Seguinos en las redes

US News

Brooklyn: Escuelas judías ortodoxas permanecen abiertas a pesar de la orden de cierre

Agencia AJN.- Muchas escuelas judías ortodoxas permanecen abiertas en zonas de alto contagio de coronavirus en Nueva York, desafiando las órdenes de cierre.

Publicada

el

brooklyn comunidad judía

Agencia AJN.- Las escuelas de áreas con altas tasas de contagios de coronavirus en Nueva York deberían estar cerradas en estos momentos, según la disposición municipal para intentar detener la propagación de la pandemia. Sin embargo, la comunidad judía ortodoxa de Borough Park, en el centro de Brooklyn, no está haciendo caso a las restricciones, aseguran las personas que viven y envían a sus hijos a la escuela allí.

Las reglas destinadas a detener la propagación del coronavirus están alimentando un conflicto continuo entre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, sobre cuán agresivamente hacer cumplir las reglas.

En mayo y junio, algunas yeshivás jasídicas (escuelas ortodoxas) reabrieron silenciosamente a pesar de las reglas que mantenían cerradas las escuelas en todo Nueva York. Ese patrón se repitió esta semana cuando las yeshivás en Borough Park reabrieron inmediatamente después de la festividad de Sucot, a pesar de que Cuomo había ordenado que las escuelas en el área permanecieran cerradas.

Al igual que en mayo y junio, algunas de las escuelas judías están desplegando técnicas sigilosas para ocultar que están abiertas. Pero algunos dicen que las escuelas de la comunidad han reabierto sin intentar ocultarlo en absoluto, con autobuses escolares que circulan por el vecindario recogiendo y dejando a los niños en las escuelas de la zona como si nada hubiera pasado.

Algunas escuelas afirman ser centros de cuidado infantil, que reabrieron con restricciones en Nueva York en julio y no se vieron afectadas por la orden de cierre de la semana pasada. De Blasio dijo el jueves que la ambigüedad sobre si eso está permitido ha impedido los esfuerzos de su administración para hacer cumplir las órdenes de cierre, aunque Cuomo dijo el miércoles que ese cambio claramente no está permitido.

“Las instalaciones de cuidado infantil pueden funcionar, pero deben tener licencia y luego deben ser inspeccionadas para asegurarse de que están siguiendo las reglas”, afirmó Cuomo. “Una escuela no es un centro de cuidado infantil y no engañas a nadie diciendo: ‘Oh, no, no están entrando en una escuela, están entrando en un centro de cuidado infantil’. Tal vez puedas engañar a algunas personas, pero no se puede engañar al Estado de Nueva York”.

No son solo las escuelas las que están desafiando las reglas. Una foto que circuló en WhatsApp el martes muestra un cartel colocado en el frente de un negocio en Borough Park: “¡Estamos cerrados!” decía, con un número de teléfono. Pero en idish, el letrero dio otro mensaje: Ingrese por la puerta lateral.

Una maestra de una escuela de niñas en Borough Park dijo que la escuela estaba diciendo que podría funcionar como una guardería, a pesar de que inscribía a estudiantes mayores, y afirmó que se están tomando pocas precauciones dentro del edificio para evitar la propagación del coronavirus.

“Nadie usa barbijos en el edificio, y no solo no hay distanciamiento social, sino que existe lo que cualquiera llamaría hacinamiento en circunstancias normales”, aseguró, aunque agregó que a los estudiantes se les dice que usen una máscara en su cuello en caso de inspección.

Los funcionarios del departamento de salud de la ciudad de Nueva York no respondieron a las repetidas preguntas del martes y miércoles sobre cuántas inspecciones se habían realizado y qué habían encontrado, según publicó Arutz Sheva.

Dejá tu comentario

US News

Encuesta EE.UU.: 75% de los judíos estadounidenses votan por Biden en las elecciones presidenciales

Agencia AJN.- Un relevamiento realizado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) reveló que solo el 22 por ciento de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar para reelegir al presidente Donald Trump

Publicado

el

Por

usa

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que la votación ya comenzó.

Según una encuesta encargada por el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el 75 por ciento de los encuestados dijo que estaban votando por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, y ​​solo el 22% se expresó a favor del actual presidente Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump entre los judíos estadounidenses fue similar: el 22% dijo que cree que Trump ha llevado a Estados Unidos en una buena dirección, en comparación con el 77% que no estuvo de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa SSRS en una muestra de 1334 judíos estadounidenses mayores de 18 años entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre con un margen de error del 4,2%.

Los encuestados calificaron la pandemia de COVID-19 como el factor más importante en la decisión de votar en las elecciones, seguido de los planes de atención médica de los candidatos, la economía, las relaciones intersociales, el crimen y los asuntos exteriores.

El informe determinó que alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Biden se ocuparía de los principales problemas que enfrenta el país mejor que Trump, además de “fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, donde solo el 54% de los encuestados dijo que Biden sería mejor, en comparación con el 42% que dijo que Trump lo haría. mejor.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos. Se espera que 10 mil personas asistan a casamiento ultraortodoxo en Nueva York a pesar del COVID-19

Agencia AJN.- El departamento de Policía ha ordenado que la boda se posponga o cancele si no se limita a 50 personas.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Religious Gatherings

Agencia AJN.- Se espera que unas 10.000 personas asistan a la boda del nieto del Rabino de la comunidad de Satmar en el barrio de Williamsburg, Brooklyn el próximo lunes, según informó el sábado la filial de la CBS WBCS.

La boda del nieto del rabino Zalman Leib Teitlebaum probablemente tendrá invitados de Williamsburg y del condado de Rockland, lo que hace temer que el coronavirus se extienda por la zona, según el informe.

Ha habido un reciente aumento en los casos de coronavirus en Nueva York, particularmente en algunas zonas puntuales, incluyendo algunos vecindarios ultraortodoxos. La boda no está en una de las zonas comprometidas, pero de todas formas las preocupaciones persisten ante una inminente celebración masiva.

El Departamento del Sheriff de la ciudad de Nueva York ha ordenado que la boda sea cancelada o pospuesta si no se limita a 50 personas, informó la WCBS.

Existe una mayor preocupación por un posible aumento de los casos después de una reunión el pasado domingo en la ciudad jasídica de New Square en el condado de Rockland, en la que miles de asistentes no se adhirieron a las directrices de distanciamiento social y el uso de máscaras, según informó la WCBS.

La reunión podría haber sido la causa de mayores tasas de infección, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Las zonas rojas del condado de Rockland, incluyendo New Square, han tenido más picos en los resultados positivos de las pruebas. “Parte de la complejidad de la aplicación de la ley aquí, especialmente con los miembros de la comunidad ortodoxa, es que nunca cumplen con las reglas”, dijo Cuomo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!