noreste de Sertão.

El misionero Juliano Son, responsable del Instituto, estuvo presente para presentar el proyecto “Más agua”, con soluciones para el acceso al agua potable para las comunidades que sufren sequía.

El proyecto contempla algunas comunidades y les ofrece la mejor alternativa para garantizar el agua potable, según las condiciones del lugar.

brasil 2

Las alternativas son: sistema de desalinización, vertedero, presa o camión de cisterna. Todos los trabajos se realizan a través de donaciones recolectadas por el Instituto Livres.

“Estas iniciativas traen el suministro de agua, además de combatir el hambre, promover actividades culturales, proporcionar atención médica y acoger a niños necesitados. Combinando tecnologías de agua y con la dedicación del Instituto Livres a estas causas, será posible aliviar los efectos de la sequía en la región, que es uno de los mayores problemas locales”, expresó al respecto el embajador Shelley, a través de sus redes sociales.

Seguir leyendo

Brasil

Bolsonaro echó al secretario de Cultura que copió un discurso de Goebbels

Agencia AJN.- La Confederación Israelita de Brasil afirmó que “es inaceptable el uso del discurso nazi por parte del secretario de cultura del gobierno de Bolsonaro, Roberto Alvim”.

Publicado

el

Por

brasil 2

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, echó al secretario de Cultura, Roberto Alvim, luego de que copiara parte de un discurso del ministro de propaganda alemán nazi Joseph Goebbels en un video difundido ayer por Twitter para anunciar el Premio Nacional de las Artes.

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y será nacional, estará dotado de gran capacidad de involucramiento emocional, y será igualmente imperativo, puesto que [estará] profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada”, expresó Alvim en el video.

La frase es muy similar a la de Goebbels citada en el libro “Goebbels: una biografía” (2015), de Peter Longerich. En 1933, el ministro nazi había dicho ante directores de teatro que “el arte alemán de la próxima década será heroico, será férreamente romántico, será objetivo y libre de sentimientos, será nacional (…) e imperativo o no será nada”.

Por su parte, la Confederación Israelita de Brasil afirmó que “es inaceptable el uso del discurso nazi por parte del secretario de cultura del gobierno de Bolsonaro, Roberto Alvim”.

“Emular la visión del ministro de propaganda de Hitler es una señal que asusta, es de una visión de la cultura que debe ser combatida”, aseguró la entidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!