Seguinos en las redes

Brasil

Desde Cuba hasta Corea del sur las “Niñas en el camino” muestran la economía mundial femenina

Agencia AJN.- Dos cineastas brasileñas que hacen un documental sobre mujeres empresarias ahora ponen a Israel y al mundo árabe bajo el lente.

Publicada

el

mujeres cine brasil

Agencia AJN.- Dos empresarias y cineastas de Brasil, Taciana Mello y Fernanda Moura, han pasado los últimos 13 meses entrevistando a empresarias de todo el mundo para una próxima película documental. Para «The Founders Project», han hablado con empresarias de cinco continentes, desde Cuba hasta Corea del Sur. Esta semana, tocaron en Israel.

«Israel, Jerusalem, Tel Aviv, siempre han estado en nuestra lista desde el comienzo del proyecto», expresó Mello. «Es un ecosistema muy diverso, y queremos ver cómo esto se traduce en el campo empresarial y la participación de las mujeres».

Después de visitar el Líbano, Jordania y otros 18 países, el dúo, que lleva el nombre de «Las niñas en el camino», expuso sus conclusiones y espera el proyecto para un grupo de mujeres locales en el Museo Torre de David de Jerusalem el martes noche.

Las mujeres fueron invitadas a la Torre de David para apoyar el laboratorio de innovación del museo, que se abrirá pronto. Los empresarios locales asistieron a la reunión, con la esperanza de que el documental pueda ayudar a inspirar a una generación más joven de mujeres en Jerusalem a entrar en el mundo de los negocios

«Jerusalem es una ciudad grande, pero también es muy pequeña. La comunidad tecnológica es pequeña, todos nos conocemos «, remarcó Fleur Hassan-Nahum, miembro del consejo municipal de Jerusalem.

«Las historias son cómo obtenemos ideas», afirmó, y añadió: “Se abre una puerta increíble”.

A nivel internacional, las mujeres empresarias que crean negocios enfrentan obstáculos relacionados con el sexismo, especialmente cuando se trata de adquirir financiamiento y redes, dijeron. Se enfrentan a barreras culturales, como las expectativas de que cuidarán a los niños, especialmente en sociedades más conservadoras como Japón. Los países que proporcionan infraestructura para las mujeres, como guarderías accesibles, tienen una barrera más baja para el emprendimiento.

La presencia de modelos femeninos en el mundo empresarial también es crucial, dijeron. Proporcionar estos modelos al contar historias de mujeres es uno de los principales objetivos de su proyecto.

Dejá tu comentario

Brasil

Embajador israelí en Brasil destacó la posibilidad de “construir una gran asociación” tecnológica

Agencia AJN.- Yossi Shelley realizó esta declaración al visita el parque tecnológico de Brasilia. “Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos”, destacó el diplomático.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, visitó el Parque Tecnológico Biótico de Brasilia y destacó la posibilidad de “construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial” brasileño.

El diplomático fue recibido por el CEO, Gustavo Dias, y habló sobre una futura colaboración con Israel.

“En la oportunidad debatimos sobre varios puntos en los que la ayuda de Israel podría ser de mucha utilidad”, puntualizó el embajador.

Asimismo Shelley resaltó: “Creo que podemos construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial de este gran parque tecnológico en la capital de Brasil”.

“Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos, ciertamente podemos ofrecer lo que hay de mejor y más moderno en consultoría para el total desarrollo de la bióticos”, resaltó.

El embajador comentó que durante la visita pudo realizar “una prueba biométrica en tera science, Ingeniería de salud y longevidad”. “En esta prueba fue posible obtener datos importantes y relevantes sobre mi salud, incluyendo incluso la hidratación de las células del cuerpo, tema muy importante para el período de sequía en Brasilia”, indicó.

bra1

Seguir leyendo

Brasil

Israel recibe un récord de turistas brasileños

Agencia AJN.- Más de 7.000 brasileños visitaron Israel. El porcentaje es el más alto en el crecimiento global, que fue del 10%.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Israel recibió aproximadamente 322,800 visitantes extranjeros durante julio de este año, 10% por encima del mismo mes de 2018.

Sin embargo, lo más destacado fue la cantidad de brasileños. Más de 7.000 turistas brasileños llegaron al territorio hebreo, una suba de 36% sobre el año anterior.

Este crecimiento coloca a Brasil entre los tres principales países de origen de los turistas que visitan Israel. Se ubicó por debajo de China (78%) y Portugal (54%). En 2018, el número de viajeros brasileños alcanzó un récord por tercer año consecutivo, con 62,500 llegadas.

De enero a julio de 2019, 2.6 millones de turistas de todo el mundo visitaron Israel, mientras que el mismo período del año pasado recibió 2.3 millones de visitantes de otros países.

Según el Ministerio de Turismo de Israel en Brasil, los números positivos son los resultados del trabajo y la inversión en campañas de marketing, creación de nuevos productos, capacitación en el mercado en el destino y el vuelo de Latam que conecta los dos países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!